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Avance

MotoGP 21, impresiones: primera toma de contacto sobre el asfalto virtual

En MeriStation hemos tenido acceso a una build preview de MotoGP 21. Así han sido nuestras sensaciones en esta primera toma de contacto sobre el asfalto.

Actualizado a
MotoGP 21, impresiones: primera toma de contacto sobre el asfalto virtual

MotoGP 21 se encuentra a escasas semanas de comenzar su particular temporada virtual. Milestone persiste como cada año en su empeño por trasladar la competición sobre las dos ruedas a consolas y PC. Este año es más especial si cabe, ya que coincide con los primeros 12 meses del ciclo de PS5 y Xbox Series X|S.

En MeriStation hemos podido probar las primeras carreras de una build en desarrollo, dadas las limitaciones en cuanto a contenido que se refiere. Ya sabemos qué transmite la pista de este año.

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Contacto con el asfalto

La entrega del anterior curso se había convertido en “un paso más en la evolución” de los italianos a la hora de trasladar las sensaciones de las motocicletas a un mando tradicional. Y lo cierto es que esa frase vuelve a revolotear al hacer lo propio en MotoGP 21. Hay matices en la conducción que se reflejan a golpe de manillar, sin ayudas que puedan intervenir en nuestro rendimiento.

Una de las claves de esta edición pasa por el sistema de suspensión. Ya durante su revelación se incidía en que había sido “revisado” de cara a aumentar “el nivel de realismo”. Si miramos a sus rivales en el género, estas mejoras son similares a las que introdujo Codemasters en F1 2018. Por aquel entonces decíamos que el comportamiento del chasis se encontraba “dentro de un espectro más amplio”. El monoplaza respondía de maneras mucho más diversas que antaño. Un piano, una bloqueo en el momento inoportuno, la imperfección de la pista al paso de un sector castigado… Algo del trabajo de los británicos se ha impregnado en el videojuego oficial con sello Dorna.

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Dados los cambios lógicos de un monoplaza a 4 ruedas frente a 2, los momentos donde brilla el sistema pasan durante la toma de un vértice. Si vamos en el pelotón y queremos corregir la dirección en plena basculación, tanto la rueda con la que frenemos como el piloto reaccionan en tiempo real. Creednos si os decimos que es difícil explicarlo con palabras; una vez lo interpretas en la pista sabes con un solo vistazo a la moto en qué punto se encuentra, cuándo tenemos que arriesgar y cuándo tenemos que bajar las revoluciones.

Otra de las novedades es la temperatura de los frenos, que incide directamente en el resto de tu montura. En la parte inferior derecha podemos tener recibir feedback al momento de cómo están las pastillas de cada rueda. Si forzamos demasiado la frenada, perderán eficacia cuando demandemos de nuevo sus servicios; lo mismo ocurre cuando están demasiado fríos. El punto idóneo (verde) viene determinado por el estilo de frenada que sueles utilizar.

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Estos dos puntos hacen que la gestión de tu conducción gane en profundidad y fidelidad. Quizá los usuarios que jueguen en fácil o intermedio no vean reflejado un gran cambio, pero sí cuando prescindes de las ayudas. Solo nos falta conocer los cambios en otras categorías. Puede que las motos con menor cilindrada sean más divertidas de manejar.

Preparado para la nueva generación

Nos ha sorprendido la mejora visual que ha recibido. Debemos señalar que la build preview se ha realizado en base a la versión de PC, por lo que todavía está por ver qué tal rinde en la nueva generación. La desarrolladora ha prometido que tomarán una solución de resolución dinámica con objetivo 4K a 60 imágenes por segundo en PS5 y Xbox Series X. Hasta el momento desconocemos en qué punto se encuentra Xbox Series S.

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“La calidad general ha aumentado significativamente y la iluminación mejorada crea un mundo que transmite toda la sensación de una carrera real”, decían durante su revelación. Lo cierto es que el subidón visual es notorio en un equipo que permite configuraciones al máximo. Se nota en la forma en la que el sol se refleja en los neumáticos, ahora más uniforme. Está por ver el resto de versiones.

Queremos seguir profundizando, queremos comprobar las novedades del modo trayectoria y en qué punto se encuentran los miembros del equipo, dada la relevancia durante estas semanas previas al manager del equipo, director técnico y más. Ya huele a goma quemada.

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Por su parte, MotoGP 21 tiene previsto su lanzamiento el próximo 22 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

MotoGP 21

  • XBS
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Conducción

MotoGP 21 es una nueva entrega de la saga de conducción y motociclismo a cargo de Milestone para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Vive la temporada 2021 al máximo con las clases MotoGP, Moto2 y Moto3. Vive la experiencia de carreras en 2 ruedas más auténtica con más de 120 pilotos oficiales, más de 20 pistas y nuevas características mejoradas para un nivel de realismo único.

Carátula de MotoGP 21
7.8