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Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2

La obra de Tom Clancy sigue dando muestras de poder. El grupo táctico de combate volverá a la ciudad del vicio para... ejem... neutralizar al enemigo. Rainbow Six Vegas 2 llegará en pocos meses a nuestras pantallas. Veamos qué tiene de nuevo.

Actualizado a

La aclamada saga apadrinada por Tom Clancy de juegos de acción táctica regresa con una nueva entrega tras el título aparecido este año que estamos a punto de dejar atrás. 'Rainbow Six Vegas' fue un título de gran calidad, aunque más en cuanto a jugabilidad que en poderío técnico. Si bien era un gran juego multijugador on-line, se veía también reducido en su potencial por cuestiones puntuales que lo dejaban en algo que pudo ser un auténtico crack y se quedó a las puertas.

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Con 'Rainbow Six Vegas 2' Ubisoft pretende solucionar y potenciar todos sus componentes, presentando al jugador un título más que completo en cualquier apartado, tanto con una mejora técnica que optimice el motor gráfico de la primera parte (la cual presentaba caídas en el framerate de forma muy clara) como con novedades en el apartado jugable. Empezando por nuestro equipo táctico, más concretamente por nuestro personaje.

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Básicamente, el sistema que había para creación de personajes para el multijugador de la primera parte, se ha llevado a cabo para que 'creemos' a nuestro protagonista, Bishop. Con gran cantidad de parámetros que definir físicamente en nuestro protagonista, Bishop será finalmente como deseemos en gran medida. Sexo, altura, peso, traje, armas,... nuestro integrante del equipo Rainbow estará modelado a nuestro gusto, ya sea para que se parezca lo máximo posible a nosotros, o simplemente para hacerlo como a nosotros nos gustaría ser.

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La influencia de Mass Effect se puede notar claramente en la creación del personaje (excepto por las distintas razas, está claro). Hombre, mujer, blanco, de color, alto, achaparrado,... cada usuario tendrá su propio protagonista principal, pero el caso es que en esta ocasión será el jefe del equipo Rainbow en las misiones del modo de juego monojugador, y no sólo para enfrentarse a los amigos vía on-line. La personalización también influye en la inmersión del usuario en los modos off-line.

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Además, la personalización del protagonista no se queda ahí. El sistema ACES (Advanced Combat Enhancements and Specialization) registra todas nuestras acciones en el modo monojugador y nos otorga según nuestro comportamiento valores y recompensas en tres áreas distintas: ASALTO (teniendo en cuenta los enfrentamientos con múltiples enemigos cubiertos en escenarios amplios, donde la utilización de las metralladoras es indispensable); FRANCOTIRADOR (justo al contrario, enfrentamientos a larga distancia con un solo objetivo a la vez, con armas de largo alcance como rifles sniper); y el modo COMBATE CERRADO, esencialmente en escenarios pequeños y donde la rapidez de reflejos para acabar con los enemigos es primordial, utilizando armas de gran poder destructor como escopetas.

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Teniendo en cuenta nuestros progresos en cada una de estas tres variantes, al acabar cada misión recibiremos recompensas. Pueden ser extras para las armas o armas nuevas y más poderosas. También tendremos recompensas para nuestro equipo según su eficiencia a la hora de abordar estratégicamente las acciones por nuestra parte. En este caso también es un juego que premia al jugador tanto durante la acción como en la planificación, aunque no directamente a nuestro protagonista, sí a su equipo, lo que hará que sea más peligroso y eficiente.

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Rainbow Six Vegas 2 tendrá un escenario temporal amplio, comenzando la acción antes de los hechos transcurridos en la primera parte, siguiendo la acción al mismo tiempo que durante el primer juego y acabando posteriormente a la finalización del primer R6 Vegas. La idea es dar una imagen global de la acción como un todo, una historia que engloba a los dos equipos y a los enemigos de ambos juegos. Para ello también se ha decidido que las cinemáticas se realizarán todas desde el punto de vista de Bishop, sin cambios de plano para dar una continuidad que aumente el realismo.

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Dentro del plano técnico, Ubisoft Montreal está puliendo el motor gráfico de la primera parte para mejorar el rendimiento en todos sus campos. Ahora, además, veremos una mayor cantidad de entornos, algunos abiertos y en zonas residenciales de la ciudad. Está claro que la 'ciudad del vicio' sigue siendo el punto principal de la acción, pero en esta ocasión veremos misiones en horario diurno y en escenarios mucho más abiertos. A pesar de ello, los programadores han prometido dejar un framerate suave y sólido durante todo el juego, así como mejorar tanto texturizado como efectos gráficos.

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Hay también ciertas novedades como el poder sprintar con el personaje, o balas de penetración en elementos poco sólidos, lo que aumenta la libertad de acción y las posibilidades a la hora de afrontar los retos. Dentro de poco más de tres meses veremos el resultado final, y creemos que las novedades que ya han salido a la luz junto a las sorpresas que nos preparen, harán de Rainbow Six Vegas 2 un juego muy completo tanto en su vertiente estratégica como en cuanto a la acción directa off-line y on-line. Atentos en esta vuestra revista a nuevas informaciones sobre este prometedor juego.

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Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Nuestra unidad de elite anti-terrorismo tendrá que liberar una vez más secuestros masivos en la superpoblada ciudad de Las Vegas en esta secuela de la saga Rainbow Six.
Carátula de Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2
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