Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Battlefield 2: Special Forces

Battlefield 2: Special Forces

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEA DICE
  • Lanzamiento23/11/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorElectronic Arts

Las fuerzas especiales o como hacer escalada con pasamontañas y armas de última generación.

Se prometen bastantes novedades sobre todo en el tema jugable, veamos pues qué nos aporta la expansión de uno de los shooters del año y si es suficiente para calmar las ansias de más contenido de los jugones de BF2.

Actualizado a

Después de unos meses tras el lanzamiento de Battlefield 2 nos llega su primera expansión. Ahora basada en los cuerpos de operaciones especiales de los diferentes ejércitos del juego.

Battlefield 1942 fue seguido por varias expansiones que aportaron más o menos al juego y tuvieron más o menos éxito dentro de la comunidad. Todo parece indicar que en la segunda parte 'Battlefield 2' pasará un poco lo mismo con las futuras expansiones, ósea ni aportarán en exceso ni serán un gran salto adelante en calidad general.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

La primera expansión de BF2 llega bajo el subtítulo de Special Forces tal y como su propio nombre indica tratará de meternos en el pellejo de un miembro del cuerpo de operaciones especiales de los diferentes ejércitos del juego, ya sean los SEALS americanos, la SAS inglesa, los SPECSNAZ rusos, o bien de un grupo terrorista altamente entrenado.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

En las expansiones del primer Battlefield vimos que evolucionaron de cara a mostrar diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial, añadiendo armas mapas y alguna que otra novedad en la jugabilidad, de nuevo en BF2 se seguirá esta estrategia. BF2 abordaba la guerra moderna, su expansión trata de abordar el tema de las fuerzas especiales y sus ventajas respecto al soldado convencional, no es demasiado original pero es una apuesta que suele funcionar.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Battlefield 2: Special Forces (PC)

¿q u é   h a y   d e   n u e v o   v i e j o?
BF2: Special Forces hace especial hincapié en las novedades jugables. Además de añadir 8 nuevos mapas con entornos urbanos y 6 nuevas facciones con las que jugar, apuesta por centrar el mayor número de novedades al desarrollo en sí del juego.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

No se lleven a engaño, esta expansión sigue siendo tan jugable rápida y divertida como BF2, pero aporta unas pequeñas diferencias que nutren al juego con bastantes nuevas posibilidades. Nos referimos a la inclusión de nuevos artilugios en nuestros kit, por ejemplo un garfio con una cuerda que se ancla a cualquier tejado y nos permite trepar por ella haciendo posible llegar a sitios inaccesibles, o bien subir a esos tejados por el lado contrario donde está la escalera… Lanzarnos en rapel para un descenso rápido, usar una tirolina que nos permitirá lanzarnos de un tejado a otro deslizándonos por una cuerda…

Además de estas pequeñas novedades que nos ayudarán sobre todo a la hora de posicionarnos y movernos por el mapa añadiendo nuevas posibilidades tácticas, también se han añadido otros artilugios más orientados a la acción como es el caso de la visión nocturna, la cual se agradece esté presente en los nuevos mapas nocturnos del juego, o las granadas cegadoras para causar un efecto de ceguera y aturdimiento sobre todos los que se encuentren cerca de ellas en el momento de su impacto, o los lanzagranadas de gas para crear aturdimiento en tus rivales. Todas son armas de uso común en los cuerpos de operaciones especiales repartidos por el mundo.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

Respecto a cómo se juega decir que es exactamente igual que su antecesor y que salvo las pequeñas novedades en la jugabilidad que pueden dar pie a nuevas estrategias, nada cambiará en exceso por no decir que nada ha cambiado. Se juega igual, algo de agradecer por sus seguidores, y seguramente achacable para los que no están muy conformes con la jugabilidad del titulo. El único cambio más o menos importante es que ahora el juego se hace mucho más directo dando mucha más importancia a la infantería y a los asaltos rápidos con vehículos terrestres.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Battlefield 2: Special Forces (PC)
Ampliar
Ampliar

Siguiendo en el capítulo de novedades tenemos que destacar la inclusión de nuevos vehículos que sustituirán a los anteriores tales como camionetas para los terroristas, jeeps de asalto y quads entre otros.

