Tokyo Game Show 2007

» El TGS 2007 se celebra los días 20 al 24 de Septiembre. Este año la feria abre sus puertas en dos días solo para profesionales y dos para el público en general.

c o n t e x t o
En directo, desde el Nippon Convention Center del Makuhari Messe, en Chiba, nuestro equipo compuesto por un enviado especial y los tres corresponsales de la revista en Japón, te descubre al segundo y en riguroso tiempo real todas las novedades presentadas en la feria más importante de Asia.

04/09/2007 - 05/10/2007

Crisis Core: FFVII, Impresiones

En una jugada comercial digna de elogio, Sony ha sido capaz de exprimir todo el fruto posible al lanzamiento del nuevo modelo de PSP. Con él ha ido de la mano el esperadísimo Crisis Core, precuela que cuenta con todas las papeletas de convertirse en un digno miembro de la saga. Os contamos nuestras impresiones con la versión japonesa.

[TGS] Editorial y cierre

Una nueva edición del Tokyo Game Show concluye repitiendo éxito entre los nipones, que han abarrotado el Makuhari Messe de su capital. Más allá de estos buenos registros queda una feria estéril, apenas sin anuncios o demostraciones de peso.

Las chicas del Tokyo Game Show 2007

Siempre alegrres y divertidas, guapas y atrevidas. Así son las chicas del Tokyo Game Show. Un año más, os traemos una recopilación fotográfica con la que podéis ver las bellezas que acompañaban a los videojuegos en la feria japonesa.

[TGS] Metal Gear Solid 4, Impresiones

La máxima atracción del Tokyo Game Show está siendo sin duda, y tal y como adelantó Hideo Kojima, la primera demo jugable de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3. Nos enfundamos en el Octocam de este viejo Snake en un conflicto con las PCM y viejos conocidos ambientado en Oriente Medio y que cerrará la célebre saga de espionaje y acción táctica.

[TGS] Soul Calibur Legends, Impresiones

Esta mañana hemos asistido a un evento especial que la firma japonesa Namco, en su stand, ha ofrecido a la prensa extranjera destacada en el Tokyo Game Show. En el mismo hemos podido disfrutar tanto de tráileres como de versiones jugables de las próximas propuestas de la compañía nipona. Entre ellas estaba el juego que nos ocupa, Soul Calibur Legends para Nintendo Wii.

[TGS] No More Heroes, Impresiones

La última aventura sangrienta del creador de Killer 7 para GameCube y PlayStation 2, Goichi Suda (alias Suda 51), está en forma jugable en este Tokyo Game Show. Lo hemos jugado y aquí os comentamos lo que nos ha parecido.

[TGS] DualShock 3, Impresiones

El único anuncio reseñable de este Tokyo Game Show ha sido la confirmación de lo que era un secreto a voces; finalmente PlayStation 3 contará con un DualShock 3 que introducirá la vibración tan característica de la familia de consolas desde los tiempos de PSX.

[TGS] Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones

Bajo la denominación de nuevos conceptos para KH, Square Enix ha enseñado en su Closed Mega Theater de este TGS'07 hasta 3 nuevas entregas de esta saga que realiza en colaboración con Disney. Todas ellas tienen el punto en común de estar pensadas para dispositivos portátiles.

[TGS] Star Ocean Second Evolution

Explotando al máximo sus licencias, Square Enix prepara el remake de la segunda entrega de Star Ocean a la par que el de la primera. Poco se sabe todavía, salvo que se mejorará tanto como First Departure.

[TGS] Final Fantasy Versus XIII, Impresiones

Dentro de la Fabula Nova Crystalis, este FF Versus XIII es, probablemente, el más misterioso de todos. Solo conocemos la plataforma y los videos que, a cuentagotas, SE muestra a puerta cerrada en su Closed Mega Theater, en diferentes eventos desde que se presentó en el TGS del año pasado.

[TGS] Lost Odyssey, Impresiones

Lost Odyssey es ahora mismo uno de los grandes referentes del juego de rol japonés, la mayor producción en este género desde el comienzo de esta generación de consolas. La exigencia es mucha, pero su ambición está a la altura.

[TGS] Pro Evolution Soccer 2008, Impresiones

El juego de fútbol preferido por los japoneses no podía faltar a su cita con su afición. En un pequeño rincón del stand de Konami, en su centro meridiano, la compañía mostraba Winning Eleven 2008, con el que el equipo de Shingo Seabass pretende dar un salto acorde a la tecnología brindada por la nueva generación.

[TGS] Dragon Quest IV

Square Enix nos ofrece una revisión de uno de sus clásicos más atemporales que, por desgracia, es un desconocido por nuestro territorio. Tal vez podamos disfrutarlo ahora, gracias a este prometedor remake para Nintendo DS.

[TGS] Kingdom Under Fire: Circle of Doom

El RPG de Blueside llevaba en las sombras desde hace casi un año, si bien con motivo del Tokyo Game Show ha dejado ver su rostro. Y ciertamente, deslumbra. Técnicamente intachable y potente en su propuesta, os avanzamos la nueva vuelta de tuerca en la serie Kingdom Under Fire.