Tokyo Game Show 2010

La edición 2010 del Tokio Game Show se celebra durante los días 16 al 19 de septiembre. La feria repite nuevamente el formato de ediciones anteriores, con dos días abierta únicamente a profesionales y dos al público en general.

En directo, desde Japón, nuestro equipo de enviados especiales y corresponsales os informará de los acontecimientos más relevantes del Tokyo Game Show, la feria más importante sobre videojuegos del continente asiático. A continuación, podréis ver todos los artículos relacionados con el evento.

14/09/2010 - 07/10/2010

APM 258: ¿Qué nos oculta Nintendo?

¿Pensabas que tras la conferencia de esta semana Nintendo no tiene nada guardado en la recámara? Pues parece que estabas equivocado y deberás sintonizar Internet el próximo 11 de octubre, donde, supuestamente, se dará a conocer un notición sobre Wii. ¿Habrá algo de veracidad en esta oscura filtración?

Catherine

Hemos repetido hasta la saciedad que son pocas los estudios japoneses capaces de revolucionar la industria del país del sol naciente. Donde remakes, ports y vueltas de tuerca de un mismo concepto apestan al usuario occidental, Atlus y el equipo de Persona sigue buscando la llave para dar con un estilo de juego innovador que lejos de ahuyentar sea capaz de sorprender. Catherine introduce la historia de un joven asalariado sin ambiciones que un día comienza a sucumbir ante el grito de los remordimientos. Una obra distinta, visualmente muy atractiva, motivo para ilusionarnos de aquí a los próximos meses

LittleBigPlanet 2, Impresiones

Con una invitación a la beta, hemos podido adentrarnos por primera vez en el universo creativo de Little Big Planet 2 y comprobar cómo las nuevas herramientas convierten a este proyecto de Media Molecule en algo más que un videojuego.

Metal Gear Solid Rising

Metal Gear Solid Rising es un juego especial dentro de la saga Metal Gear, incluso dentro de la sub-saga Metal Gear Solid. Y lo es tanto porque su protagonista es diferente (Raiden recupera el protagonismo después de Metal Gear Solid 2) y, principalmente, porque está dirigido por un equipo completamente independiente al de Hideo Kojima, director y verdadera mente creativa detrás de la saga hasta ahora. Él ya había dejado las labores de dirección en algunos títulos secundarios de la saga, pero esta vez es la primera que un titulo de esta envergadura está dirigido por otro equipo.

Las azafatas del TGS 2010

Un año más, las azafatas recibieron y atendieron a los visitantes, explicando las virtudes de los juegos de cada stand. Os ofrecemos una selección de las azafatas que han estado presentes en la feria japonesa de este año.

Cosplay TGS 2010

Directamente desde Japón, la cuna del cosplay, las mejores jóvenes japonesas que se han disfrazado para participar de la gran fiesta de los videojuegos que ha sido este Tokyo Game Show.

Kirby's Epic Yarn

Kirby se transmuta en hilos, cobra vida y con ello ilumina el catálogo de Nintendo Wii. No llegará hasta 2011, pero no importa: desde su anuncio, la magia fluye por cada imagen y cada vídeo. Epic Yarn aspira a ser una de esas joyas a reivindicar que sólo Nintendo es capaz de crear. El porqué, lo descubriréis a continuación.

The 3rd Birthday, Impresiones

El renacimiento de Parasite Eve tiene mucho que ver con un cambio drástico en la forma de entender la franquicia, que afecta no sólo al sobrenombre, sino también al estilo de juego y al argumento que se pone en liza en la última propuesta de Square Enix para PSP. Después de meses en el limbo, de información a cuentagotas y de alguna que otra demostración de cinco minutos para probar lo que esconde realmente el título, Aya Brea demuestra sus nuevas credenciales en el Tokyo Game Show, por todo lo alto, aunque dejando un buen sabor de boca pese a la batería de cambios que nos dan la bienvenida a poco de comenzar a jugar.

Gun Loco, Impresiones

Que Square Enix es en Japón una referencia ineludible sea cual sea el género en el que centren su último proyecto es un hecho irrefutable. Que su calidad fuera del JRPG normalmente suele ser bastante pobre también lo es, y eso es lo que viene a poner de relieve Gun Loco, la primera gran apuesta multijugador de la compañía. Una pizca de grindhouse, grandes dosis de humor negro, controles simplificados al máximo y mucho camino que recorrer para ser uno de los grandes es lo que ha dejado tras de sí esta novedad que conocíamos en el TGS de primera mano.

Yakuza 4: Heir to the Legend, Impresiones

Yakuza (conocida originalmente en Japón como 'Ryu ga Gotoku', 'Como un dragon') es una saga que desde sus inicios intenta transmitir, a su manera, uno de los rincones mas oscuros de la cultura japonesa, la temida Yakuza o mafia nipona. Eso si, siempre desde un punto de vista que casi mistifica a sus personajes y los convierte héroes de moral rígida que luchan contra criminales u otros yakuza que se han corrompido.

Gran Turismo 5

Gran Turismo se podría decir que es de los pocos juegos que sobrepasa ser un simple producto para convertirse en una pieza de arte. Gracias al tiempo y recursos ilimitados por parte de Sony, Kazunori Yamauchi ha podido permitirse pulir al máximo, hasta el más mínimo detalle, cada uno de los elementos de la saga de coches por excelencia de la consola de Sony.

Dissidia Duodecim: Final Fantasy

Si el glorioso enfrentamiento entre deidades de Dissidia no fue suficiente para calmar las ansias de los aficionados, Square Enix ofrece un plato fuerte para solucionarlo: Duodecim. El TGS de este año se ha destapado como una batería de novedades, resurgimientos inesperados y anuncios que han sorprendido a propios y extraños. La secuela de Dissidia se veía venir, aunque nadie esperaba que la compañía japonesa pusiese a disposición de los aficionados una demostración de apenas cinco minutos de duración en la que Lightning toma las riendas de la acción.

APM 257: Tokyo Game Show y más...

Durante el Tokyo Game Show hemos conocido una noticia que quizá supere a todas las del evento japonés: PSP 2 es real, existe y ya se le ha dado a los desarrolladores para que empiezan a trabajar. ¿Cuánto tiempo puede pasar para que se ponga a la venta si estos es cierto=

Mega Man Universe

Mega Man regresa a las plataformas digitales de descarga con un título muy especial, en el que se encuentra excelentemente acompañado por algunos de los más icónicos personajes de Capcom. El robot más prolífico del mundo de los videojuegos encara su más prometedor proyecto visto en años.

Virtua Tennis 4

Esta cuarta entrega se va a convertir en el juego que celebre el ya décimo aniversario de la saga, desde que comenzara con sus entregas para recreativas y Dreamcast. Hoy, dentro del Tokyo Game Show, hemos tenido la ocasión de hablar con Mie Kumagai, la encargada de la saga Virtua Tennis desde sus inicios en AM3.

Sonic Colours

Sonic prepara su regreso a Wii con la intención de redimirse de los errores del pasado, con un título que recuerda a sus últimas aventuras pero con nuevos poderes, nuevas opciones de control e incluso un curioso y desafiante modo multijugador.

Medal of Honor

Medal of Honor supone la vuelta de una de las grandes sagas bélicas del mundo del videojuego, esta vez remozado y con una ambientación a la orden del día. Revisitamos su modo historia para ver hasta dónde puede dar de si.