Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rocketbirds: Hardboiled Chicken

Rocketbirds: Hardboiled Chicken

  • PlataformaPCPSVPS38
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRatloop Asia
  • Lanzamiento21/10/2011 (PS3)15/10/2012 (PC)13/02/2013 (PSV)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

El pollo más duro

Originalmente para Flash, Hardboiled Chicken es una gran oferta para los amantes de la acción 2D, un título repleto de contenido con una buena calidad audiovisual y una gran personalidad.

Actualizado a

Albatropolis es una ciudad dominada por una dictadura de pingunos: fríos, sin corazón e implacables, regidos por un temible líder que 'no conoce el miedo' -o al menos eso reza su propaganda-. Desde todos los rincones, una ominosa dictadura controla con mano de hierro todos los rincones del lugar, dejando sin esperanza a una población para la que la libertad es una quimera. Sólo hay una esperanza, la que ofrece un soldado implacable, un ejército de un solo hombre capaz de hacer frente al poder militar de este regimen, y hacerlo sin que se le mueva un músculo de la cara. Es Hardboiled Chicken, y es el pollo más duro que ha conocido el mundo.

El título es un juego de acción 2D con elementos de plataformas y la presencia de pequeños puzles y situaciones en las que disparar no será la única respuesta exigida. Aunque la acción es claramente predominante, también se han tomado ciertas influencias de aventuras clásicas como Flashback o Another World, además de introducir ideas propias que aderezan la progresión y la hacen siempre interesante y variada, evitando hacer el juego demasiado unidimensional. Además incorpora dos campañas separadas, una individual y otra cooperativa.

Ampliar

Después de cierta notoriedad en PC, donde el estudio Ratloop Asia lanzó un juego flash llamado Rocketbirds: Revolution!, el equipo logró un acuerdo para llevar el título a Playstation Network y formar parte del catálogo de PS3. Pero para hacer la transición, el equipo pensó en que debía de realizar algo que añadiera el valor suficiente como para justificarlo, por lo que realizaron un amplio trabajo de conversión. Tomaron los escenarios y pantallas presentes en el original y los doblaron en cantidad, ampliando el total del juego  hasta las más de doscientas pantallas actuales, convirtiéndolas en tridimensiones y enriqueciéndolas con nuevos efectos, mejores luces ambientales y efectos parallax para dar más riqueza a los fondos, dándole al juego un aspecto visual muy sólido y característico. Para aquellos con pantallas 3D, podrán visualizar el juego en tres dimensiones, con los diferentes planos ofreciendo sensación de profundidad-.

Ampliar

Sin ser el juego más bello del mundo, sí que resulta atractivo, a lo que además contribuye la suavidad del desarrollo de la acción, con una tasa de frames de 60 por segundo. El único aspecto que resulta menos convincente es la animación, en la que se nota en exceso los orígenes flash del juego, con personajes demasiado rígidos en su movimientos e interacciones. Se debería haber tratado de dar a la animación una mayor personalidad y riqueza, al igual que se ha hecho con otros apartado del juego, pero el resultado  final no es del todo convicente. Mucho mejor resulta la banda sonora, que introduce canciones del grupo New World Revolution, temas potentes y rockeros que resultan idóneos para el juego y ayudan a dar una marcada personalidad.

Ampliar


Curiosamente, y aunque dada la temática del juego no lo parezca, otro de los elementos que contribuye a la personalidad de Hardboiled Chicken es su más que decente historia, una de las novedades que se han incorporado con la versión 3D. Gracias a pequeñas secuencias cinemáticas y flashbacks, se pude conocer más sobre el contexto de la misión de nuestro héroe, su oscuro pasado y otros detalles que aderezan el juego y animan el desarrollo de la campaña principal. El equipo ha sabido además introducir una gran variedad en el desarrollo de la campaña, introduciendo partes como en las que nuestro héroe combate en el aire utilizando un jetpack, que cuentan con un excelente control y resultan tremendamente divertidas, aunque demasiado escasas. También hay pequeños puzles necesarios para poder avanzar, cosas simples como encontrar tarjetas para acceder a ciertos lugares, o usar un insecto capaz de controlar la mente de los enemigos y hacer que abran ciertos accesos o acaben por sorpresa con sus compañeros. Hay también un buen puñado de armas que usar, aunque realmente no cambian mucho la naturaleza simplista del combate en Rocketbirds.

Ampliar

Hablando de luchar, las mecánicas del juego son curiosas. Los proyectiles están recreados de manera 'realista' por lo que no se ven e impactan directamente en el  enemigo nada más disparar, pero los enemigos no mueren inmediatamente sino que son capaces de resistir bastante impactos antes de morder el polvo. Esos componentes hacen que los tiroteos puedan ser bastante intensos, ya que el héroe se puede llegar a enfrentar a una buena cantidad de enemigos y por tanto es necesario buscar sitios en donde refugiarse o esconderse. Una barra de vida y otra de munición son los recursos que se manejan, además de las diferentes armas que se pueden usar. También es posible hacer movimientos como unas rápidas vueltas en el suelo, ideales para pillar desprevenido al enemigos, y algunos golpes cuerpo a cuerpo, que más que como elemento ofensivo, sirven para quitarse de encima a algún enemigo momentáneamente mientras se despacha a otro más lejano, hasta que se encuentra el cuchillo, momento en el que el cuerpo a cuerpo pasa a ser una opción más seria. La progresión del juego es bastante lineal y el componente de exploración no está muy desarrollado, pero los pequeños puzles y otros entretenimientos se aseguran de que el ritmo del juego vaya cambiando y no sea demasiado monótono.

Ampliar

A la considerable campaña de 15 episodios, se use una campaña distinta con otros diez y orientada a mltijugador cooperativo, pudiendo elegir de protagonistas a cualquiera de los miembros de una unidad especial encargada de una delicada misión para rescatar a la hija del General. Cuenta con un desarrollo menos variado, pero pone un mayor énfasis en la acción, por lo que resulta un excelente complemento al modo principal. Se echa quizás en falta que el juego sea más difícil y que los enemigos tengan mejores rutinas de lucha, ya que incluso en modo difícil, a veces Hardboiled Chicken peca de fácil y de presentar situaciones demasiado sencillas de resolver. Algo más de reto hubiera sido ideal.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.