Pro Evolution Soccer 2009
Pro Evolution Soccer 2009

Fútbol-control

Tras una temporada exitosa en Wii, Pro Evolution Soccer regresa a la sobremesa de Nintendo para sorprendernos una vez más. En esta ocasión, un control mejorado, una IA más pulida, nuevos modos de juego y un multijugador original y divertido, amenizarán cientos de partidas al mando de nuestro equipo predilecto en esta nueva entrega de la épica saga de Konami.

Una jornada más

La franquicia PES está pasando un momento delicado, y a falta de que Konami encuentre el camino adecuado en la nueva generación, el sistema de PS2 sigue funcionando a las mil maravillas. En la edición de este año, PSP recoge el testigo de su hermana mayor en lo que a modos de juego se refiere, sin cambios en el aspecto técnico y apenas diferencias en la jugabilidad, aunque con el mayor aliciente que hubiésemos podido desear; el modo Online.

Victoria segura

Si bien en la next-gen la saga de Konami no acaba de cogerle el pulso, está más que claro que en PS2 no tiene rival. Su jugabilidad lo hace imbatible, y ello le vale para seguir siendo el nº1. Uno de los pocos partidos donde se sabe el resultado antes de que empiece...

Una vieja gloria

El título que esperábamos para rendirle tributo al deporte rey. Después de FIFA, sólo PES faltaba para unirse a la fiesta del fútbol. Aunque quizás una fiesta no sea precisamente lo que merece el juego de Konamityo, con claras muestras de cansancio... ¿es la hora de volver al banquillo y esperar al nuevo PES, o éste guarda aún la fuerza y potencia de sus antecesores?