Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario Super Sluggers

Mario y compañía se visten de jugadores de béisbol para participar en una competición en la que la ímpera la astucia con el mando de Wii y su sensor de movimiento.

Actualizado a

Mario y compañía se visten de jugadores de béisbol para participar en una competición en la que la impera la astucia con el mando de Wii y su sensor de movimiento. Tras su paso por Game Cube, los héroes de Nintendo repiten en el mundo del bate.

¿Cuántos deportes ha practicado a estas alturas Mario? Una pregunta que muchos se harán ahora, sobre todo los jugadores que se han incorporado recientemente al panorama videojueguil con Wii y Nintendo DS. Tenis, fútbol, baloncesto y hasta deportes olímpicos -acompañado de Sonic, eso sí-, son algunas de las facetas gimnásticas del fontanero de Nintendo, que ahora pilla el bate de béisbol en Wii con Super Mario Sluggers.

aquí. Pese a no ser el primer juego estar cimentado en una entrega anterior, parece que este nuevo capítulo de la serie sí disfrutará de cambios y novedades en teoría suficientes. No en vano han pasado ya más de tres años desde el lanzamiento en tiendas de Mario Superstar Baseball.

Ampliar

Será precisamente por ello, y porque aparece en una plataforma como Wii, que este Super Mario Sluggers intentará pasar por encima de su predecesor, mejorando lo visto y ofreciendo, sobre todo, una experiencia de juego antes imposible por la ausencia del mando de Wii y su sensor de movimiento. Aquí estará la clave principal de esta adaptación que nos llevará a conformar nuestro equipo de béisbol liderado por héroes de Nintendo como Mario, Peach, Luigi, Wario o Donkey Kong, entre otros.

Ampliar

Si eres desconocedor de las reglas básicas de béisbol, deporte donde dos equipos se enfrentan lanzando una pelota con un bate para conseguir conquistar el mayor número de bases posibles, no hay que asustarse lo más mínimo. Los que hayan jugado a Super Mario Strikers o cualquiera de las adaptaciones deportivas de Nintendo conocerán de sobra que las reglas tradicionales del deporte son adaptadas por completo a las formas y maneras de Nintendo.

Vídeo), que se sirve del mando de Wii, aunque también permite un modo tradicional conectando el Nunchaku al mando o tomando el Wiimote en posición horizontal como si fuese un controlador clásico. Únicamente con el mando de Wii se conseguirá una experiencia jugable a la altura, ya que lo empuñaremos o si fuera el bate o el guante, según el momento de la partida. Así, para arrojar la pelota sólo tendremos que inclinar hacia atrás y posteriormente hacia delante el mando mientras lo agarramos en posición vertical. Si retenemos el mando unos segundos en la primera posición, lograremos que el personaje cargue y arroje la pelota con mayor fuerza. Para conceder efecto a la pelota bastará con mantener pulsado "A" mientras realizamos el movimiento.

La otra posibilidad a la hora de controlar al personaje es que nos toque devolver la pelota portando el bate. De ser así, sólo es necesario tomar el mando como si de esta herramienta deportiva se tratase, es decir, en agarrado en posición vertical, pero inclinándolo ligeramente. Una vez hecho esto, sólo tendremos que golpear la pelota con un movimiento realista justo en el momento oportuno, marcando la inclinación y la fuerza del tiro en función de la posición del mando. Otra de las opciones que podremos ejecutar bate en mano serán los golpes especiales, que actuarán de forma similar a los "SuperTrallazos" de Mario Strikers.

Como 'Pitchers' (Receptores) también podremos realizar otros movimientos especiales que nos facilitarán la recogida de la pelota. Así, por ejemplo, podremos hacer que un compañero nos sirva como punto de apoyo para saltar sobre él, impulsándonos para alcanzar mayores alturas y conseguir capturar así balones que de otro modo sería imposible. Ni que decir tiene que al igual que sucede con los tiros, cada personaje tendrá su golpe especial personalizado

Ampliar

Ciertamente, este sistema de control será simple y efectivo, permitiendo que todo tipo de usuarios puedan acceder a este software sin complicaciones, especialmente en su faceta multijugador, donde dos jugadores podrán disfrutar de partidas de forma simultánea en un mismo salón, uno controlando el bateador ('Pitcher') y otro el receptor ('Catcher)

Ampliar

Béisbol con setas

Ampliar

La variante nintendera del deporte americano ofrecerá estadios con estructura similar a los reales, pero con diseños made in Kioto. Cada capitán de equipo tendrá así su propia zona de guerra; Mario un campo tradicional, Donkey Kong una jungla, Peach su castillo, Yoshi su paraje natural, etc. Lo mismo sucederá con los objetos, que aparecerán en el terreno de juego y podrán ser usados para fastidiar al prójimo. Desde bloques de hielo para congelar al rival hasta la aparición de viejos conocidos e incordios como Chomp Cadenas. Como siempre, cada uno de los escenarios tendrá sus pros y sus contras en función del equipo con el que juguemos la partida.

En cuanto a los personajes, el juego incluirá una buena muestra de héroes de Nintendo, con personajes como Mario, Peach, Bowser, Donkey Kong, Floro Piraña, Daisy, Luigi o Waluigi. A éstos habrá que sumar los ocultos, que desbloquearemos al tener éxito en los diversos modos de juego que incluye Mario Super Sluggers, y entre los que se encuentran Shy Guy, Magikoopa, Boo, Baby Peach, etc. También será posible jugar con nuestros Miis, como en Mario Kart.

Ampliar

Precisamente en este terreno podemos esperar el modo entrenamiento ya visto en la primera parte, así como el modo historia, donde tras configurar nuestro equipo deberemos avanzar derrotando otros combinados y mejorando nuestro estilo de juego hasta acabar con Baby Bowser. Aquí nos desplazaremos por un mapa en tres dimensiones donde podremos visitar estadios enemigos para vencer a la competencia.

Ampliar

A este modo historia hay que sumar el clásico modo de juego multijugador en red local, con el que podrán participar hasta cuatro jugadores compitiendo entre sí. Una lástima que el título no incluya soporte Wifi -al menos en su versión para Japón, donde ya está a la venta- como sí pasó con Mario Strikers en Wii. Algunos se consolarán con los minijuegos que incluye el título y que podrán jugarse en multijugador con más amigos siempre en la misma habitación.

Mario Super Sluggers propone una incursión de Mario atípica por estos lares donde el béisbol no es tan conocido como en el mercado norteamericano. Sin embargo, el toque de Nintendo hará que estemos ante un juego a buen seguro divertido una vez llegue a las tiendas. De momento sólo nos queda esperar que la división europea de la empresa de Iwata se pronuncie en relación a su fecha de lanzamiento, hasta ahora sólo marcada para este mismo 2008, sin mes ni día fijado.

Ampliar
Ampliar

Mario Super Sluggers

  • Wii
  • Deportes
Mario y compañía se preparan para disfrutar de un nuevo partido de béisbol, en esta ocasión explotando el sensor de movimiento de la Wii.
Carátula de Mario Super Sluggers