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Pequeños Guerreros: Squad Commander

Pequeños Guerreros: Squad Commander

  • PlataformaPC3.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorHasbro Interactive
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¿Es que nadie habla mi idioma?

Tras el éxito de "Pequeños Guerreros" de la factoría Spielberg, han salido múltiples productos relacionados con la película.

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Tras el éxito de "Pequeños Guerreros" de la factoría Spielberg, han salido múltiples productos relacionados con la película. Muñecos que hablan, un juego de lucha uno contra uno para PC, uno de acción para la PSX y, por ultimo, el juego del que nos ocupamos en estos mismos momentos, "Pequeños Guerreros: SQUAD COMMANDER". Un amago de estrategia poco logrado y que decepcionara a todo jugador ávido de nuevas emociones en este campo.
Deberás guiar a un comando de juguetes dopados y con mala uva por los numerosos niveles que constituyen la casa de propietario de los susodichos juguetes. Romper paredes, conseguir el control de habitaciones y un sinfín de acciones a realizar.

Todo esto no suena del todo mal pero, ¿por qué siempre hay un pero?, la cantidad de cosas buenas se ve superada por las cosas malas. Gráficos pobres, sonido mediocre y un desarrollo poco acertado son las notas predominantes de este juego. Y encima, para colmo, no esta traducido, ni los textos en pantalla, ni las voces. Mal, mal, mal

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Audio/Vídeo:
El sonido no destaca por su calidad, acompaña a la acción y no se hace muy monótono, pero no pasa de ahí, quizás un sonido mas impactante hubiese estado mejor. La voces son un tanto confusas, no solo porque estén en inglés, sino porque la calidad de las mismas es pobre y mal terminada. Y como suele pasar en este tipo de juegos, acaban por ser machaconas y querrás desactivar las voces..
Los efectos especiales están puestos correctamente, aun así, se echa en falta algo con más calidad y efectividad. Las explosiones son buenas, sin llegar a ser impresionantes.

En lo que a vídeo se refiere tampoco es nada del otro mundo. La introducción a los niveles es pobre. Videos pre-renderizados sin mucha calidad, llegando a dar la sensación de ser videos de baja resolución que son ampliados para ser mostrados a toda pantalla.

El modelado de los personajes en el vídeo introductorio es desacertado. Los personajes principales, en concreto el comandante Chip Hazard, no se parece en exceso a su origen en la película. Evidentemente guarda cierto parecido, pero aun así, la cara tiene unos polígonos perdidos que no sé muy bien de donde vienen.

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Las animaciones se mueven rápidamente, pero no de forma fluida, quizás un numero mas alto de fotogramas de animación hubiesen dado ese toque de fluidez que se echa en falta.
 
Guión
Si has visto la película ya sabes de que va el asunto. Un grupo de juguetes pasados de rosca se montan una guerra. Dos bandos, uno extraterrestre formado por los Gorgonitas y el otro formado por humanos, una panda de comandos vacilones dispuestos a volar el culo a unos cuantos bichos raros. En nosotros esta escoger a un grupo u a otro, dependiendo de nuestra elección el juego se desarrollara de una forma u otra. Las misiones serán distintas en cuanto a desarrollo, aunque no difieren en dificultad o estrategia.
Por raro que parezca, los humanos son los malos y los bichos son los buenos... que mundo este, ¿no? ¿quién podría imaginar que los humanos pudiésemos ser malos?, con lo buena gente que solemos ser :)
 
Estrategia y trucos:
No gastes tus explosivos sin ton ni son.
Las puertas a veces no se abren con llaves, busca los resortes y estudia como se activa. Quizás encuentres algo útil para activar el resorte no muy lejos.
No uses a tus tres guerreros para atacar de golpe. Podrías perderlos a todos.
No cojas la energía con cualquiera de tus guerreros, localiza al que este mas herido y cógela con ese.
Cuida tu inventario, solo puedes llevar un objeto. Si lo llenas ya no podrás coger objetos útiles como llaves o explosivos. Acabarás por desperdiciar un explosivo para poder coger cualquier cosa que necesites en ese momento.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 15/03/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
A diferencia del resto de juegos de estrategia, si es que se le puede calificar como tal, este juego es muy sencillo de jugar, en un par de minutos te harás con el control de todo el juego.
La forma de juego es cómoda, aun así, no se ha conseguido un juego muy definido. No es un juego de estrategia y no es un juego de plataformas. No es de estrategia pues no tendrás que planear mucho para organizar el ataque, tendrás que ir recogiendo objetos como bombas o energía, lo cual lo asemeja a un juego de acción o plataformas. No serás responsable de tus suministros, no tendrás que planear como conseguir metales, piedra o cosas parecidas, simplemente debes avanzar por la casa evitando que te maten y recogiendo objetos o evitando trampas estúpidas. Y digo estúpidas porque no son trampas del enemigo como cables sueltos o emboscadas, simplemente son pinchos en el suelo o cañones soltando ráfagas de fuego.

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El conjunto general del juego no alcanza un nivel alto y da la apariencia que el juego está dirigido a un público infantil o de corta edad. Esto no es malo, incluso es plausible, pero en ningún sitio de la caja lo advierte.

En fin, una amalgama de acción, plataformas y estrategia. Mala mezcla que da como resultado una calidad ínfima de diversión y entretenimiento. Dudo mucho que estés más de dos o tres días pillado con este juego, por no decir más de una tarde.
 

Comparándolo con...:
Las comparaciones nunca han sido buenas, y en este caso no es que sean malas o buenas, simplemente no son. No creo acertado compararlo con nada, no hay otro juego que se le parezca, ¿un nuevo genero?, lo dudo...  
   

La facilidad de juego, te harás con el control en escasos minutos.
Muy indicado para niños.
  
Manual:
Para no desentonar con el resto del juego, el manual no es nada especial. Nos presentan a los personajes de cada bando, las armas, las tácticas, los niveles o campañas y una pequeña introducción a lo que será el desarrollo general del juego.  
   
Equipo necesario:

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Pentium 100
Windows'95 o NT
16 Mb RAM
25 Mb de disco duro
Tarjeta de vídeo 1 Mb (PCI o VESA)
CD-ROM 4X
DirectX 6
Junto al apartado de tarjeta de vídeo, la distribuidora recomienda 3Dfx o similar. Aun sigo tratando de averiguar donde demonios necesita aceleración 3D. Los gráficos de los personajes están ya pre-generados y los fondos, otro tanto de lo mismo. Si alguien lo descubre que por favor se ponga en contacto conmigo.

Para la realización de este análisis se ha utilizado el siguiente equipo:

Pentium II 300
128 Mb RAM
Creative Voodoo2 12 Mb
Lector DVD Creative 5X
Monitor 17" NEC
DirectX 6.1
Durante el juego no se detectaron problemas o incompatibilidades. No se encontraron diferencias de velocidad entre las diferentes instalaciones.
 

3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.