Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker, Impresiones

Empezamos a creer las palabras de Kojima en las que afirmaba que Peace Walker estaba destinado a convertirse en el quinto Metal Gear Solid de la franquicia. Tanto por la historia, que poco o nada tiene que envidiar a los capítulos de sobremesa, como por la calidad gráfica, que impone un nuevo listón en la portátil de Sony. Esta vez prima el cooperativo aunque la importancia del solitario no queda atrás, como tampoco el reclutar soldados o a mejora de estadísticas que otorgan al título cierto aroma de RPG. La esencia de la franquicia permanece intacta en el que a todas luces va rumbo a convertirse en el juego del año en PSP.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Big Boss se enfrenta ante su segunda misión como protagonista, esta vez en América del Sur, un marco que insta a los jugadores a conocer más sobre el pasado del héroe, llamado a seguir su peculiar sendero de gloria. Kojima lo definía como el 'quinto Metal Gear Solid', los artes conceptuales así lo confirmaron meses más tarde. Pero, ¿qué esconde realmente Peace Walker en sus adentros? El estudio del japonés busca mezclar el modo historia con un cooperativo que se espera sea el más completo de cuantos hemos tenido ocasión de disfrutar en PSP. Reunimos toda la información que se ha desvelado sobre el título en esta revisión como antesala del lanzamiento japonés que tendrá lugar en aproximadamente un mes.

[TGS] Metal Gear Solid: Peace Walker, Impresiones

Hideo Kojima sigue narrando la leyenda del Big Boss. Diez años después de la operación Snake Eater, y al mando de su libre nación de soldados, Snake se enfrenta a una nueva crisis; la ocupación de Costa Rica. Formando equipo con nuevos aliados y sus fieles huestes, el viejo soldado se prepara para su liberación. Probamos la nueva demo en el Tokyo Game Show.

[GC] Metal Gear Solid: Peace Walker, Impresiones

Big Boss está cerca de protagonizar la secuela de una de las obras más importantes de la pasada generación. Un desarrollo que cautivaba al público durante el pasado E32009 haciendo gala del que probablemente sea el mejor motor gráfico que se haya visto antes en PlayStation Portable. Esta vez a Kojima le tocaba el turno de explicar grosso modo la mecánica del modo en cooperativo, uno de los principales alicientes de esta colosal aventura. He aquí sus explicaciones.

[E3] Metal Gear Solid: Peace Walker

Había algo en el rostro de Kojima que hacía prever lo que ha ocurrido. Metal Gear Solid vuelve a Sony con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Big Boss, solo que esta vez lo hace de forma exclusiva en PlayStation Portable con una entrega que sigue a rajatabla las premisas fundamentales que han venido acompañando a la serie hasta la fecha. Ambientada diez años después de lo vivido en la tercera entrega, el héroe legendario vuelve a entrar en acción.

FICHA TÉCNICA

  • PSP
  • Voces Inglés
  • Textos Español
  • Manual Español
  • Multijugador LAN Internet (TCP/IP)
  • Número máximo de jugadores offline 1
  • Número máximo de jugadores online 4
Carátula de PSP
9.00