Resident Evil: The Darkside Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Carátula de Resident Evil: The Darkside Chronicles
Basado en Resident Evil 2, este shooter sobre raíles estará protagonizado por Leon S. Kenney y Claire Redfield.

NOTICIAS

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Visión en terrorífica persona

Resident Evil regresa a Wii con The Darkside Chronicles, secuela de Umbrella Chronicles que en esta ocasión traslada los clásicos Resident Evil 2 y Resident Evil: Code Veronica al género de los shooters sobre raíles. Es hora de volver a vernos las caras con personajes tan emblemáticos como William Birkin o Alfred Ashford.

Resident Evil: The Darkside Chronicles, Impresiones

Después de conocer las bondades que esconde el nuevo capítulo Operation Javier, Capcom nos ofrece la posibilidad de probar de primera mano un escenario tanto de Resident Evil 2 como de Code Veronica. Recorremos las calles de Raccoon City para conocer más sobre uno de los títulos más importantes del catálogo de Wii para esta temporada.

[TGS] Resident Evil: The Darkside Chronicles

Aunque sea a cuenta gotas, la información no deja de bullir sobre las novedades que incorpora Resident Evil: Darkside Chronicles. La aventura exclusiva de Wii muestra nueva contenido en el Tokyo Game Show demostrando que no se basará únicamente en localizaciones que ya conocimos en el pasado, entre otras cosas. Lo probamos en directo.

[GC] RE: The Darkside Chronicles, Impresiones

Tras el éxito cosechado por su quinta entrega para Xbox 360 y PlayStation 3, ahora Capcom trabaja en un nuevo capítulo para la Wii de Nintendo: una secuela de Umbrella Chronicles que recibe el nombre de Darkside Chronicles. La Gamescom de Colonia ha sido el escenario en el que hemos podido disfrutar de la demo de este juego en compañía de Masachika Kawata, quien además ha comentado diversos detalles sobre el juego y la franquicia en general.

Resident Evil: The Darkside Chronicles, Impresiones

De la noche a la mañana, la pacífica Racoon City se ve azotada por una cepa de un vírus desconocido, acabando con los ciudadanos y convirtiéndolos en muertos vivientes hambrientos de carne humana. Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los pocos supervivientes, deberán luchar por sus vidas en Darkside Chronicles, la nueva entrega de la serie Resident Evil para Wii que, en esta ocasión, reimagina la historia del sobresaliente Resident Evil 2 bajo la apariencia de un shooter sobre raíles. Tras verlo en directo, te contamos cómo se siente el miedo en Wii.

FICHA TÉCNICA

  • Wii
  • Voces Inglés
  • Textos Español
  • Manual Español
  • Número máximo de jugadores offline 2
Carátula de Wii
8.50