Tokyo Game Show 2011

El Tokyo Game Show abre sus puertas un año más. En directo, desde la capital nipona, Nacho Ortiz y Xevi costa nos traen toda la información de la feria más importante sobre videojuegos del continente asiático.

El Tokyo Game Show abre sus puertas un año más. En directo, desde la capital nipona, Nacho Ortiz y Xevi costa nos traen toda la información de la feria más importante sobre videojuegos del continente asiático.

09/09/2011 - 09/11/2011

Gravity Rush

El catálogo de PS Vita comienza a perfilarse ya de cara a su lanzamiento. Y de entre los juegos sobresale este Gravity Rush, que promete un uso completo de todas las posibilidades del sistema, aparte de un gameplay de locura en el que la gravedad estará bajo nuestro dominio absoluto.

APM 304: ¿Steam se extiende a Xbox 360?

Tras dar el salto a Mac e introducirse en cierto modo en PlayStation 3. el siguiente paso para Steam podría ser la plataforma de Microsoft. ¿Podríamos ver por fin funcionalidades similares a las que presenta Portal 2 en la consola de Sony en Xbox 360? Y no te pierdas el 'unboxing' más sexy de la historia de YouTube, con la versión épica de Gears of War 3.

Dragon's Dogma, Impresiones

El misterio de Dragon's Dogma sigue cautivándonos feria tras feria. Con sus impactantes gráficos y su sugerente mezcla de géneros, ideas y conceptos, el juego de Capcom se ha convertido en un título impredecible del que resulta complicado hacer cábalas. Jugamos en el TGS para tratar de desentrañar sus misterios.

Lo mejor del TGS 2011

Terminada la feria japonesa y tras haber recorrido a fondo el Makuhari Messe, elegimos los títulos que más nos han llamado la atención entre casi toda la oferta de la industria del país del sol naciente.

Need for Speed: The Run, Impresiones

EA nos mostró el pasado jueves en París sus dos superproducciones que usarán el potentísimo motor gráfico Frostbite 2, Battlefield 3 y Need For Speed: The Run. El impactante juego de coches es la obra que pretende alcanzar las máximas cotas de diversión y espectáculo que la conducción nunca nos haya mostrado, con una historia arrolladora y mecánicas tan frenéticas como bien implementadas. Os contamos por qué ahora nos ha dado mucha mejor impresión que en anteriores encuentros.

Descubriendo PS Vita

Subidos a un precioso barquito tradicional japonés y con una suculenta cena descubrimos que nos ofrece la nueva portátil de Sony

SoulCalibur V

Con motivo de la feria de Tokio, probamos la última versión de Soul Calibur V y descubrimos a un nuevo personaje que se une a la saga: Viola, una luchadora que usa una bola de cristal como arma.

Suda 51 en el Tokyo Game Show

El CEO de Grasshopper nos cuenta presente y futuro de la compañía, actualmente en expansión.

Battlefield 3, Impresiones

Era una de las polémicas del año y ayer por fin Electronic Arts nos invitó a que la resolviéramos por nosotros mismos en un exclusivo evento en París. ¿Cómo se comporta totalmente ingame Battlefield 3 en consolas? Tras jugarlo sosegadamente en solitario y multijugador en PlayStation 3 y Xbox 360, éstas son nuestras impresiones.

Black Knight Sword, Impresiones

Grasshopper Manufacture parece que ha dado un giro en su trayectoria y en este Tokyo Game Show nos hemos encontrado con varios juegos, todos muy diferentes pero que a su manera atesoran gran calidad y sobretodo un gran componente artístico y visual.

Akira Yamaoka en el TGS

De compositor legendario a productor. La transformación de Yamaoka.

Ni No Kuni, Impresiones

Confirmada su versión en inglés, Level 5 pone toda la carne en el asador para que la versión de PS3 de Ni no Kuni de a esta colaboración con los Estudios Ghibli la dimensión que se merece.

Final Fantasy XIII-2, Impresiones

Este año Square Enix se ha decidido a dar el mayor empaque publicitario de los últimos años a la secuela de Final Fantasy XIII, un producto en el que la compañía japonesa ha depositado gran parte de las expectativas comerciales para esta temporada. Como era de esperar, el TGS de este año abre una ventana a echar un nuevo vistazo al contenido que ofrecerá esta obra, especialmente después de darse a conocer la fecha de lanzamiento oficial.

F1 2011

Adrenalina y velocidad al cien por cien

[PSV] Ridge Racer, Impresiones

A falta de un título definitivo todavía por decidir, Ridge Racer a secas es el nombre provisional a día de hoy que la empresa Cellius (la responsable del juego) ha dado al último título de la conocida saga. Una vez más, saldrá a la venta el mismo día de la fecha de lanzamiento de la PS Vita, el 17 de diciembre en Japón. Hemos podido probarlo en el espectacular stand que PS Vita ocupaba en los pabellones del Tokyo Game Show.

Sine Mora, Impresiones

Esta misma mañana, en una habitación que tenían habilitada para tal efecto en el hotel The Manhattan -anexo al complejo del TGS- , hemos podido charlar con Theodore Reiker, director creativo de Digital Reality, empresa húngara que en colaboración con Grasshopper Manufacture (la empresa de Goichi Suda, o Suda51 para los amigos) están produciendo Sine Mora, un shoot'em up de scroll lateral con una marcada estética dieselpunk que pretende ser el primero de otros títulos que saldrán a la luz fruto de esta colaboración. Como ya fue anunciado anteriormente, estará disponible únicamente en XBLA y PSN.

NeverDead, Impresiones

NeverDead es uno de los juegos más polémicos y relativamente extraños de los que se avecinan en los próximos meses. Acción en tercera persona y todo un abanico de posibilidades jugables con un protagonista que por más que sufra no puede morir. Su productor, Shinta Noijiri, ha mostrado en el Tokio Game Show una nueva demo que, verdaderamente, nos ha mejorado todas las expectativas que teníamos sobre el título.