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Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura (PC)

Ambientado en un mundo fantástico y con una mezcla de estrategia y rol podremos ver como conviven la magia y la tecnología. Con ciudades, cavernas, poblados para explorar. Encuentros con 300 personajes distintos y 280 monstruos con los cuales enfrentarte. Con un estilo similar al Baldur's Gate.

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Hasta el momento, la progenie Tolkiniana, como los elfos, los enanos, ogros... han estado situados siempre en el mismo periodo histórico, el medievo, un mundo de magia, mitos y leyendas que ha estado presente en el 95% de los RPG en PC.

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¿Qué pasaría, si hacemos que el reloj de la evolución avanzase?, ¿y si en vez de la época medieval, nos encontráramos en plena revolución industrial?. Este es el interesante argumento que Troika nos propone en su nueva incursión en el mundo de los RPG en ordenador.

Las grandes guerras ya han acabado y los enemigos del bien pierden fuerza y poder, como consecuencia de esto, las mentes de los grandes pensadores ya no tienen que usar su talento para la guerra y pueden dedicarse a investigar. A medida que el tiempo va pasando, los sabios de todo el mundo descubren nuevos hallazgos que ponen al servicio de todos, las maravillas que solo estaban reservadas para los grandes magos. Por supuesto, esto interesa a mucha gente y cada vez hay más adeptos a este nuevo arte llamado ciencia hasta el punto de que algunos magos dedican todos sus esfuerzos a ella.

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Todo esto crea malestar en la comunidad de magos, que ven en la ciencia un enemigo potencial para la magia y para su status quo, pero deciden esperar unos años para ver como evoluciona y tratar de encontrar un buen curso de acción.

Actualmente, la ciencia está en todo su apogeo y se vive una especie de revolución industrial, donde los hombres y los enanos viven su época más esplendorosa, mientas que los elfos y orcos van siendo desplazados gradualmente de la sociedad, a la vez que otras razas intentan sobrevivir a esta época de la mejor manera que pueden.

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Pero el curso natural de las cosas se ve interrumpido por una gran catástrofe, de la cual el personaje que encarnamos es el único superviviente y por tanto el encargado de correr la voz sobre este suceso que puede desembocar en el fin definitivo del mundo de Arcanum y que le situará en torno a una compleja trama llena de misterios, intrigas y traiciones.

Toda esta historia refleja el enorme esfuerzo que se está realizando por parte de Troika para conseguir una gran ambientación que sumerja al jugador en la historia, de la cual no se sabe nada ya que parece que va a incluir una gran cantidad de giros y sorpresas, de las cuales no se quiere desvelar nada.

El mundo en el que se desarrolla Arcanum, es un mundo fundamentalmente industrial, habitado por una gran cantidad de individuos de diferentes razas, con los cuales hay que interactuar de diversos modos, teniendo en cuenta que nuestros atributos harán que reaccionen de una manera u de otra.

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Hablando de los atributos, el modo de formación de personaje es uno de los más completos que se ha visto en juego alguno. Se podrá seleccionar una gran cantidad de atributos y habilidades.

Uno de los aspectos más innovadores consiste en la no presencia de las clases, debido a que el equipo piensa que esto no favorece a la creación de personajes realistas, ya que la mayor parte de los jugadores cuando eligen una clase otorgan la mayor parte de sus puntos a los atributos primarios y no a los secundarios, obteniendo cosas tan poco creíbles como un mago de inteligencia 18 y sabiduría 3, cosa inconcebible en una partida de rol tradicional con un DM regulando este aspecto.

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En sustitución de las clases aparecen los entornos que permitirán definir a tu personaje mediante la elección de una determinada historia. En estos entornos se recogen lo puntos fuertes y débiles que tiene tu personaje, al igual que su procedencia y el como ha llegado a esta situación.

Arcanum

Luego habrá que seleccionar aspectos más tradicionales, como el aspecto físico y psíquico. Estos aspectos determinaran los atributos como fuerza constitución, belleza, inteligencia... y medirán algunos aspectos fundamentales como los puntos de vida, o la fatiga, la cual mide la capacidad del personaje para generar hechizos.

Una vez seleccionados estos atributos, pasaremos a elegir a asignar puntos a las 16 habilidades que posee el juego tales como robar. Hay que matizar que no se puede avanzar libremente en estas habilidades sino, que cuando se llega a un determinado nivel, habrá que buscar la guía de algún tutor para poder seguir avanzando y acceder a las bonificaciones. Existen 4 tipos de dominio: inexperto, principiante, avanzado y maestro. A medida que tus conocimientos sobre una habilidad vayan avanzando, será más difícil subir de nivel, al igual que con cada grado de habilidad será más difícil encontrar un tutor adecuado, con lo que para alcanzar la maestría solo contaremos con una o dos personas en todo el mundo que nos propondrán grandes retos como paso previo a convertirnos en sus alumnos y alcanzar el máximo grado de conocimiento.

Por último está la selección entre la senda de la magia y la de la ciencia. Esto no significa que no se pueda buscar el equilibrio entre ambas, teniendo en cuenta que esto implica renunciar a la maestría de una de ellas. La magia pondrá a tu disposición una gran cantidad de hechizos que se podrán ir adquiriendo a lo largo del juego y que abarcarán múltiples aspectos como el del ilusionismo, la magia elemental, la conjuración...

En cuanto a la tecnología, existe una gran cantidad de ramas, que te permitirán construir distinta maquinaria, o repararla, siempre que cuentes con la pericia y los materiales necesarios. De este modo se pueden construir poderosas máquinas y armas demoledoras, como un lanzallamas.

Por supuesto, el modo multijugador estará presente y permitirá vivir aventuras con hasta 4 compañeros. Estas aventuras se pueden desarrollar en el gran editor que Troika está desarrollando para la ocasión y que ya han prometido que será enormemente fácil de usar y muy potente, de manera que no ponga cotas a nuestro talento como narradores.

En definitiva se trata de un título enormemente prometedor, del cual aún no se saben muchos detalles, pero que serán revelados el día del lanzamiento, que está fijado para el último cuarto de este año.

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Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura

  • PC
  • RPG
Ambientado en un mundo fantástico y con una mezcla de estrategia y rol podremos ver como conviven la magia y la tecnología. Con ciudades, cavernas, poblados para explorar. Encuentros con 300 personajes distintos y 280 monstruos con los cuales enfrentarte. Con un estilo similar al Baldur's Gate.
Carátula de Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura
7.5