Tokyo Game Show 2008

» El TGS 2008 se celebra los días 9 al 12 de octubre. Este año la feria repite el formato de dos días para profesionales y dos para el público en general.

c o n t e x t o
En directo, desde el Nippon Convention Center del Makuhari Messe, en Chiba, nuestro equipo compuesto por tres enviados especiales y dos corresponsales de la revista en Japón, te descubre al segundo y en riguroso tiempo real todas las novedades presentadas en la feria más importante de Asia.

21/09/2008 - 31/10/2008

[TGS] Cosplay en el TGS 08

El TGS permite que muchos nipones den rienda suelta a su imaginación y se conviertan en los héroes que siempre adoraron. Os ofrecemos una galería con los mejores.

[TGS] Las chicas del TGS 08

Durante el TGS, las diversas compañías pueblan sus stands de atractivas chicas para promocionar sus títulos. Un repaso visual a las más simpáticas, elegantes y amables del evento.

[TGS] Dragon Ball Z: Infinite World, Impresiones

Cuando ya parecía que con Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 los usuarios de PlayStation 2 nos habíamos despedido de Goku y compañía, Namco/Bandai nos sorprende con un nuevo juego basado en la legendaria serie de Akira Toriyama, y que promete convertirse, ahora sí, en el Dragon Ball de 128 bits definitivo.

[TGS] The 3rd Birthday

Por fin, tras meses de espera y sin apenas desvelar información, Square Enix ha mostrado a puerta cerrada un pequeño vídeo con nuevas imágenes y footage de The 3rd Birthday. Una breve muesca del futuro que nos aguarda en la última aventura de Aya Brea, y probablemente todo lo que conoceremos del título durante el TGS.

[TGS] Bionic Commando

A pesar de que los reyes indiscutibles del stand de Capcom (y posiblemente también de la feria) hayan sido Street Fighter 4 y Resident Evil 5, no han sido pocas las colas que se han formado para probar el salto a las 3D de un clásico como Bionic Commando.

[TGS] White Knight Story

Uno de los RPG más esperados de PS3 sigue su curso. Con la firma de Level 5 y con la intención de aportar cosas a un género en el que es difícil innovar. De momento, a sus formidables criaturas estilo SOTC y a su transformación en el poderoso caballero blanco, se une la posibilidad de jugarlo también online, como un MMO integrado paralelamente al modo historia.

[TGS] Bayonetta

La colaboración de Sega y Platinum Games empieza a dejar ver sus frutos. Con un curioso planteamiento y una bruja con armas en sus zapatos, Bayonetta se perfila como uno de los títulos de acción más atractivos de los próximos meses.

[TGS] Fragile, Impresiones

Fragile es el nuevo RPG con bastantes toques de aventura de los creadores del Eternal Sonata. Durante el TGS ’08 hemos podido probar una demo en la que podemos acceder a una pequeña porción del juego. Sus creadores lo definen como un RPG de exploración de ruinas, pero por esta demo está más cercana a juegos de aventura-terror como Project Zero que al Eternal Sonata, como veremos más adelante.

[TGS] Halo 3: Recon, Impresiones

Después del retraso del anuncio planeado en el E3, que obligó a cancelar los planes de promoción de Bungie y a abortar el contador que estaba en proceso, finalmente ha sido en el TGS cuando se ha podido ver la presentación oficial de ese misterioso proyecto, que ha resultado ser una expansión de Halo 3 independiente -es decir, que no necesitará del Halo 3 para funcionar-. Pero en vez de continuar la historia por donde se quedó en la última aventura de Master Chief, Halo 3: Recon nos permitirá dar un salto en el pasado y ver en profundidad los hechos sucedidos en New Mumbasa, que obligaron al Spartan a regresar precipitadamente a la tierra despuerde su partida a Delta Halo.

[TGS] Star Ocean IV: The Last Hope, Impresiones

La gran aventura intergaláctica de Square Enix ya se encuentra ultimando los preparativos de este gran viaje. Durante el TGS, hemos podido hablar con sus responsables, quienes nos han contado todos los secretos que esconde este tan esperado título.

[TGS] Sonic Unleashed, Impresiones

A estas alturas todos los aficionados de Sonic tienen buenos motivos para desconfiar de una nueva entrega del puercoespín azul. El último Sonic fue un importante desastre que arruinó las posibilidades de que la mascota de Sega se revitalizara con la llegada de las máquinas actuales. Pero desde entonces el Sonic Team ha tenido tiempo de reconsiderar algunas de sus ideas y dominar mejor el hardware en el que trabajan, un defecto que contribuyó en gran medida a la mediocridad de la última entrega en PS3 y 360.

[TGS] Muramasa

Wii parece haberse convertido en un pequeño reducto para los juegos en 2D en consolas de sobremesa. Murasama nos ofrece grandes dosis de acción en luchas contra varios guerreros a la vez en una sucesión de singulares combates en los que va variando cuál es el enemigo tipo al que nos enfrentamos, todo ello ambientado en el clásico Japón feudal.

[TGS] Final Fantasy Dissidia, Impresiones

Probamos en Tokio una de las últimas creaciones de Square Enix. Un juego de lucha con elementos de RPG. Una locura jugable que supone una agradable sorpresa y un soplo de aire fresco en el género. Os lo contamos todo.

[TGS] Monster Hunter 3, Impresiones

Probamos en el Tokyo Game Show uno de los juegos más esperados en Japón. La exitosa franquicia Monster Hunter se pasa a Wii para permitirnos cazar monstruos con nuestro mando y nunchako.

[TGS] Demon's Souls, Impresiones

Demon's Soul es el nuevo proyecto del equipo encargado de King's Field, en colaboración con Sony Japan, que ha inyectado el apoyo necesario para que el estudio se atreva con un ambicioso desarrollo en Playstation 3. Probamos una demo del juego en la feria de Tokyo.

[TGS] Valkyrie Profile: The Accused One, Impresiones

Con la ocasión de este TGS '08 Square-Enix nos presenta la primera demo jugable de esta entrega de la saga, que ahora ha pasado a ser un RPG táctico. Regresa un clásico por la puerta grande.

[TGS] The Last Remnant, Impresiones

Hemos podido probar la versión europea de The Last Remnant, el esperado RPG de Square Enix para Xbox 360 y PlayStation 3. Un viaje atípico pero muy satisfactorio por un mundo que tiene muchas sorpresas por ofrecer en su interior.

[TGS] Prinny, Impresiones

Con chulería y decisión, los carismáticos Prinnies de Disgaea se embarcan en una aventura propia en la que deberán recorrer cada rincón del mundo en el que habitan con el fin de reunir todos los caramelos para su dueña, Etna. Nippon Ichi apunta alto en su última locura, un 2D que mezcla las plataformas con la acción sin perder un ápice del humor característico de la compañía.

[TGS] Ninja Blade, Impresiones

El equipo responsable de los exitosos Otogi en la anterior generación regresa con ganas de alzarse con el trono de la acción una vez más. Ninja Blade ofrece una visión particular del género para Xbox 360.