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Empires: Dawn of Modern World (PC)

El alma mater de Age of Empires retoma a los emperadores para traerlos de nuevo a la estrategia y pone frente a ellos mil años de historia. Tras Empire Earth y Art of Conquest, llega el Amanecer del Mundo Moderno.

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Vuelven los emperadores de la estrategia en tiempo real. Rick Goodman, responsable e irresponsable de Age of Empires, vuelve a la carga y lo quiere hacer con mucha fuerza, con toda la que pueden ejercer mil años de historia, representados con la profundidad más inmensa que se recuerde en el género. Tras Empire Earth y Art of Conquest, llega el Amanecer del Mundo Moderno.

Empires: Dawn of Modern World (PC)

En Stainless Steel Studios están poniendo a punto su nueva incursión en el terreno de la estrategia en tiempo real. Tras la experiencia del ambicioso Empire Earth, la planificación del nuevo proyecto ha girado en torno a profundizar más en la época reflejada en el juego, a costa de abarcar un período de historia menos extenso que en su anterior producción.  

De hecho, la compañía parte de las críticas recibidas en su anterior juego: la caracterización de las civilizaciones. Por ello, esta vez podremos manejar a China, Inglaterra, Alemania, Corea y otros imperios aún no desvelados, recreados hasta el mínimo detalle en relación a sus unidades, edificios y poderes característicos.

La técnica de los imperios

Empires: Dawn of Modern World (PC)

El punto fuerte de lo que Empires: Dawn of the Modern World promete hasta ahora radica en el realismo de las tecnologías que podremos llegar a desarrollar. Para abrir boca, imaginaos ser un comandante germano que pueda ejecutar el Blitzkrieg para lanzar un devastador y efectivo ataque o dirigir la GESTAPO; la muerte negra a cargo de los ingleses; el desarrollo de las artes marciales en las civilizaciones coreanas bajo el espíritu de Confucio, o el uso de la pirotecnia y la pólvora a cargo de China.

De igual forma, podemos mencionar unidades históricas que aquí podremos ver reflejadas luchando del lado de su imperio correspondiente: si escogemos a los ingleses, veremos a los colegas escoceses de William Wallace, de fuerza y coraje inigualables. Los bombardeos de los zeppelines alemanes en la Primera Guerra Mundial también serán de la partida. Incluso veremos lanzar a Corea ataques mediante bueyes cargados de explosivos, el clan Hwarang o su poderosa caballería.

Aspecto externo

Empires: Dawn of Modern World (PC)

El motor gráfico no es más que la segunda generación del que se utilizó en Empire Earth. La lista de mejoras añadidas se compone de iluminación en tiempo real, recreación de la dualidad día-noche, uso de bump mapping para dar relieve al terreno, y texturas de mayor detalle que en su predecesor.

El piso se verá afectado por la acción de las unidades y será recreado con efectos de partículas. Por otro lado, disfrutaremos de una física realista, que incluirá a soldados saltando por los aires y desintegración de vehículos en varias partes.

Lo más importante de partir de un motor gráfico ya creado en lugar de hacerlo desde cero, es el ahorro de tiempo que se dedica a este apartado, el cual se dedicará a otros aspectos del programa.

Táctica a gran escala

El desarrollo de las partidas en Empires: DOTMW tendrá inevitablemente un espejo cercano donde mirarse en Empire Earth. En esta ocasión se pretende aprovechar la variedad y personalización de tecnologías para construir un sistema de batalla mucho más táctico y obligando a conocer a fondo nuestro imperio para poder alzarnos con la victoria.

Empires: Dawn of Modern World (PC)

Tendremos novedades en la implementación de la economía y sistema de recursos. La base será de corte clásico: recogida de materiales a lo largo de todo el mapa, pero será diferente a la hora de usar y almacenar dichos recursos. No tenemos muchos detalles referentes a dicho sistema, pero se asegura que conformará otro punto de inflexión para distinguir a un imperio de otro.

Empires: Dawn of Modern World (PC)

Respecto al equilibrio entre civilizaciones, a priori será complejo de conseguir dado el nivel de especialización que se le va a conferir a cada una de ellas. Rick Goodman comenta que este aspecto se estudia de forma global, evaluando el rendimiento de cada imperio al completo, y no unidad a unidad, convergiendo en una experiencia de juego totalmente competitiva y que asegure la diversión.

De hecho, Stainless Steel recopiló ideas para este juego en base a la opinión y crítica de la comunidad de jugadores. La época escogida y la profundización fue el punto de partida desde el que se está construyendo este prometedor título. De igual manera, se le dará real importancia al rendimiento del modo multijugador, incluyendo un portal integrado en el juego del estilo Battlefield 1942 o Medal of Honor, a través del cual podremos acceder a jugadores y partidas de todo el mundo, ladders y clasificaciones de todo tipo, ya que se guardará bastante información en cada partida jugada.

Aguardando el amanecer

Empires: Dawn of Modern World (PC)

El equipo de Rick Goodman guarda con celo la mayor parte de información referente a su nuevo título, desgranando con cuentagotas nuevas capturas de pantalla, civilizaciones y unidades. Quieren hacer las cosas sin prisa y sin cometer ningún fallo, y parece que están en el buen camino. Pronto podremos comprobar el verdadero potencial de este título.

Empires: Los Albores de la Era Moderna

  • PC
  • Estrategia

Más de mil años de historia quedarán concentrados en este juego de estrategia que nos permitirá controlar a las civilizaciones más poderosas.

Carátula de Empires: Los Albores de la Era Moderna
8.9