Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Nano Breaker

Nano Breaker

Cyborg berseker a salvar el día...

El nuevo trabajo del actual productor de Castlevania no tiene nada que ver con sus incursiones habituales. Ambientado en un futuro cercano, Nano Breaker reúne una acción directa, espadazos y un amasijo de hierro y sangre al paso del cyborg militar Jake....

Actualizado a

Tras su presentación en sociedad en el pasado E3 con su correspondiente ronda de entrevistas, llega al mercado europeo el nuevo trabajo de Koji Igarashi. El actual productor de Castlevania y su gente hicieron un pequeño paréntesis entre Lament of Innocence y el hace poco revelado Curse of Darkness para desarrollar Nano Breaker. Visto lo visto, más vale que se hubieran dedicado a cualquier otra cosa, porque el título, quitando su carácter de arcade directo donde la sangre brota a borbotones, bien podría salir disparado directamente a la basura de no ser por los 60 eurazos que cuesta.

Nano Breaker (PlayStation 2)

Nanotecnología y la calidad de vida
Nano Breaker se ambienta en un futuro cercano. Tras 20 años de trabajo, un grupo de científicos ha conseguido desarrollar diminutos robots que introducidos en organismos vivos, ayudan a curar enfermedades y prevenir cualquier tipo de proceso patológico. Este proyecto se aplica como piloto a la población de toda una isla americana, y parece funcionar bien, hasta que un día la computadora central que controla los microorganismos enloquece y por extensión también los robotijos.

Nano Breaker (PlayStation 2)

El resultado es que asimilando el hierro en sangre de todo ser humano, comienzan a crecer y a fusionarse, hasta que revientan a su huésped, originando entre chorros de sangre y vísceras, un Orgamech. A las pocas horas toda la población ha sido erradicada, así como las divisiones del ejército y los cyborgs militares, gracias a cuyo acero la amenaza sigue creciendo. Es entonces cuando las autoridades deciden recurrir al indómito Jake Warren, un super cybord criogenizado años atrás por provocar una masacre en el cumplimiento de su deber. Para destruir a los Orgamechas, Jake recibe una super moderna espada de plasma capaz de eliminar cualquier organismo a nivel celular.

Nano Breaker (PlayStation 2)

g  r  á  f  i  c  o s
Asentándose sobre el motor -modificado a nivel de cámaras- de Castlevania: Lament of Innocence, Nano Breaker no descataca por sus visuales. Nada nuevo que no hayamos visto ya en cualquier otro arcade 3D. Se ha optado por unos escenarios muy poco cargados en detalle para ganar en velocidad y en cantidad de enemigos a mostrar, aunque después no aparezcan más de 8 en pantalla. 

Nanobreaker (PlayStation 2)

Los diseños de los personajes no son del todo malos. Jake se ha plasmado con una estética -e incluso con alguna influencia- muy cercana a las que Capcom utilizó para dar forma a Vanessa, de Product Number 3. Pero para de contar. Para los enemigos se ha utilizado los mismos 5 patrones repetidos hasta la saciedad. Quizá algún jefe final esté a la altura del protagonista, pero el resto, muy triste, tanto de diseños como de modelados y carga de texturas como decíamos antes. Para terminar decir que la secuencia de introducción está hecha de forma desigual, con una parte en 2D y otra con alguna cinemática generada por ordenador.

Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nanobreaker (PlayStation 2)
Nano Breaker (PlayStation 2)
Nano Breaker (PlayStation 2)

De esta forma rebotaremos los lásers que con la guardia normal -pulsando el botón mucho antes de recibir el impacto- nos quitarían energía. Otro detalle es la transformación que puede experimentar Jake, que entra en un estado Berserk a base de eliminar a un cierto número de enemigos -la hoja se torna roja al hacerlo- y en el cual los ataques son muchos más poderosos. Además en este estado las enquencles alas del cyborg -en plan Arcángel Ben Affleck en Dogma total- aparecen.

Nano Breaker (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y poco más podéis esperar de este título más que un baño desproporcionado de sangre -puede cambiarse el color- y un aburrimiento casi tan grande como los litros de este fluído derramados. Los ocho niveles que incluye -diferentes partes de la misma isla- transmiten exactamente la misma sensación: que este juego es indigno de un equipo que ha hecho cosas tan grandes con la saga Castlevania.

Nano Breaker (PlayStation 2)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Serio correctivo a IGA y a su gente y por extensión a Konami, que si en este mes de febrero cuenta con un nutrido plantel de títulos -este mismo junto a Neo Contra, Suikoden y Rumble Roses- según nuestro punto de vista, todos están recibiendo puntuaciones muy discretas, llegando al suspenso en este caso. Más vale que Konami recupere una política de calidad y no se deje llevar por el desarrollo rápido y fácil, porque su prestigio como desarrolladora y productora le va en ello. Ah, respecto al juego, huid de él aunque os lo regalen.

Nanobreaker (PlayStation 2)

l  o     m  e  j  o  r

  • Pues va a ser que no...

l  o     p  e  o  r

  • Todo lo que he escrito arriba en el análisis y que me ahorro repetir aqui abajo.
  • Lo doloroso que debe ser pagar 60 eurazos por esto.
Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.