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[E3] Dungeon Siege: Throne of Agony

Dentro de unos meses el género de los Action-RPG en la portátil de Sony recibirá un nuevo aspirante al trono. Una entrega totalmente exclusiva de la avalada saga Dungeon Siege, con grandes novedades y un modo multijugador con cientos de horas por delante. En ella, la batalla por Aranna se disputará en la palma de tu mano.

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Dentro de unos meses el género de los Action-RPG en la portátil de Sony recibirá un nuevo aspirante al trono. Una entrega totalmente exclusiva de la avalada saga Dungeon Siege, con grandes novedades y un modo multijugador con cientos de horas por delante. En ella, la batalla por Aranna se disputará en la palma de tu mano.

Dungeon Siege: Throne of Agony (Sony PSP)

Lejos de suponer una mera copia del primer Diablo (el más famoso Action-RPG después de Gauntlet), el primer Dungeon Siege consiguió un gran éxito para crítica, público y, especialmente, para sus desarrolladores, Gas Powered Games, que hace tres años sacaron al mercado su aclamada segunda parte (tras Legend of Aranna, la expansión del original).

Dungeon Siege: Throne of Agony (PSP)este vínculo), así como su debut fuera de los ordenadores, en esta ocasión en PlayStation Portable, conjuntamente con SuperVillain Studios. Dungeon Siege: Throne of Agony pretende ser un paso muy importante para una franquicia consolidada, uniendo la riqueza del universo original con una experiencia de juego orientada totalmente a la portátil de Sony. Descubramos todas sus bazas.

Para empezar DS: ToA tendrá una renovada campaña totalmente inédita respecto a las versiones de PC, cuyo guión todavía está en secreto pero que, al parecer, narrará hechos posteriores al final del primer juego. Constará de un gran número de mazmorras de desarrollo no lineal (al contrario que las entregas anteriores), cuya duración se estima cerca de las quince horas de juego sin descubrir todos los secretos. Existirán más de cien monstruos, la gran mayoría totalmente exclusivos de esta entrega, incluyendo bestias del averno, criaturas mitológicas, insectos gigantes, brujas y orcos de los más variados tamaños, todos ellos con una trabajada inteligencia artificial.

Dungeon Siege: Throne of Agony (PSP)

Además del modo Historia, principal apuesta del UMD, existirán tres modos de juego inéditos en la saga. Por una parte, dos que debutarán en la próxima expansión de la saga: Mercenario y Elite y, el más importante, un modo multijugador para un máximo de cuatro jugadores a través de conexión Ad-Hoc, con posibilidad de juego cooperativo y competitivo y una duración casi infinita, gracias a las múltiples configuraciones del juego.

La creación del personaje seguirá las directrices marcadas por las anteriores entregas, con hasta cuatro tipos de personaje (humano, elfo, semi-gigante y enano) que, dependiendo de nuestras elecciones durante el transcurso de la aventura, podrán desempeñar el papel de hasta dieciséis clases de legendarios héroes, cada uno con su correspondiente desenlace y enemigos finales. La personalización de los guerreros será muy amplia, pudiendo modificar el pelo, tipo y color de cara, aspecto físico y atributos (fuerza, agilidad, destreza, magia…).

Durante la aventura también habrá grandes novedades en todos los aspectos. A un amplio arsenal de armas y armaduras, muchas de ellas inéditas y que podremos encantar con unos determinados objetos para ampliar su poder, se une un total de cien hechizos y habilidades, tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia, lo que dará lugar a un gran campo de posibilidades.

Para acceder a muchas de las áreas y zonas remotas tendremos a nuestro alcance varios vehículos aéreos y terrestres que sólo podremos conseguir en determinados puntos de la historia, junto a los conocidos teletransportadores, para volver rápidamente a las aldeas y puntos importantes de los escenarios. Además dispondremos de hasta dieciséis mascotas que podrán acompañarnos durante nuestro viaje y cuyo uso será muy diverso y fundamental: desde llevar objetos o atacar a los enemigos hasta traernos nuestras armas cuando caigamos en combate.

El desarrollo del juego tomará las bases de las entregas originales y consistirá en eliminar a todo monstruo que se cruce en nuestro camino. En nuestra aventura también habrá cabida para sencillos puzzles, un amplio inventario y la posibilidad de aumentar nuestras habilidades, pudiendo aprender nuevos conjuros y ataques muy poderosos en un sistema de mejoras al estilo arbóreo. También podremos solicitar la ayuda de determinados personajes en las aldeas, siendo bastante recomendable para vencer a los enemigos más difíciles ya que contarán con los hechizos más poderosos.

Dungeon Siege: Throne of Agony (PSP)

Técnicamente el juego lucirá de maravilla, con una cámara perfectamente posicionada, unos escenarios muy grandes y diversos, personajes y enemigos muy detallados, junto a unos efectos gráficos muy conseguidos. Además, el aspecto sonoro contará de nuevo con el talento de Jeremy Soule, que ya realizó la BSO de las anteriores entregas y las de otros reconocidos títulos del género. Los efectos sonoros también pretenden estar muy conseguidos, con diversidad de sonidos según las armas y hechizos, mientras que las voces (aunque por el momento no se ha confirmado su localización al castellano), estarán muy trabajadas, dado el historial de la saga en este aspecto.

Con todo lo comentado hasta el momento, Dungeon Siege: Throne of Agony se muestra como uno de los mejores Action-RPG para la portátil de Sony, superior incluso a las dos entregas de la saga Untold Legends. Por el momento la fecha de lanzamiento en el mercado americano se estima en los últimos meses del año, por lo que estad muy atentos a MeriStation.com para conocer cuando llegará este debut de la famosa saga creada por Chris Taylor al viejo continente, así como todas las noticias al respecto.

Dungeon Siege: Throne of Agony

  • PSP
  • RPG
  • Acción
Primera entrega de la saga Dungeon Siege exclusiva de la portátil de Sony, también con posibilidades Online.
Carátula de Dungeon Siege: Throne of Agony
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