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Arcatera: The dark brotherhood (Dreamcast)

Os avanzamos lo que será el primer RPG de la compañía Ubi Soft para Dreamcast, Arcatera: The dark brotherhood.

Actualizado a

Los juegos de RPG han tenido una grandísima aceptación en otras plataformas y parece ser que ahora se están empezando a tener en cuenta las posibilidades gráficas de la gran D de Sega para enmarcar este tipo de juegos en atmósferas y decorados lo más realistas posibles.

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Ubi Soft ha visto en ello la posibilidad de hacer grandes cosas en este sentido y está decidida a presentar un título que deje huella en la memoria del espectador con unos gráficos alucinantes y muy reales. Podremos visitar una vieja cantera, misteriosos pantanos, oscuros bosques...

En un principio fue concebido como un RPG para salir al mercado de los PC's, pero se le fueron añadiendo elementos de fantasía y aventura que hicieron que se le "torciera el rumbo". Es un juego de los que se denominan "point & click" (ya sabemos que no abundan este tipo de juegos en las consolas) y que está enmarcado dentro del género de la fantasía épica. Se basa en una compleja investigación criminal en la que tomaremos el control del personaje principal, el cual tiene que detener la conspiración de una banda de criminales que planea acabar con el príncipe de la ciudad.

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El juego transcurre en todo momento en tiempo real y no se puede perder mucho tiempo en otras cosas que no sea evitar el crimen. Para que la sensación de realismo sea total, Ubi Soft ha construido un mundo que tiene vida propia, donde cada personaje que es controlado por la CPU tiene sus propias actividades y su propia "agenda" diaria, la cual podrás ver como llevan a cabo en la pantalla.

Sí, por ejemplo, sigues a un mercader, verás como va al mercado para hacer sus negocios. El entorno creado es tan realista que se llega a parecer al del ya mítico Shenmue, y permite ver como los parroquianos del pueblo se refugian en las tabernas al atardecer para luego volver a sus casa al anochecer. Si por una razón u otra no decidimos interactuar con algún personaje de la villa, éste seguirá con sus quehaceres diarios como si tal cosa.

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En palabras del Manager de Projecto, Jean-Bernard Jacon: "El corazón del juego es la aventura y la intriga. la misión principal es, con un tiempo limitado, comprender el complot que subyace en la vida diaria de la ciudad, en tiempo real, y encontrar un camino para prevenir el caos que se avecina sobre los habitantes de la misma".

Los muchachos de Ubi Soft aseguran que el juego posee una estructura NO-lineal que nos dejará un montón de rutas a seguir y de alternativas que tomar. Se puede hacer lo que se quiera en el juego, vagabundear, quedarse en casa, convertirse en un fuera de la ley, pero ¡ojo!, sólo se tienen tres semanas para actuar y llegar a uno de los 10 (diez) posibles finales de los cuales sólo 2 (dos) serán "felices".

Ubi Soft nos promete más de 200 (doscientas) localizaciones y no menos de 150 (ciento cincuenta) personajes. Los personajes pueden combatir, usar magia y escurrirse el cerebro para resolver los puzzles.

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En un entorno de escenarios 2D pre-renderizados, con caracteres 3D (al más puro estilo Resident Evil), el motor gráfico usará toda suerte de efectos como sombras y fuentes de luces que responden inteligentemente a las horas del día o de la noche en las que se está jugando, así como todo tipo de filtros y efectos especiales (como explosiones, nieblas, fuegos, transparencias, rayos y demás).

Quizás la mayor cualidad del juego es que cada "personaje no manejable" (por traducir de alguna manera el termino NPC) tiene muy detallada su Inteligencia Artificial, con unas instrucciones individuales para cada uno de ellos que los harán reaccionar de manera distinta a cada uno de ellos en diversas ocasiones, como también lo hará nuestro personaje, lo cual influirá en la finalización del juego.

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En palabras de Christopher Kablitz, Director Manager de Westka Entertainmet: "Pensamos que todo el mundo conoce el sentido de los juegos de aventura. Queríamos hacer que cierta combinación de acciones pareciesen lógicas, pero no pudimos debido a que el programa no permite reacciones no-lógicas. Uno de nuestros logros fue reducir esa sensación lo más posible y dotar al jugador de todas las posibilidades lógicas que pudiesen ocurrir. Por ejemplo, podrán manipular objetos, o se les dará una razón de por qué ciertas acciones no son posibles. esto significa que tendrá distintas posibilidades de resolver un puzzle dependiendo de la habilidad de los distintos caracteres. Puedes abrir una puerta cerrada con la llave adecuada, abrirla a la fuerza si eres lo suficientemente fuerte, con un hechizo de magia o con una ganzúa si eres o suficientemente diestro".

Tan ambicioso como suena, el juego va muy avanzado y es muy posible que no sufra retrasos. Veremos como sienta un juego con este tipo de interface entre los jugones de la Dreamcast. Gráficamente rayará a gran altura.

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Valgan como ejemplo estos pantallazos.

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Arcatera: The dark brotherhood

  • DC
  • RPG
Una combinación única de aventura de rol con escenas de acción.­-Libertad total de acción.­-Más de diez finales diferentes.­-4 personajes que puesdes controlar al mismo tiempo, 100 personajes adicionales y más de 200 escenarios.­-Distintas historias en función del comportamiento de los personajes.
Carátula de Arcatera: The dark brotherhood