Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Magicka: Wizards of the Square Tablet

Magicka: Wizards of the Square Tablet

Magicka: Wizards of the Square Tablet

Paradox Interactive lanza en la AppStore y Google Play su particular versión para tablets del genial Magicka de PC, en forma de brawler tipo point and click que hace de precuela del título original, manteniendo su disparatado sentido del humor intacto y un buen abanico de opciones a nivel de jugabilidad gracias a las combinaciones de hechizos más surrealistas. Gráficos tipo cartoon y diálogos cachondos para Magicka: Wizards of the Square Tablet, el debut de la saga en nuestros iPad y tablets Android; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Magicka fue una agradable sorpresa para los jugadores de PC a principios de 2011, una aventura de acción protagonizada por cuatro peculiares magos que tenían la habilidad de combinar hechizos de las formas más inverosímiles, dando lugar a combates muy entretenidos con un sentido del humor muy personal. Poco después llegaría Magicka: Vietnam, su primera expansión, además de muchas otras que ampliaban la experiencia de juego de un título que fue muy bien recibido por parte de crítica y público. Tras dos años, la divertida franquicia de Paradox Interactive da el salto a iPad y tablets Android, con una nueva entrega radicalmente distinta a las originales y que actúa de precuela; llega el turno de la acción bidimensional con apariencia cartoon, el mismo sentido del humor y las combinaciones de hechizos más inverosímiles. Bienvenidos, de nuevo, a la mágica Midgard de la mano de Magicka: Wizards of the Square Tablet; veamos en nuestro análisis si resulta tan divertido como la obra original de PC.

Unos magos muy granujas
Los cuatro magos de Magicka son los verdaderos protagonistas de nuestra historia; una historia tan desternillante como surrealista, que sirve de simple excusa para meternos de lleno en la acción. Así, uno de nuestros magos es alcanzado por una maléfica maldición que atrae a las más terribles criaturas, algo que incomoda al grupo de sobremanera; sin dudarlo ni un instante, nos veremos envueltos en un periplo que nos llevará por todo tipo de parajes de la mágica Midgard, con el objetivo de acabar con tan irritante contratiempo. Nuestra aventura comienza con un sencillo tutorial que nos permitirá familiarizarnos con su interfaz y mecánicas de juego; a diferencia de la versión tridimensional de PC, en tablets disfrutaremos de un brawler clásico en dos dimensiones. En la parte inferior de la pantalla se sitúan los iconos de los hechizos, a los que podremos acceder de una manera ágil y cómoda; 7 iconos, uno para cada poder: tierra, fuego, hielo, vida, rayos, agua y escudo.

Ampliar

Y lo mejor de todo es que podemos combinar la mayor parte de ellos para lograr todo tipo de efectos diferentes sobre nuestros enemigos y sobre nosotros mismos; eso sí, no podremos combinar algunos de ellos entre sí, con lo que tendremos que aprender a lograr las mejores mezclas para acabar con determinados enemigos, vulnerables e inmunes según el hechizo. Asimismo, tendremos que estar pendientes de los iconos de vida y escudo para recuperar salud e invocar diferentes barreras que nos protegerán de algunos ataques, respectivamente. Las posibilidades son enormes y rápidamente nos haremos con su interfaz para realizar las más poderosas combinaciones; tanto es así que podremos mezclar hasta 4 poderes o repetir algunos de ellos para que ese determinado hechizo gane en intensidad. Para desplazar a nuestro mago tan sólo tendremos que tocar sobre la pantalla y automáticamente se dirigirá hacia ese lugar.

En muchos momentos la acción será tan caótica como frenética, provocando situaciones de descontrol ante las cuales poco podremos hacer, lastrando mínimamente la experiencia de juego. Aun así, ofrece diversión y un buen nivel de desafío para todo tipo de jugadores, tanto para expertos como para novatos en el género. Si bien se ha logrado simplificar el interfaz original de PC, todavía mantiene la fluidez y la comodidad de todas sus posibilidades. Aunque el verdadero núcleo del juego será el excelente modo multijugador para hasta cuatro jugadores simultáneos, con lo que la diversión crecerá exponencialmente; tan sólo tendremos que crear una cuenta en Paradox ‒a través del mismo menú del juego‒ y disfrutar de su juego cruzado entre plataformas, con lo que la disponibilidad de jugadores estará más que asegurada.

Ampliar
7.3

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.