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Supercross Freestyler

Supercross Freestyler

  • PlataformaGBA8.3
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAction Group
  • Lanzamiento17/11/2000
  • TextoEspañol, Inglés, Francés

Dale gas a tu Game Boy

Hoy llueve, tu moto está fuera aparcada y tienes ganas de quemar las ruedas en el barro. Lástima que tu costipado no deje ni levantarte de la cama. Nada, con tu GBC puedes hacer eso, y más...

Actualizado a

Si alguna vez has querido sentirte Jeremy McGrath o Ricky Charmichel, seguro que debes haberte gastado un montón de dinero en gasolina y reparaciones, o bien te has visto obligado a recurrir a una consola de mayor potencia.

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Vamos, que cualquier usuario de Game Boy percibiría como discreto el paso de todos los cartuchos de las dos ruedas para su preciada plataforma. Desde el Motocross Maniacs de Konami de hace una década, hasta el reciente Supercross, que por supuesto, ninguno de los dos llega a un nivel minimamente aceptable. Quizá, el juego dedicado al penta campeón del mundo de esta modalidad, Jeremy, sea el único reclamo importante de cuantos intentos se produjeron.

Menos mal que Infogrames, después de perplejarnos con la fantástica versión de V-Rally, vuelve a insinuarnos con algo que se acerca mucho más a lo que ándabamos buscando, una pieza con opciones, muchos circuitos, pilotos reales y hasta escenas de video. ¿Será el excitebike portátil?.

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Supercross Freestyle se estructura en 3 modos de juego que aparte del que da nombre al juego, los demás son un simple remake de tantos otros que ya hay circulando entre las estanterías de cualquier tienda.
El primero, Freestyle, nos reta a controlar las más de 15 piruetas distintas que la desarrolladora francesa ha condensado en el juego. Para eso, antes de ensalzarnos a la carrera, nos mostrarán una pantalla con los movimientos que hemos de hacer y con que orden. Después, con la visión horizontal, tendremos que pulsar el "combo" al tiempo que volamos por los aires. Si por algún casual no logras encarrilarlo, tu ego virtual acabará por los suelos.
Bajando un poco en el menú principal, nos encontramos con el Supercross, la opción en la que Infogrames ha intentado emular las competiciones in-door, y en la que se logra un mayor espíritu de superación en el jugador. De ello se encarga un sistema de puntuación, resultados y posiciones de cada piloto al azar (no ganará siempre el mismo corredor) y la cantidad de 24 trazados por los que hacer auténticas virguerías sobre la moto.
Por último, en el arcade viajaremos por los cuatro puntos cardinales en busca de sensaciones frenéticas a lomos de Hondas, kawasakis, Suzukis o KTMs.

Prepárate, el auténtico olor a neumáticos desgastados, dióxido de carbono emanando de los tubos de escape y la gritería del público sediento de ver corredores embarrados está al alcance de tu mano. 

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  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Lo primero que llama la atención es la increíble sensación de velocidad. Ver el recorrido deslizándose bajo la moto, sin repetir continuamente la misma imagen que tanto caracteriza los juegos de carreras para la portátil nintendera, ya es digno de elogio. Ídem los escenarios, aunque en la opción de Supercross la mayoría de los decorados están ambientados en circuitos cerrados y con graderías de fondo, se añaden pequeños cambios en las banderas del país, la posición de los focos, o diseño del aforo. En cuanto al modo definido por el tiempo, la cosa ya tiene otro color; el público desaparece dejando paso a montañas, árboles y ciudades, adaptándose un poco más a la opinión general y no limitando el cartucho a los fanáticos del motociclismo salvaje.

Eso sí, el punto negro de SF son los pilotos. Todos ellos están envueltos por un color uniforme, sin cambios de estilo en el mono, ni parafernalias que tanto gustan a quienes se sienten representados por cada sim de la máquina. Si se hubieran esmerado un poco más en todo ello, superaría en cuanto a detalles a V-Rally, y eso ya es decir.

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El apartado visual lo termina de complementar un vídeo impresionante el inicio de cada reto, y fotografías que entrelazan todos los menús o tramos.

  m  ú  s  i  c  a

El aspecto más flojo del sistema. Si bien es cierto que en un producto con estas cualidades nunca ha gozado de melodías de órdago, el intento es bueno. Se limita a acompañar los pasos del jugador cuando está configurando su personalidad y que tipo de carrera hará, y como mucho aparece en las indicaciones que te hace la máquina para que efectúes un salto exitosamente.
Un total de dos partituras de reproducción agradable, pero que pasan totalmente desapercibidas.

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  s  o  n  i  d  o   f  x

Siente como ruge tu motor, como emplastas tu manillar al piloto de al lado, y como rebotan las piedras al aplastarlas con tu rueda delantera, todo un alarde de destellos tremendamente efectistas. Prepárate también para oír una y otra vez exactamente lo mismo, sin parar, mientras circulas, hasta la eternidad... bueno, no es para tanto, no en balde se podrían haber relajado un poco al traspasar el motor enfurecido al juego, es como si tu Game Boy estuviera a punto de explotar.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

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El control de las motocicletas tiene su toque de resistencia que añade un poco de dificultad al nivel en general. Se trata de prever las curvas antes de encararlas e ir menos apurado en las más cerradas, que por cierto, ya es difícil acabar chocando con alguna de las múltiples vallas publicitarias que hay repartidas, pero que el simple hecho de la respuesta dura hace que te invada la sensación de inseguridad que debe ser pilotar a gran velocidad.
Añádele a esto contrincantes que por suerte no te paran el paso continuamente, y que en todo momento estás a tiempo de recuperar tu plaza pérdida en un momento de embriaguez eufórica.

Si buscáis horas de enganche frente la pantalla de 8 cm, tened por seguro que SF os las proporcionará, no ya por lo divertido que resultan los modos de juego, sino porque hay cantidades industriales de mundiales y motores con los que demostrar tu pericial al mando de alguna de estas máquinas. ¿Opción a 2 jugadores?, la ausente al nuevo festival de Infogrames, una pena.

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  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

El mejor juego basado en el deporte de las dos ruedas que ha conocido Game Boy junto al alarde de piloto que hizo Acclaim a principios de verano. Un juego que gustará a los amantes de esta modalidad, y que no dejará indiferentes a cualquier jugador empedernido, en serio, es cuestión de dejarse llevar por él y disfrutar todo el tiempo que tu destreza te permita, porque tardarás en hallar todos los entresijos que esconde, todos los desniveles de que dispone cada alcurnia y el poder comprobar como se manejan los diferentes modelos de vehículos que tienes a tu disposición. Como mínimo, deberías probarlo, no te decepcionará.

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8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.