TGS 2005

» El TGS 2005 se celebra los días 16 a 18 de Septiembre.
» Se espera que PS3 y Xbox 360 sean jugables.
» El número de compañías asciende a 130, un nuevo récord.

c o n t e x t o
En directo, desde el Nippon Convention Center del Makuhari Messe, nuestro equipo de dos corresponsales en Japón, un enviado especial y un fotógrafo, os descubre al segundo todas las novedades presentadas en la feria más importante de oriente.

20/08/2005 - 20/11/2005

[TGS] Shadow of the Colossus, Impresiones

Tras el retraso al que fue sometido por petición expresa de sus desarrolladores, Shadow of the Colossus -Wanta to Kyozo- se ha vuelto a mostrar en un evento. El formidable mundo de los creadores de ICO está apunto de volver a atraparnos en otra historia de amor muy distinta a lo que hemos podido ver antes.

[TGS] Dead or Alive 4, Impresiones

Como ya nos comentó Itagaki-san en el E3, DOA 4 sería jugable en el Tokyo Game Show, aunque no para todos. El juego no apareció en el stand de Tecmo y quedó reservado únicamente para la prensa invitada a una presentación que se realizó en un cercano hotel al Makuhari.

[TGS] Rogue Galaxy, Impresiones

Level 5 y Sony se embarcan en una nueva colaboración en forma de Action RPG pero que a diferencia de Dark Cloud y su saga, abandona el enfoque de fantasía por un universo galáctico.

[TGS] Tokyo Game Show 05, Editorial y cierre

La feria japonesa por excelencia llega a su fin. Acompañadnos a recorrer lo más importante de todo lo que el equipo de MeriStation en Japón hemos vivido estos 3 días de intensa información. Un ticket al futuro del videojuego...

[TGS] Forbidden Siren 2, Impresiones

Keiichiro Toyama y Takafumi Fujisawa han estado en el E3 presentado el regreso de su interesante propuesta dentro del terror digital. Hemos visto el trailer y hemos cambiado impresiones con ellos. El mar volverá a teñirse de rojo...

[TGS] Descargas de demos de PSP en el recinto

Una original propuesta por parte de Sony en este TGS ha sido ofrecer la posibilidad de descargar demos de juegos de PSP en sus stands. He aquí nuestras impresiones de lo que ofrecía esta propuesta.

[TGS] Rumble Roses XX, Impresiones

Desde el TGS, os acercamos las Primeras Impresiones con la secuela de este curioso juego de lucha para XBOX 360, junto con una entrevista con los desarrolladores del juego.

[TGS] Monster Hunter Portable, Impresiones

Tras asombrar a media Europa con Monster Hunter, el primer RPG Online en PS2, Capcom pretende repetir el éxito en la portátil de Sony con un título basado en la expansión del original, pero con algunas novedades y un irresistible modo Wi-Fi. Prepárate, PSP acogerá a unos cuantos monstruos…

[TGS] Metal Gear Acid 2, Impresiones

La secuela de Acid no va a ser un simple upgrade. Kojima Productions prepara un buen puñado de novedades jugables junto a un cell shading de estilo comic book y una compatibilidad con gafas 3D que hemos podido probar en el Tokyo Game Show, además de hablar con su director Shinta Nojiri.

[TGS] Dead Rising, Impresiones

Jugamos a uno de los juegos con más acción directa de la feria. Dead Rising. Lee y entérate por qué.

[TGS] Las chicas del Tokio Game Show

Otro atractivo de las ferias, a parte de los videojuegos y las consolas, son las azafatas: amables, simpáticas y sobre todo guapas...

[TGS] Cosplay, héroes de carne y hueso

Este año ha sido el verdadero "boom" del fenómeno cosplay, decenas de personas disfrazadas de sus personajes favoritos del mundo del videojuego.