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Gunbird 2

  • PlataformaDC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento17/11/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Gunbird 2

La segunda parte de Gunbird, uno de los shooters verticales más simpáticos y adictivos llega ahora a las Dreamcast europeas patrocinado por Capcom y Virgin Interactive.

Actualizado a

La legendaria Poción de los elementos se ha agotado y el dios de la poción necesita el brebaje para seguir manteniendo su poder. Siete guerreros aceptan el desafio de participar en la búsqueda de los ingredientes del ancestral preparado, las lágrimas del Sol, la Luna y las estrellas. El dios premiará al valeroso guerrero con poderes extraordinarios y con su beneplácito eterno...

Gunbird 2

Pero la empresa no va a ser nada sencilla, el camino a los elementos esta plagado de peligros, ya que el ejército de la reina de los piratas intentará conseguir los elementos para posteriormente sintetizar la poción en laboratorio y dominar al mundo...¿Podrán los 7 elegidos completar tan divina misión?

Gunbird 2 es uno de los shooters verticales de más éxito en Japón en la última temporada, igualando el registro que sólo juegos como Super Aleste de SNES o Aero Fighters Assault de Neo Geo causaron en el público nipón. Las conversiones de este tipo de juegos al formato doméstico siempre han venido caracterizadas por la aparición de dos bandas verticales a ambos lados de la pantalla, que 'capaban' el área del televisor para adaptar la pantalla al formato vertical que el juego necesita. Pero en este caso, Gunbird 2 ofrece varias opciones, la más particular consiste en girar la tele 90º de forma que se utiliza el ancho de la pantalla para ajustar la longitud del área de juego, prescindiendo de las dos bandas.

En esta ocasión, Capcom, confió para el desarrollo de esta secuela en Psykio una compañía japonesa poco conocida y que parece que ha sabido resolver muy bien la papeleta.
 

Gunbird 2

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Los más puristas podrán achacar a Gunbird 2 que su calidad gráfica es más propia de un juego para consolas de 16 bits que para Dreamcast, que ha probado de sobra su buena respuesta majenado entornos 2D. Y es que lo cierto es que si parece bastante extraño que Capcom publique ahora un shooter 2D cuando las tendencias más vanguardistas abogan por las 3 dimensiones. En cambio, hay que tener presente que Capcom es una compañía con un historial realmente impresionante y que puede permitirse el lujo de hacer lo que le gusta, de ser fiel a sus ideas, y a nadie le escapa que los japoneses prefieren siempre las 2 dimensiones frente a las 3D.

Conociendo esto, ya sabes que te vas a encontrar un juego con un apartado propio de SNES, pero advertimos que los gráficos, en un matamarcianos no son el factor decisivo del juego.

A pesar de la fragilidad gráfica, los diseños del juego siguen una cuidada estética manga en todo su repertorio. Personajes, enemigos y escenarios se verán impregnados de ella. Incluso se puede encontrar una opción galería que incluye arte, imágenes y bocetos de todos los personajes del juego.

Gunbird 2

La velocidad del juego es muy rápida y por muchos escenarios y disparos que aparecen en pantalla no se ve reducida, cosa de esperar ya que la carga de estress que la cpu de Dreamcast tiene con el apartado gráfico es nula. Los jefes finales son bastante espectaculares y en muchas ocasiones hay que derrotarlos varias veces, una vez por cada una en sus distintas transformaciones. Los escenarios del juego son simples bitmaps que incluyen algunos elementos animados, pero sin ser algo muy numeroso.

Gunbird 2

En resumen, este apartado gráfico puede describirse como "lo clásico, la velocidad y el look manga al servicio del shooter".


  m  ú  s  i  c  a

La música no es nada del otro mundo, son cancioncillas instrumentales de carácter muy alegre e infantil, pero que son bastante buenas y pegan con la tónica general del juego.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Destaca en este apartado el escaso speech que se ha incluido en el juego, que corresponde a cuando los personajes ejecutan el disparo medio o utilizan la superbomba, son pocos samples, pero son buenos y además están en japonés.

