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Battle: Los Angeles

Battle: Los Angeles

Ganan los aliens

En Hollywood, cada cierto tiempo toca una invasión a la tierra con mejor o peor resultado. Basada en la película 'Invasión a la tierra', Battle: Los Angeles no puede hacer frente a los aliens. Derrota en todos los frentes.

Actualizado a

Hace apenas unos días que se ha estrenado en Norteamérica la última película dirigida por Jonathan Liebesman, Battle: Los Angeles, y que aquí veremos en abril titulada 'Invasión a la tierra'. Un éxito de momento en taquilla, aunque las criticas le están dando bastantes palos en la mayoría de sitios especializados. Su presupuesto de más de 100 millones de dólares es sinónimo de que a la par que el filme, se pone en marcha toda una maquinaria enorme de marketing para promocionarlo. Y el juego que nos ocupa es una pieza más de ese engranaje.

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El caso es que se esta perdiendo la costumbre de anunciar un juego al tiempo que se estrena su película. Algo por otra parte normal si tenemos en cuenta los periodos de desarrollo que barajamos hoy en día (hubo una época que a los programadores les comentaban el argumento un par de meses antes de que se estrenara la película y apáñate como puedas). El caso que nos ocupa no es muy diferente al resultado que vemos en la mayoría de adaptaciones de  películas y donde rápidamente viene a la mente cuanto de esa inversión se destinó al videojuego. Sinceramente, muy poca.

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El juego sigue la historia de la película, cuando en marzo del 2011 lo que parecía una lluvia de meteoritos en ciudades tan dispares como Buenos Aires, Los Angeles o la mismísima París, se convierte en algo mucho mayor, una invasión alienígena en toda regla.  Y nosotros, un  soldado perteneciente a un escuadrón de marines, nos encontramos nada más empezar en mitad del caos provocado por la cantidad enorme de 'meteoritos' que asolan la ciudad de Los Angeles. Las primeras impresiones son agridulces; bueno, más agrias que dulces.

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Los Angeles
Nada más empezar el modo campaña, un informativo nos pone en situación, pero en formato comic, para segundos después ver a un grupo de marines en un helicóptero y hablando con las típicas burbujas de los comics. Que las cut scenes sean como un comic no tiene porque ser malo, en algunos casos es excelente, como en 'Infamous', el problema es que aquí los dibujos no son precisamente 'bonitos', hasta tienen cierto aire amateur. Además el contraste de un comic mal hecho con un FPS es tan rompedor que sientes como si fueran conceptos totalmente diferentes, cuando se supone que una transición tiene que ser algo suave y acorde con el juego.

Antes comentábamos que la sensación era agridulce y es porque la primera impresión del juego en sí, no es mala. Estamos hablando de un juego de bajo coste y la recreación de los marines y de la ciudad de Los Angeles no está mal, en principio. En resoluciones altas el juego es decente, con una buena ambientación apocalíptica y buenos detalles en cuanto a la destrucción de los escenarios. Incluso tienes tendencia a darle el beneficio de la duda cuando los coches responden a tus balas abriendo las puertas y detallitos de ese estilo, hasta que aparece el primer alien.

Los invasores
Muy pronto tras el primer tutorial tienes el encuentro con el primer alien, y los miembros de tu escuadrón exclaman un '¿pero qué demonios es eso?'. Nosotros pensamos lo mismo, pero no porque fuera un terrible alien si no porque sus texturas son más bien pobres y su diseño deja mucho que desear. Un humanoide (quizás algún día alguien se dé cuenta de que los aliens no tienen porque parecerse a los humanos) con una metralleta por brazo. Y lo peor es que se trata del único tipo de enemigo que veremos durante todo el juego. Como mucho, un poco más adelante nos encontramos un pseudo-boss en la forma de una pequeña nave y uno de los aliens conectados a una especie de caminador que le ayuda a incrementar el fuego.

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Nuestras armas no es que sean mucho mejores ya que sólo dispondremos de tres, y se hubiera agradecido al menos poder capturar alguna arma alien. Las nuestras son el típico fusil de asalto, un rifle de francotirador y un lanza misiles. Visualmente son decentes a excepción del lanza misiles y sus respuestas son adecuadas, aunque los aliens son duros de pelar y necesitan una buena dosis de plomo para caer. Además de estas armas, en varias fases podremos subirnos a un jeep y disparar una metralleta más poderosa, pero aparte de eso nada más.

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La peor parte, o mejor según se mire, es que en dificultad elevada el juego te puede llevar poco más de una hora el completarlo, y si decides jugarlo en dificultad normal igual ni una hora. Empiezas con unos aliens atacándote, tienes que rescatar a unos civiles que no te enteras muy bien de si lo has logrado y poco después, la lucha contra la nave final. Entre esos episodios álgidos de la trama, es un continuo disparar contra aliens sin ninguna cosa más que alimente la historia. No nos malinterpretéis, si el juego tuviera una campaña decente de unas cuantas horas, a baje coste sería recomendable, pero con una campaña de poco más de una hora, sin multijugador y con el único aliciente de ver algún video de making of de la película para desbloquear pues mejor no. Las críticas negativas de la película decían que más que una película era un videojuego…pues visto lo visto…

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-Los escenarios.

4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.