Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EyeToy: Play 2

EyeToy: Play 2

Bienvenido a mi fiesta!

Eye Toy Play 2 es un nuevo compendio de minijuegos entre los que se incluyen bastantes novedades y nuevas versiones de juegos que obtuvieron bastante éxito en la pasada edición de Eye Toy Play. La excusa perfecta para llamar a los amiguetes y hacer el mico delante de la tele.

Actualizado a
Ampliar

Cuando salió al mercado Eye Toy muchos pensaron que sería de ese tipo de periféricos que no pasaría de dos juegos. Nada más lejos de la verdad. Cada vez más juegos usan esta cámara y ahora Sony vuelve a la carga con un Play 2 lleno de minijuegos con los que disfrutar ante la TV.

Ahora mismo, cualquiera puede pensar que se han creado unos nuevos juegos basándose en lo anterior sin más intención que seguir vendiendo juegos y cámaras estas Navidades. Otra vez que se aleja uno de la realidad, puesto que en esta ocasión se ha profundizado más en el aspecto original y creativo de los juegos para sacar un mayor provecho a la cámara de Sony, buscando entretener pero sobre todo enganchar, algo que se consigue con muchos de los minijuegos.

Ampliar

A nuestra disposición esta vez tenemos 12 minijuegos de variada temática, y la posibilidad de jugar a ellos en modo un jugador o varios jugadores, algo que se vuelve indispensable en cualquier reunión de jugones que se precien de serlo. Los minijuegos que aporta este nuevo título son:

Rompe burbujas: Un juego submarino. En él tendremos que hacer estallar todas las burbujas de color azul que se encuentran en la pantalla, dejando intactas las rojas. La disposición de las mismas irá cambiando de pantalla en pantalla, con lo que la dificultad irá aumentando considerablemente.

Ampliar

Ping-Pong: Uno de los minijuegos más divertidos. Situados dentro de la silueta que marca la cámara nos posicionaremos a un lado de una mesa de ping-pong. Frente a nosotros irán pasando rivales de diferentes características, unos más rápidos otros más técnicos, pero todos ellos con el propósito de vencernos. Nuestros movimientos han de ser precisos y se volverán más realistas si jugamos con una pala de ping-pong de verdad, si es que la tenemos mano. Una lástima que sea tan corto, porque daría para un juego entero por sí sólo.

Ampliar

Paragol: Otros de los minijuegos deportivos de este título. En él tomaremos el rol de un portero de fútbol, que bajo las órdenes de nuestro entrenador iremos pasando de partidos a fases de entrenamiento en las que tendremos que demostrar todos nuestros reflejos. Desde parar penaltis hasta rechazar las oportunidades que generan los saques de esquina de los equipos rivales. Todo un lujo de técnica por lo bien conseguidos que están todos los movimientos de la cámara.

Ampliar

Noquear: Nueva versión del minijuego de boxeo que ya se incluyera en la primera entrega de esta saga Eye Toy Play. Ahora nuestro rival puede cambiar su posición en la pantalla, situándose a la derecha o a la izquierda de nuestra posición, para comprobar si tenemos un buen juego de pies o no. También cuenta con divertidas fases de entrenamiento entre combate y combate que pondrán a prueba la resistencia de nuestros brazos.

MrChef: Otro juego original donde los haya, ya que empezaremos atendiendo los pedidos de nuestra camarera para luego pasar a confeccionar otras delicias culinarias o simplemente a preparar alimentos para futuras recetas. Un juego en el que se necesita tanto rapidez de movimientos como buenos brazos.

Ampliar

Mono escalada: Uno de los más raros y originales. Metidos en la piel de un extraño mono, tendremos que escalar / descender por un edificio sin tropezar con ninguna de las bombas que hay diseminadas por el recorrido. Para ello le indicaremos en qué dirección debe moverse tocando una de las cuatro esquinas de la pantalla. Es el que más modalidades de juego aporta una vez que lo hemos seleccionado.

Kung 2: El Kung-fu de la primer versión de Eye Toy Play funcionaba bastante bien, y ahora se le han añadido nuevos escenarios, nuevos enemigos y nuevas funciones, para mejorar su jugabilidad y la diversión que nos ofrece.

Ampliar

Homerun: Uno de los juegos deportivos de esta nueva entrega. En él primero batearemos la pelota lanzada por el "pitcher" para luego salir corriendo en pos de las bases repartidas por el diamante. Para batear bastará con mover los brazos y acertarle a la pelota en el momento justo (el juego diferencia entre bateadores zurdos o diestros) y para correr simplemente tendremos que movernos delante de la cámara (con mover los brazos con mucho frenesí bastará para hacer carrera).

Guitarra: Este es uno de los minijuegos más cortos. En él tenemos que seguir los acordes de la canción que esté sonando moviendo las manos bien por el mástil o bien por el cuerpo de la guitarra, según lo que toque. Si lo hacemos bien la canción sonará perfectamente.

Ampliar

Bricolaje: Uno de los juegos más largos y más variados. Tan pronto estaremos derribando muros, como arreglando tuberías, como clavando clavos (ojo porque según como los golpeemos se clavarán rectos o torcidos).

Al ritmo: En este minijuegos tenemos que llevar el ritmo de las canciones a base de tocar unos tambores que se han ubicado por toda la pantalla.

