Tokyo Game Show 2012

Tokyo, Japón, se prepara para la incuestionable cita anual que es el Tokyo Game Show, que se celebra a mediados de septiembre y que como cada año contará con un equipo de MeriStation que te traerá en directo todas las novedades.

La nueva edición del Tokyo Game Show desvelará las últimas novedades que la industria japonesa tiene preparadas para el mundo.

17/09/2012 - 23/09/2012

Lo Mejor del Tokyo Game Show 2012

La última gran feria del año ha finalizado y regresamos de Japón con el recuerdo de los grandes títulos que hemos podido descubrir y revisitar durante estos días. Elegimos los más destacados.

[TGS 2012] Cosplay en el Tokyo Game Show 2012

Los cosplayers no fallan nunca a su cita anual con el Tokyo Game Show. Os presentamos una selección de los disfraces que más nos llamaron la atención durante nuestro recorrido por la feria japonesa.

[TGS 2012] Las azafatas del TGS 2012

Como es tradición en la feria nipona, hermosas azafatas nos esperan en cada stand para explicarnos las virtudes de los títulos que ahí se presentan. En el siguiente reportaje, os ofrecemos una selección de estas explosivas féminas.

[TGS 2012] Metal Gear Solid Social Ops, Impresiones

Konami sorprendió a todos en este Tokyo Game Show con una nueva iniciativa centrada en Metal Gear Solid, pero esta vez destinada al creciente e imparable mercado de videojuegos para móviles.

[TGS 2012] Puppeteer, empieza la función.

Acudimos a las oficinas de de Sony en Tokio para conocer de cerca Puppeteer, una de las apuestas más originales y sorprendentes de Sony. Charlamos con su máximo responsable para tratar de descubrir los secretos de un plataformas único.

[TGS 2012] JoJos Bizarre Adventure: All Stars Battle, Impresiones

Después de una revisión HD del genial Jojo's Bizarre Adventure, Namco toma el relevo de Capcom con un exclusivo de PlayStation 3 de nuevo adscrito al género de la lucha, aunque con un tratamiento visual 2.5D que le ha granjeado la admiración de muchos en el TGS 2012. All Stars Battle entra directamente por los ojos, para luego quedarse por el juego.

[TGS 2012] God Eater 2

Lo que empezó siendo un mero competidor de Monster Hunter se ha convertido en un gigante de la industria. God Eater 2 nace con la idea puesta en mejorar los defectos de su antecesor sin perder una pizca frescura. En un lanzamiento previsto para PSP y HD Vita, Namco Bandai sigue ofreciendo información sobre uno de los títulos portátiles más esperados en el país del sol naciente.

Puppeteer

Empieza la función en Puppeteer, el nuevo exclusivo de PlayStation 3.

[TGS 2012] Zone of the Enders HD, Impresiones

Una obra de acción directa y frenetismo puro que a veces no se recuerda dentro del gran catálogo de juegos de Kojima. La franquicia Zone of The Enders llega en breve en remasterización HD. Un primer paso para, ojalá, ver en un futuro un ZOE 3.

[TGS 2012] E.X. Troopers, Impresiones

Probamos el nuevo spin-off de Lost Planet, E.X. Troopers, en su versión para PlayStation 3 –también se lanzará una versión para Nintendo 3DS– durante el Tokyo Game Show; un estilo anime cautivador –potenciado gracias al uso del cell shading– y una jugabilidad frenética son sus señas de identidad. A continuación os ofrecemos nuestras primera impresiones.

[TGS 2012] Saint Seiya Omega: Ultimate Cosmo, Impresiones

Los Santos de Bronce renancen de sus cenizas en Omega, una continuación de la serie clásica dirigida a un público diferente pero repleta de homenajes al original y a sus personajes. Y como mandan los cánones, los primeros videojuegos de ella no se han hecho esperar.

[TGS 2012] Phoenix Wright 5, Impresiones

"¡Protesto!", gritaría Wright si su primer caso para Nintendo 3DS no levantara tanta expectación. Nuevo apartado gráfico, mejoras en los sistemas de atención al testigo, más posibilidades jugables, y el juicio más duro del que tendrá que salir ileso el carismático abogado. Phoenix Wright 5 saca el dedo de la pantalla en el Tokyo Game Show.

[TGS 2012] Street Fighter X Tekken Vita, Impresiones

El crossover que se vendió como el definitivo hace su acto de presencia en PS Vita, donde ofrecerá más contenido que ninguna otra versión y un sistema de combate accesible a todo el mundo.

[TGS 2012] Okami HD, Impresiones

Nitidez en el trazo y una adaptación pictórica insuperable. La diosa-loba Amaterasu vuelve a invocar al sol y el pincel, esta vez en Alta Definición y con la posibilidad de ser controlada con PlayStation Move. El Tokyo Game Show nos sirve para contemplar en PlayStation 3 uno de los videojuegos más bonitos de la historia.