Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Thorgal

Thorgal

La maldición de Odín

Thorgal Aegirsson es un personaje de cómic francés creado por Van Hamme y Rosinki. El cómic tiene ya casi treinta años y a Dreamcatcher se les ha ocurrido programar Thorgal: La maldición de Odín.

Actualizado a

Thorgal Aegirsson es un personaje de cómic francés creado por Van Hamme y Rosinki. El cómic tiene ya casi treinta años, y como nunca es tarde para aprovechar un guión más o menos escrito para un juego, a Dreamcatcher se les ha ocurrido programar Thorgal: La maldición de Odín.

Thorgal (PC)

El cómic es de una calidad muy buena, el dibujo puede dejar impresionado al lector sin ningún problema, no así el juego. Lo he puntuado con un 5 por la calidad de los gráficos y de la música. Si el argumento y la jugabilidad fuesen mejores, la nota subiría, aunque sin duda a muchos les gustará ver a la Guardiana de las llaves, por ejemplo, independientemente de la calidad de la aventura. En mi opinión si se conoce algo más acerca de Thorgal gracias a los cómics, la aventura será mucho más apetecible. Si, por el contrario, no se han leído, pasará desapercibida.

En general la aventura se deja jugar, teniendo algunos momentos un toque Darkseed-Sanitarium muy convincente. Pero no destaca demasiado.

Gráficos y sonido

Thorgal (PC)

El aspecto gráfico en esta aventura es un aspecto a tener en cuenta. Se nota muchísimo la creatividad del dibujante. Los escenarios están muy cuidados, llenos de detalles. Los efectos de luces y sombras llaman bastante la atención ya que hasta ahora las aventuras se fijaban en otras características. Hay una variedad gráfica inmensa. Aunque la aventura es corta, los colores y detalles de los escenarios cambian de una forma impredecible. Me ha recordado mucho al Sanitarium en cuanto a los escenarios dispares y a los gráficos.

Thorgal (PC)

Los personajes están muy bien modelados y sus movimientos son realistas, aunque tampoco hay demasiados son todos diferentes. Los vídeos son también de calidad. A pesar de que no alcanzan ni la cuarta parte de la perfección de los pertenecientes a juegos como el Post Mortem, se dejan ver.

La música del juego es realmente bonita y no llega a aburrir. Para cada localización hay un fragmento de música distinto, excepto para las escenas de "acción", que suena en todas el mismo. Las voces están en inglés, pero se nota que son de calidad. A más de uno le resultará familiar la voz de Thorgal.

Guión

Thorgal (PC)

En el juego tomamos el papel de Thorgal Aegirsson, un guerrero vikingo al que un mago le muestra en una visión cómo su hijo es asesinado por él mismo. Ante esto, Thorgal intenta llegar a su casa lo antes posible, pero una tormenta hace que tenga que tomar una ruta un tanto peligrosa que lo llevará a descubrir cosas ya olvidadas.

El argumento del juego da unos giros que no serían demasiado bruscos si la aventura durase más o si los diálogos no pareciesen a veces estar metidos a la fuerza. Una simple frase puede dar la vuelta a toda la aventura, a veces parece que no tiene ni pies ni cabeza y otras aburre. También aparecen personajes que Thorgal conoce y no se sabe de qué, si no se tiene como base el cómic.

Jugabilidad

El juego se maneja íntegramente con el ratón, con point & click, para ser más exactos. Esto hace que la jugabilidad en general esté bastante bien, aunque hay momentos realmente exasperantes en cuanto a descubrir el píxel exacto en el que se puede coger o usar un determinado objeto. No es que haya demasiados objetos ni personajes a lo largo del juego, se echa de menos ir más allá en un escenario o averiguar más cosas acerca de los personajes. Da la impresión de que dejamos cosas a medias. En el inventario caben bastantes objetos, pero nunca lo llenaremos ni tan siquiera hasta la mitad.

Thorgal (PC)

Por otra parte, en el juego hay alguna que otra escena de "acción". No es acción pura y dura, pero en ocasiones nos encontraremos con zonas en las que tenemos que superar escenas de lucha para poder continuar, y la única forma de salir vivo del percance es discurrir la forma de ganar sin luchar. Parece una paradoja, pero en ese aspecto es de agradecer que primen los puzzles.

Thorgal (PC)

Thorgal puede morir, por ello el juego se salva automáticamente antes y después de cada combate, así que no hay que preocuparse demasiado. Aún así, en algunas luchas se nos ofrecen sitios donde estar a salvo para que nos de tiempo a pensar lo que hacer. Este aspecto recuerda también a ciertas escenas en el Sanitarium. Además de todo lo dicho anteriormente, nos encontraremos con pruebas de habilidad bastante fáciles y con los típicos rompecabezas que parece que últimamente están presentes en todas las aventuras gráficas.

Thorgal (PC)

Los diálogos no los podemos escoger nosotros. Se echa mucho de menos este aspecto a lo largo del juego, ya que es una aventura lineal al 100%; con la opción de escoger diálogos siempre nos podemos sentir parte del juego, y no un simple espectador.A rasgos generales, la dificultad no es excesiva, más bien todo lo contrario. Personalmente, lo que me ha parecido más complicado es dar con los píxeles exactos para encontrar determinados objetos.

Thorgal (PC)

Un aspecto a destacar en el juego, es la elección de jugador. Podemos escoger hasta cinco jugadores. A pesar de que las partidas son iguales sea cual sea el jugador escogido, nos da opción de repetir la aventura desde el principio con puntos de salvado distintos, según lo que queramos volver a ver o a jugar.

Estrategia y trucos

En las escenas de lucha conviene fijarse muy bien en el escenario para saber cómo podemos salir del paso sin usar la violencia más de lo necesario. Examinad hasta el más insignificante píxel si notáis que hace falta algún objeto. Siempre se nota si falta algo debido a la linealidad de la aventura.

Lo que está bien

  • Los gráficos: Son detallistas, cuidados y agradables a la vista.
  • La música: Es de una calidad alta, acorde con las situaciones por las que pasamos y no se hace pesada.
  • El argumento: Aunque a rasgos generales deja mucho que desear, es una historia que daría mucho de sí en otro juego más largo y  más cuidado.
  • El álbum: A medida que vamos avanzando, podremos ver las páginas de un cómic que cuenta por todo lo que vamos pasando.

Lo que no está tan bien

  • Thorgal (PC)
    La jugabilidad: Es escasa, hay pocos objetos que usar, pocos personajes y los puzzles son muy fáciles.
  • El argumento: Aunque tiene cosas buenas, parece que el juego va demasiado deprisa y nos perdemos en él.
  • La duración: Es muy corto.
Thorgal (PC)

Enlaces

Página de The Adventure Company
Página de Dreamcatcher
Página de Virgin Play
Información sobre los cómics de Thorgal

Thorgal (PC)

Requerimientos del sistema

Thorgal (PC)

Windows 98/Me/XP, Pentium II 450 MHz o equivalente, 64 Mb RAM, CD-Rom 12x, Tarjeta gráfica de 8Mb compatible con Directx, Tarjeta de sonido compatible con DirectX.

Equipo de pruebas

AMD Athlon XP 1700, 256 Mb RAM, Windows XP, CD-Rom 52x, Tarjeta sonido 16 Mb, Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 2 MX 32 Mb.
No da ningún problema de ningún tipo.

Ampliar
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.