Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Silent Hill Play Novel (Nintendo GameBoy)

¿Una nueva y excitante aventura de Silent Hill? ¿Una segunda y aterradora entrega? ¿Más acción y terror a raudales? ¿Sustos detrás de cada esquina? Pues no exactamente...

Actualizado a

A la Game Boy Advance no le van a faltar conversiones de grandes juegos de otras consolas. Silent Hill, todo un éxito de PlayStation, se presenta ahora como un thriller plasmado en textos que tiene en principio una apariencia genial en su encarnación portátil.

Ampliar

El juego de PlayStation era una aventura de acción tridimensional con una temática de terror. Sin embargo, en su versión portátil también es un juego de miedo pero no de la forma en la que mucha gente esperaba. Es una especie de libro interactivo con múltiples historias y múltiples finales. Una novela gráfica con algunas partes interactivas y escasos caminos a elegir. Durante el juego se puede decidir entre dos o tres opciones y la historia seguirá según la elección. Algo así como los "Libro-Juegos" o colecciones de "Elige Tu Propia Aventura" que ponen a la venta algunas editoriales pero sobre papel.

No todo el juego es así. Tiene algunas buenas secuencias FMV e imágenes estáticas con los personajes renderizados. En cuanto al apartado sonoro del juego, este no es precisamente una maravilla, poco hay que contar de él.

Ampliar

Este Silent Hill retoma la historia planteada en la aventura de PSX con los personajes Harry Mason y la policía Cybil. Se mantiene toda la trama pero ahora, en lugar de jugarla, la leeremos sobre imágenes estáticas.

Parece ser que los japoneses sí que están muy interesados en este juego (a pesar de salirse tanto de lo convencional) porque vuelve a contar la escalofriante aventura de Silent Hill. Estas "Play Novels" son muy comunes en Japón, incluso una de estas novelas gráficas inspiró Resident Evil, que a su vez insipiró Silent Hill que ahora vuelve a este tipo de novelas interactivas.

Ampliar

Hay interactividad además de poder elegir el camino a seguir, poca pero hay. Tiene algunos mini-juegos como un terrorífico puzzle deslizante bañado de sangre y también cartas coleccionables escondidas en las ramificaciones de los distintos caminos de la historia que se pueden seguir.

El Mobile Adapter permite a los japoneses bajarse una tercera aventura de texto, así que una vez que se la hayan leído siendo Harry, podrán seguir con la versión de Cybil cuando entra en la ciudad fantasma de Silent Hill y continuar bajándose una tercera historia para los más embelesados lectores de ojos rasgados.

Ampliar

Es un juego exclusivo para Japón. Ni siquiera hay esperanzas de que salga en EE.UU., pero siempre es curioso ver con qué se entretienen estos habitantes del país del sol naciente. Aquí, seguramente no tendrían ningún éxito este tipo de juegos sabiendo, además, que en España se lee poco y que es más cómodo leer las historias en libros o cómics que en la pantalla de una GBA. Aunque no estaría nada mal poder probar este tipo de juegos.

Silent Hill Play Novel

  • GBA
  • Aventura gráfica
¿Una nueva y excitante aventura de Silent Hill? ¿Una segunda y aterradora entrega? ¿Más acción y terror a raudales? ¿Sustos detrás de cada esquina? Pues no exactamente...
Carátula de Silent Hill Play Novel