Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney Universe, Impresiones

Visitamos las oficinas de Sony en Madrid para poder probar, en exclusiva, las posibilidades jugables de Disney Universe, nuevo título de la factoría Disney y la gran apuesta de la compañía para estas navidades. Durante el acto de presentación pudimos jugar con Iain Riches, productor jefe del videojuego, que en todo momento se mostró muy amable, ofreciéndonos desde el primer momento una frenética partida competitiva de lo más emocionante.

Actualizado a

Unos de los aspectos más llamativos del título es su apartado visual, sin duda la gran ventaja de Disney frente a cualquier competidor en el mercado infantil. En este nuevo título tendremos la posibilidad de elegir entre 40 trajes diferentes, que representarán fielmente al universo Disney. Los personajes podrán ser seleccionados de películas como Monstruos S.A., Lilo & Stitch, Piratas del Caribe, El rey león, Aladdin o la increíble película de animación de Pixar, Wall-E. Todo un arsenal de personajes a nuestra disposición, incluidos dentro de sus respectivos universos, que harán las delicias de los más jóvenes. Pero Disney nunca se olvida de sus fans más adultos y ha querido ofrecer la posibilidad de elegir a personajes clásicos de su factoría, buscando una experiencia que satisfaga a toda la familia. En referencia a este aspecto Iain Riches nos comentó, durante la entrevista exclusiva que mantuvimos con él, que también "podremos elegir, a Mickey, Donald o al mismísimo Robin Hood entre otros", todo un detalle que permitirá, "acercar la experiencia jugable a todos los públicos, permitiendo así que los diferentes jugadores se sitúen delante del televisor y elijan el personaje que mejores recuerdos de su infancia les traiga". Todos estos trajes serán únicamente decorativos, aunque cada uno de ellos llevará vinculadas hasta 4 armas, inspiradas en el personaje en cuestión, que permitirá ofrecer una gran variedad de ataques y combos durante el juego.

En este aspecto jugable, Iain Riches, tiene muy claro que su juego va destinado a "ser jugado en el salón de casa, queremos ofrecer una experiencia conjunta, tanto competitiva como cooperativa entre los miembros de la familia o los amigos, buscando que sea una  partida cercana", en este sentido el productor nos aseguró que "no existe modo online dentro del título, todo lo que podemos jugar será offline y por ello hemos decidido implementar hasta cuatro jugadores simultáneos", sin duda un gran acierto, pues la experiencia gana con cada nuevo jugador que participa. Debido a esta característica Disney ha querido trabajar en hacer la experiencia lo más duradera posible, para ello ha creado un modo campaña muy largo, en comparación con el resto de títulos infantiles, "Tendremos hasta 15 horas de juego, pero ten en cuenta que el título es muy rejugable, siempre puedes unir a más amigos a la partida, la cual cambia por el mayor número de participantes, o elegir a un nuevo personaje con el que superar un nivel, esto hace la experiencia totalmente distinta cada vez que la jugamos". Una apuesta por la diversión en casa que, aunque se muestra arriesgada dentro de un medio que cada vez se mueve más en la red y menos en el salón, es de lo más entretenida y totalmente acertada. Nos hará recuperar viejas experiencias jugables con nuestros amigos.

Ampliar

El modo historia, que pudimos probar en competitivo junto con Iain Riches, nos ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 6 mundos diferentes, inspirados cada uno de ellos en una película de Disney o Pixar. Dentro de estos universos dispondremos de diferentes misiones, perfectamente ambientadas, hasta completar un total de 54 niveles entre todos los mundos. En este sentido el productor quiso indicar que "el título contará con futuros DLC donde podremos acceder a nuevos mundos de Disney o Pixar, ofreciendo con estos packs los correspondientes personajes de esos universos", por su parte indicó que "ofreceremos también disfraces independientes". Toda una variedad visual y jugable que asegura horas de diversión en el futuro.

Ampliar

Una vez dentro del modo campaña nos encontramos con una historia conjunta que unirá a los mundos disponibles, este hilo argumental trata la historia de Hex, un joven hacker que ha decidido adentrarse en el universo Disney para intentar controlarlo, siendo nuestra misión evitar que el malvado niño consiga su oscuro propósito. Antes de empezar a jugar podemos elegir nuestro disfraz preferido y adentrarnos, ya sea en competitivo o en cooperativo desde 1 hasta 4 jugadores en ambos modos, en el primero de los universos. Una vez dentro, el juego demuestra que las posibilidades con los otros jugadores son muy amplias y que realmente existirá una competencia real por ser el mejor de la partida. Este tipo de enfrentamientos incluirá la posibilidad de agarrar a nuestro adversario y lanzarlo con fuerza a alguno de los precipicios o trampas del escenario o simplemente luchar contra él con nuestras armas o poderes para derrotarlo, consiguiendo con ellos parte de sus puntos. Sin duda habrá que tener cuidado con nuestro compañero y estar siempre observándole pues en cualquier momento puede ser tu peor enemigo y al final de la partida serán los datos objetivos de las estadísticas los que determinen el ganador.