En lo referente a las novedades en armamento decir que son escasas y que se limitan a sustituir unas armas por otras, así pues la mayoría de facciones conservarán exactamente las mismas armas que usaba la facción islámica en BF2 con alguna modificación como que el medico usa una AK 47 en lugar del AK 101 destinado ahora para los rusos que tendrán el mismo kit.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

Los mayores cambios se dan en los Navy Seals y los SAS, para los británicos se han incluido la pdw un arma de defensa pequeña y equilibrada, distintas variables del H&K G36 entre las que se cuentan las de rifle largo E y K acompañada de una versión con doble cargador de tambor para el soldado de armas pesadas llamada AR y el FN2000 un rifle de asalto con lanzagranadas y una mira avanzada.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

En el bando americano la mayor novedad es la inclusión del rifle modular SCAR en diferentes variaciones según la clase elegida. Visto esto os daréis cuenta que la gran mayoría de armas siguen siendo las de BF2 y las novedades quedan solamente en unas pocas armas. Por último decir que las clases serán exactamente las mismas así como sus funciones.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

g r á f i c o s  y  s o n i d o
Usando el motor grafico de BF2 y siendo una expansión pocos cambios gráficos os podéis imaginar han existido, aun así BF2 hace gala de unos gráficos magníficos tanto a nivel de texturas como efectos de iluminación o cualquier otro efecto especial. Los gráficos siguen siendo geniales la única pega viene dada cuando se producen algunas caídas de FPS considerables usando la misma configuración gráfica que en BF2 original funcionaba a la perfección, esto denota falta de optimización por parte de los programadores lo que hace que el juego no sea demasiado estable y no ofrezca un buen rendimiento, siendo fluido como debería ser dados los mínimos cambios. Ahora esta expansión pide más maquina.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Battlefield 2: Special Forces (PC)

Además de pedir más de lo que nos ofrece hay otro problema y es que los mapas que ya de por sí en el anterior BF2 tardaban un buen rato en cargar, ahora en su expansión han aumentado sus tiempos de carga, desesperando seguramente a más de uno, sobre todo si tu equipo es de gama alta puedes llegar a odiar la pantalla de carga.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

El sonido como no cumple con nota pero es exactamente igual que el de BF2 salvo cuatro efectos especiales añadidos, aun así sonido excelente.

s i n g l e   p l a y e r
En lo referente al modo SP Battlefield sigue siendo tan pobre como siempre, en esta ocasión casi más que nunca, el juego en el modo de un jugador está reducido a los mapas en su versión más pequeña '16 jugadores' y además sólo han sido incluidos en este modo 6 de los 8 mapas que incluye la expansión.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Ampliar
Ampliar

Sobre la IA de los bots decir que es exactamente el mismo nivel de inteligencia que en BF2 ósea que deja bastante que desear.

  

Battlefield 2: Special Forces (PC)

Poco más que añadir sobre el modo de un jugador, Battlefield es un juego multijugador por lo que no pasarás más tiempo que el de probar los mapas y ver si la configuración de teclas se ajusta a tus necesidades antes de aborrecer este modo y pasar a la verdadera guerra on-line.

m u l t i p l a y e r
Es aquí donde BF2 gana todos sus puntos y donde la expansión también luce con luz propia, los mapas son grandes y las partidas de hasta 64 jugadores le dan un dinamismo al juego del que pocos pueden presumir.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

Como siempre, sacarás muchos más puntos si juegas en equipo que si lo haces todo a tu aire y por tu cuenta también durarás mucho más vivo y además dado que ahora se ha puesto la mayor importancia en la infantería el juego en equipo es más necesario que nunca.

¿Cómo se juega? Pues como siempre controlar todos los sectores del mapa para ganarlo, reducir los puntos de tu rival a 0, o bien acabar con más puntuación que tu rival al final del tiempo. Recuerda capturar una posición es más fácil cuanta mayor presencia de aliados se encuentren en la zona, así pues juega en equipo.

c o n c l u s i ó n
BF2: Special Forces es una gran expansión que sin aportar demasiado contenido calmará las ansias de novedades de los seguidores de BF2. Sobre gustos y dado que es prácticamente igual a su original decir que gustará a los que disfrutan de BF2 y aburrirá soberanamente a los que odian dicho juego.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Battlefield 2: Special Forces (PC)

Así pues, si te gusta BF2 te gustará esta expansión tal vez te decepcione un poco la falta de más contenido y su precio para lo que aporta, pero no deja de ser una gran expansión para el juego multijugador del año.

l o  m e j o r
• Muy jugable y rápido.
• Mantiene la esencia y jugabilidad frenética de BF2.
• Sonido.
• Gráficos tan buenos como BF2.
• Más acción para soldados de a pie.
• Los nuevos artilugios como la tirolina o el garfio.
• Mayor juego en equipo.
• Los nuevos mapas nocturnos añaden variedad.
• Las armas nuevas.
• Nuevas posibilidades estratégicas.

Battlefield 2: Special Forces (PC)

l o  p e o r
• Falta de modos MP.
• SP igual de malo que siempre.
• Tiempos de carga excesivos.
• Pocas armas nuevas.
• Caídas de FPS considerables.
• Solo 8 mapas nuevos.
• Los kits son prácticamente iguales que el BF2 original.
• Nada original.
• Se esperaba más de esta expansión.
• Pese al precio rebajado y sopesando las novedades sigue siendo algo elevado para una expansión de este tipo.

Battlefield 2: Special Forces (PC)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.