Ampliar

Agente Secreto: En este minijuego tendremos primeramente que escapar de una prisión. Para ello iremos pantalla a pantalla recogiendo objetos mientras la vigilancia del lugar nos busca con focos o cámaras o con guardias. Quedándonos totalmente quietos no corremos peligro, así que tenemos que movernos sólo cuando las luces o el vigilante hayan pasado, sino seremos descubiertos.

Ampliar

También se incluye una nueva aplicación, fuera del contexto de los juegos, llamada Spy Toy. Con ella conseguiremos tener una cámara de vigilancia en nuestra habitación que se dedicará a sacar fotografías cuando la cámara detecte algún sonido o algún movimiento en la habitación en la que esté. La misma cámara apaga el canal de la TV por la que está saliendo, con lo que las fotos no se verán hasta que saquemos con el mando a la cámara de su función de vigilancia.

Incluso podremos grabar mensajes de audio y vídeo, jugar a un estrambótico billar, o experimentar con nuestra silueta y distintos sonidos y efectos de colores. Todo ello incluido en las funciones extra del juego.

Ampliar


g  r  á  f  i  c  o  s
Se ha decidido seguir con la senda marcada por los diseños gráficos de la primera entrega, con las técnicas Cel-Shading como gran referente pero más suaves y más llenas de color que la vez anterior. Pero Eye Toy Play 2 incluye muchas mejoras, sobre todo en lo que a la respuesta de la cámara se refiere. Ahora nos resultará mucho más fácil responder a las exigencias de los juegos pero teniendo en cuenta que esto también se puede volver contra nosotros ya que cualquier movimiento fuera de lugar en algún juego determinado puede dar al traste con la partida.

Ampliar

Se ha perfeccionado el cameo de los jugadores, y ahora es una delicia jugar con varios amiguetes y poder poner nuestro careto en el juego. Luego estas caras pasarán a formar parte de un cuerpo de dibujo animado que se irá moviendo entre partida y partida, y aparecerá a la hora de hacer recuento del os puntos conseguidos y del recuento final, haciendo gala de simpáticos bailes y movimientos de celebración o tristeza.

El juego viene con todo tipo de ajustes en las opciones para que le saquemos el mayor rendimiento a la cámara. Nos sorprende gratamente que los nuevos juegos que van apareciendo para la Eye Toy vayan mejorando sensiblemente las prestaciones y respuestas de la cámara, así como se consigue que se aumente considerablemente la adicción a los mismos.

Ampliar

s  o  n  i  d  o
Los sonidos y efectos especiales, así como las voces que se pueden escuchar durante el juego han sido mejoradas. Hay que decir que el juego es multi-idioma y que podemos escoger entre casi todos los idiomas de la Unión Europea, puesto que en algunos personajes tienen bastantes cosas que decirnos, sobre todo en los de carácter deportivo, en los que no pararán de retarnos y de decirnos que nos van a machacar.

En lo que se refiere a la música, el juego sigue mostrando el concepto divertido y alegre que ya nos ofrecía en la primera entrega de esta saga. Melodías fáciles, bastante repetitivas y algunas canciones que nos suenan de algo en el minijuego de la guitarra vienen a completar este apartado con una calidad aceptable.

Ampliar


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Como juego para una sola persona la cantidad de minijuegos que aporta y la originalidad de los mismos es su gran baza. Pero si de verdad se le quiere sacar todo el jugo a este título de Sony hay que disfrutarlo en multijugador. Hasta cuatro personas pueden disputar partidas en este nuevo título para Eye Toy, volviéndose la competición mucho más divertida gracias a los muñecos a los que ponemos cara con nuestra fotografía capturada y con la inclusión de una muerte súbita a base de un minijuego tipo tenis pero con una bomba para resolver los empates.

En las opciones tenemos la posibilidad de ajustar todos los parámetros de este juego, por si no nos gustan los que trae por defecto o por si queremos hacer las partidas un poco más largas. La adicción que pueden generar algunos de los nuevos juegos nos hace pensar en qué pasaría si algunos de ellos hubiesen salido como un juego entero para él sólo. ¿Habría tenido la misma aceptación? Es posible. Quizás estaría bien empezar a planteárselo.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Eye Toy Play 2 ha subido el listón de la calidad con respecto a su anterior entrega, ya que ahora se aprovechan las cualidades de la cámara de una manera más centrada en la diversión del jugón que está al otro lado de la cámara. Sería muy raro que entre todos los minijuegos que ofrece este título no encontrásemos dos o tres a los que estuviéramos dispuestos a jugar horas y horas (personalmente tengo un par de ellos que no me disgustaría jugar todos los días) ya que además de ser  verdaderamente adictivos, en muchos de ellos acabas teniendo un desgaste físico considerable.

En definitiva, se trata de un título a tener en cuenta estas Navidades si lo que se busca es un juego para toda la familia, y cuando decimos "toda la familia" queremos decir "TODA LA FAMILIA", desde los más peques hasta los más carrozas.

l  o    m  e  j   o  r

Una gran mejora de las prestaciones de la cámara.
Minijuegos en los que abunda la originalidad.
Las capturas de las caras para las partidas multijugador.
Recomendable para toda la familia.

l  o    p  e  o  r

Al final resultan pocos minijuegos.
Es difícil pillar la mecánica de algunos juegos a la primera.
Quizás algún juego como el ping-pong se podría haber explotado mucho más

8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.