El control se muestra muy sencillo, ofreciéndose muy adaptado a los más pequeños y a su vez accesible a los miembros más adultos de la familia, lo que permite que rápidamente cualquier tipo de jugador pueda controlar perfectamente al personaje. La lógica de la misión es ir eliminando todo tipo de enemigos, enviados por el temible Hex, pero, como es habitual en estos títulos, no deberemos olvidarnos de recoger el mayor número de monedas, que nos darán puntos valiosos. Existen ademas unos místicos cubos azules y rojos, los primeros nos permiten adquirir habilidades temporales como puños de boxeador o cabeza de medusa, que paraliza a nuestros enemigos y que podremos utilizar también contra nuestro "compañero", y por su parte los segundos cubos son maldiciones, que hará que nos convirtamos, por ejemplo, en bombas o en gallinas, perdiendo con ello valiosos puntos.

Aunque la referencia a Little Big Planet pueda parecer muy obvia, por su parecido visual, una vez dentro del juego la jugabilidad es muy diferente, empezando por una perspectiva jugable que varía mucho y continuando con una competitividad muy fuerte con nuestros compañeros, lo que nos permite poder estropearle constantemente la partida. Sin embargo, debido al obvio parecido, decidimos preguntar al productor de Disney Universe para que él mismo nos dijera su opinión al respecto, "obviamente hay una ambientación muy cercana a Little Big Planet pero esta no va más allá de su parecido visual, dentro del juego hemos intentado crear una experiencia más divertida y un estilo de juego que difiere mucho de ese título, sin duda creo que jugando rápidamente puedes darte cuenta de que la experiencia es muy diferente". Una afirmación que hace justicia a lo que pudimos probar durante la presentación. Más allá de comparaciones con otros títulos, Disney Universe tiene argumentos más que suficientes para permitir un buen número de horas de juego con un estilo muy divertido.

Ampliar

Tras morir varias veces por los constantes ataques y lanzamientos que Iain Riches me propinaba, llegamos a una zona con un corte más de plataforma donde ahora lo más importante no era matar a nuestros enemigos, sino realizar saltos y superar trampas de lo más variadas, mostrando en todo momento un control preciso y una variedad jugable muy amplia. En este sentido Riches nos comentó que "la dificultad del título irá aumentando con cada nuevo nivel o mundo, consiguiendo una curva de aprendizaje constante que permitirá a todo tipo de jugadores superar las pruebas", en este sentido quiso hacer mayor hincapié en que "se ha trabajado mucho en la IA de nuestros enemigos, ésta se irá adaptando al nivel que demuestre cada jugador, por lo tanto si un niño pequeño muere muchas veces la IA reducirá su nivel de exigencia, ofreciéndonos por otro lado un nivel de dificultad mucho más amplio a los jugadores más expertos". Todo un detalle jugable que permitirá que tanto niños como adultos encuentren un nivel de exigencia acorde a su nivel como jugador. Durante la partida se mostró siempre un nivel óptimo que permitía encontrar la suficiente exigencia para hacer del juego una experiencia divertida.

Ampliar

El nuevo título estará presente en las principales plataformas, algo que no ha influido mucho en el desarrollo del videojuego, como el propio Iain Riches nos indicaba durante la entrevista, "En las plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 o PC el videojuego será exactamente igual, sin embargo para Wii si hemos adaptado un poco el control, permitiendo al jugador elegir entre jugar con el mando y el nunchaku o simplemente coger el mando y jugar con el de manera horizontal". En este aspecto Iain indicó que el título esta pensado para un control tradicional con el mando, ofreciendo un manejo muy simple, debido a la utilización de muy pocos botones. Ésta característica fue la razón por la que no se quiso implementar ni Move ni Kinect en Disney Universe, "sin duda el título no necesita de estas nuevas formas de control, creo que es la mejor forma de jugarlo es con el mando tradicional, ademas, por ejemplo, Kinect sólo permite 2 jugadores por partida, lo que limita las posibilidades competitivas y cooperativas del juego". Es por lo tanto un videojuego de manejo muy tradicional que se muestra de lo más divertido.

Ampliar

Finalmente indicar que Disney Universe saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.El nuevo título de Disney es una magnifica opción para estas navidades pues permitirá que los más pequeños de la casa puedan disfrutar, junto con sus padres, familiares o amigos, de toda una experiencia mágica Disney gracias a este divertido juego de plataformas, que tanto en cooperativo como sobre todo en competitivo se muestra de lo más entretenido.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Disney Universe

  • 360
  • Wii
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción
En Disney Universe, los jugadores pueden seleccionar entre más de 40 disfraces de personajes de Disney clásicos y contemporáneos, para explorar seis mundos diferentes inspirados en las famosas películas de Disney y Pixar. Además, cada mundo permitirá a los jugadores perseguir objetivos y misiones que siguen los argumentos de las películas.
Carátula de Disney Universe
7.5