Gunbird 2

El resto de los FX lo podéis imaginar, disparos, lásers, explosiones y demás efectos característicos.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

La jugabilidad es sin duda el apartado más fuerte de Gunbird 2, éste ofrece principalmente 3 modos de juego, Original 1, Original 2 y Arcade. La diferencia entre los tres se encuentra en las opciones de visualización y de encaje del scroll vertical. En el modo Original 1 aparecen las bandas y todo queda encajado a riesgo de perder un área de la pantalla, con el Original 2 las bandas desaparecen, pero el area de scroll también lo hace desplazándose la pantalla hacia las zonas que quedan fuera deacuerdo a los movimientos de nuestro personaje (realmente este modo es una chapuza, pero todo sea por agradar a todos). Finalmente el modo Arcade es el modo 'fashion'. Permite rotar 90 grados el monitor o la televisión y poder jugar como en el arcade original, pero atención, según dice Capcom, si nuestra tele no soporta esta posición 'tumbada' puede estropearse.

Gunbird 2

Los 8 niveles que el juego ofrece pueden quedarse cortos, es más, a buen seguro que se quedarán cortos ya que jugando de forma intensiva al juego en el nivel de dificultad 3 (hay en total 7 variantes de dificultad) podemos completar estos niveles en menos de 1 hora. Este es el riesgo que este tipo de juegos tienen, la duración.

Con la plantilla de personajes es donde se ha hecho uno de los trabajos más completos del juego. En total serán 8 los hijos de la oscuridad que estarán a nuestra disposición, y digo hijos de la oscuridad porque la mayoría de los personajes proceden de ahí.

Morrigan.
Fichaje estrella del juego. Esta escultural señorita pertenece al mundo oscuro de Dark Stalkers, otra de las sagas de lucha 2D de Capcom. Sus medidas, 110-60-90 8)~

Gunbird 2

Marion.
Esta dulce aprendiz de bruja de tan sólo 9 años busca reunir los elementos de la poción para que su dios le otorgue poderes sin necesidad que cursar la carrera de bruja...


Alucard.
Descendiente directo de la familia de real de vampiros de Rumanía. A sus 300 años está hecho todo un chaval y así lo demuestra su ataque especial el "taladro de murciélago"

Aine.
Acrónimo de las palabras Antinflamatorios no esteroideos. Este samurai volador hace gala de uno de los disparos más potentes del juego, ya que usa su katana en distancias medias, cortando en dos pedazos incluso a los enemigos más duros...

Shark
La general del ejército de la reina. Su belleza es totalmente artificial y sus dos potentes senos no son más que sendos implantes de silicona. Pilota el impresionante enemigo final del juego junto a sus dos secuaces, Blade y Gimmik.

Gunbird 2

Tavia
Una inocente estudiante alemana que busca los elementos de la pócima para curar a su madre enferma. Detrás de su frágil apariencia esconde un armamento rápido y eficaz, además de poder lanzar misiles teledirigidos.

Hei-cob
Es el más lento de todos los personajes del juego, junto con Valpiro, ya que va montado en una alfombra voladora, herencia de su abuelo Hei-Aladino
 

Valpiro
El orgullo de la ingeniería rusa. Con más años que Matusalén este androide debe conseguir los ingredientes de la pócima para resucitar a los últimos zares rusos, congelados en siberia..

Todos los personajes disponen de dos disparos, el machinegun normal y uno que se ejecuta presionando el botón y cargando unos segundos, además, ambos disparos pueden subirse de nivel recolectando los típicos power ups que aparecen esparcidos por los niveles. También puede utilizarse la clásica bomba que lanzada en el momento justo limpiará la pantalla de enemigos y de disparos.

Gunbird 2

La dificultad del juego es elevada. Se precisan buenos reflejos y coordinación para esquivar los disparos de los enemigos, que en las últimas fases llegan a ser auténticos enjambres de proyectiles. Para colmo los jefes finales también son duros, pero con la incorporación del modo a 2 jugadores (un gran acierto) podremos superarlos más cómodamente.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Un shooter 2D de corte clásico, con el sello personal de la factoría Capcom, que garantiza diversión y buenas tardes a los aficionados al género

Gunbird 2

A los más exigentes y vangurdistas, les defraudará porque sumidos en la era de las 3D y de los polígonos es difícil justificar la compra de un shooter 2D con bitmaps.

A pesar de todo Capcom es Capcom y este shooter es una de las mejores opciones dentro de su genero, complemento ideal para Bangai-O.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.