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Kuru Kuru Kururin (Nintendo GameBoy)

¡¡¡A falta de Tetris, buenos son Kurus!!!

Actualizado a

A estas alturas, y sin que aún haya salido en España, nadie puede negar que Game Boy Advance es el centro de las miradas de cualquier compañía, ya sea nipona, americana o conquense xD. Y como no, no puede faltar en la fiesta el clásico juego con gráficos muy mediocres, pero una jugabilidad como pocos la consiguen. Y de esto se ha encargado Kuru Kuru Kururin.

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Parece ser que Nintendo no se ha lanzado a desarrollar un nuevo Tetris, cosa que agradaría a muchos de los usuarios de la nueva GBA. Pero "no solo de Nintendo vive GameBoy, sino de thirds parties" o algo así ponía la Biblia xD Y, tomando la jugabilidad del conocido juego, aunque cambiando el concepto por completo, ha creado un juego que no pasa inadvertido por la consola.

Todos le están intentando buscar los tres pies al gato y exprimir al máximo las capacidades técnicas de GBA, pero Eightinhg se lo ha pasado por alto, creando unos escenarios, simples, sencillos, con visión superior y limitando todos los escenarios a una pequeña barra que da vueltas y dos líneas que limitan el espacio. La pequeña barra representa (repito, RE-PRE-SEN-TA) las hélices de un helicóptero que intenta por todos los medios no golpear contra los bordes, muy del estilo de un pinball, que producirán a su efecto el ruido más desagradable que puedas escuchar en una consola.

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¿Un cóctel molotov? No tanto. Pedidle a alguien que os explique en que consiste el Tetris y no podrá decirte nada positivo, pero sin embargo, es uno de los juegos más adictivos de la historia. Por ello, el control se basa únicamente en la cruceta. Mientras las hélices giran a una determinada velocidad, dependiendo del grado de dificultad, tendremos que mover el supuesto (repito, SU-PU-ES-TO ) helicóptero hasta el final de la fase.

No solo variará la velocidad, sino también aparecerán pequeños enemigos que nos avasallarán con bombas, intentando bloquearnos o cerrando partes del "circuito". Incluso en determinadas partes, la acción pasará a un grado superlativo, intentando una y otra vez, por todos los medios pasar por un angosto camino en el que no podrás ni siquiera dejar que las hélices den una vuelta, porque no caben!!! Y si no lo consigues no te quepa la menor duda de que volverás, y volverás, y volverás...

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Ok. Nadie duda que jugabilidad y acción no le falta. Pero gráficos y sonido... no se pueden ni clasificar. Seguramente que cuando aterrice en Europa me haga adicto a la primera, pero se podían haber esmerado un poco en representar por lo menos el helicóptero, o unos pequeños movimientos de vaivén que lo hagan mas realista. Sin embargo, yo soy sólo un redactor que se limita a comentar lo que ve por ahí. Ya están los programadores para juzgar lo que está bien o está.

Y si ahora nadie duda cual es la base del "Kuru Kuru", tampoco se dudará que han acertado de pleno, incluyendo un modo para cuatro jugadores vía Link Cable. Y el título tampoco se libra del misterio que impone Nintendo a todos los juegos que salen para sus plataformas: ¿Cómo será el multi-player? ¿A ver quien acaba antes el circuito? ¿Quién da más golpes al resto de sus compañeros? ¿O quién acaba antes de coser unos patucos con las hélices? Personalmente, descarto la tercera, aunque con el frío que hace, me vendrían de perlas...

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Sólo nos queda esperar un par de meses para poder comprobar en nuestras propias manos (aunque algunos lo hallan echo gracias a la importación), si realmente resulta tan adictivo y jugable como comentan los que lo han jugado. Recordemos que más de una vez ha sucedido que "no era el león tan fiero como lo pintaban".

Kuru Kuru Kururin

  • GBA
  • Puzle
Conducir un "palito" que no para de rotar a través de un laberinto, dortear enemigos, usar power-ups y tener una paciencia a prueba de bombas. Es todo lo que te ofrece KuruKuru Kururin, y no es poco...
Carátula de Kuru Kuru Kururin
8.3