Gamescom 2014

La nueva generación entra de nuevo en guerra en la Gamescom de Colonia, donde podremos conocer todas las novedades de Xbox One, PS4 y Wii U, además de los futuros juegos del PC. Sigue el evento en directo desde MeriStation para no perderte nada con nuestros enviados especiales.

La Gamescom 2014 se celebra en la ciudad de Colonia, en Alemania, y es la cita más importante de la industria europea de los videojuegos.

12/08/2014 - 15/08/2014

Actualidad

La conquista de Wargaming

Invitados por Wargaming.net asistimos en Gamescom 2014 a la presentación en petit comité de su nuevo producto de la saga “World of”. Y en este caso concreto, observamos el esfuerzo por llevar el frenetismo de las batallas multiplayer al agua con “World of Warships”, que viene a redondear la ya de por si extensa oferta guerrera de la compañía afincada en Nicosia.

Ori and the Blind Forest, Impresiones Gamescom

El aspecto visual de una película de Ghibli y la jugabilidad precisa de un plataformas como los de antes. Ori and the Blind Forest sigue siendo un juego en el que se emborrachan los sentidos. Lo hemos visto en la Gamescom, y esto nos ha parecido.

LEGO Batman 3, Impresiones Gamescom

Gotham se le queda pequeña a Batman y los héroes de DC y salimos al espacio exterior para copilar, en un mismo techo, más de 120 iconos de la casa de cómics en una aventura que apunta hacia la inmensidad. Y la carcajada continua.

Metal Gear Solid V, Impresiones

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue ofreciendo detalles sobre su jugabilidad. El juego de Hideo Kojima sigue sin fecha de lanzamiento, pero pone sobre la mesa más información sobre sus opciones multijugador en la Gamescom de Colonia.

APM 456: Silent Hills P.T., ¿exclusivo de PS4?

La gran sorpresa de la Gamescom llegó en forma de demo sólo disponible para PlayStation 4. ¿Significa esto que el nuevo Silent Hills llegará sólo a la consola de Sony o se espera en más plataformas?

NBA 2K15, Impresiones Gamescom

2K Sports quiere demostrar su fuerza en los deportes virtuales otro año más con NBA 2K15, entrega que tiene una difícil tarea por delante tras el tremendo éxito en jugadores y crítica del capítulo anterior. Turno para lanzar a canasta con Visual Concepts.

Little Big Planet 3

Little Big Planet es una de las licencias más sociales de PlayStation, una de esas marcas para todo tipo de jugadores que divierte y potencia la creatividad. Conocemos más claves de su tercer episodio para Playstation 4 y para Playstation 3 en la Gamescom.

Rime, Vídeo entrevista

Charlamos con Raúl Rubio sobre Rime y la situación de los desarrolladores en nuestro país.

Sombras de Mordor

Los mundos de Tolkien vuelven al videojuego con Sombras de Mordor, un videojuego de mundo abierto destinado las dos generaciones que tiene como objetivo ofrecer su particular visión del género de la acción trasladándonos a la Tierra Media.

The Tomorrow Children, Impresiones Gamescom

No todo van a ser licencias conocidas y Sony, en plena Gamescom, nos mostró lo nuevo de los responsables de PixelJunk: un universo colaborativo inspirado en una iconografía anacrónica y muy particular: The Tomorrow Children.

Life is Strange, Impresiones Gamescom

Life is Strange es lo nuevo de los creadores de Remember Me. Y no eres un superhéroe, ni pegas tiros. Sólo vives la vida desde los ojos de Max, una adolescente con problemas del día a día. Y la habilidad de rebobinar el tiempo.

No Man's Sky, Impresiones Gamescom

Un tímido Sean Murray de Hello Games se traslada a Colonia para mostrarnos No Man's Sky, un juego con potencial para cambiar las reglas del sector.

Dying Light, Impresiones Gamescom

Los zombies de Dying Light toman la Gamescom en una demo multijugador en la que hemos podido probar las funciones cooperativas del juego de Techland. Terror a cuatro manos en un mundo post-apocalíptico.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, Impresiones Gamescom

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre y aprovechando su presencia en la Gamescom, charlamos con su productor Tai Yasue sobre este juego y Kingdom Hearts III. Además, nos da una noticia sobre la versión española del recopilatorio.

Mortal Kombat X, Impresiones Gamescom

Ed Boon y su equipo enseñan Mortal Kombat X en la Gamescom de Colonia y el progreso en el 1vs1 de Nether Realm Studios es más que evidente. Le ponemos las manos encima a la saga de lucha más mutante (y violenta) que se recuerda.

The Witcher 3, Impresiones

Geralt de Rivia ejerce como guía en la demo de 45 minutos de The Witcher 3: Wild Hunt que hemos podido ver en la Gamescom. Espectacular, rompedora, un deleite para los ojos; CD Projekt trabaja en el juego que por fin justifica la 'nueva generación' de consolas y PC.

Dead Island 2, Impresiones Gamescom

Desde Colonia, os contamos todos los detalles de este nuevo apocalipsis zombie que llegará a PC y las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4.

Evolve, Vídeo Entrevista

Hablamos con el Co-Fundador de Turtle Rock Studios sobre su nueva obra cooperativa, Evolve

Hellblade

Triple A Independiente. Este es el nuevo concepto en la industria que el recién presentado Hellblade quiere extender. Nos sentamos con uno de los estudios que más impronta personal deja en el apartado visual de sus juegos, Ninja Theory, a hablar sobre él y la industria.

APM 455: Especial Gamescom 2014

La Gamescom está a punto de terminarse para nosotros -sigue el fin de semana- pero sin duda ha sido una semana cargadita de curiosidades y anécdotas que en Algo Pasa con Meri no queremos que te pierdas.

PES 2015, Impresiones Gamescom

Konami promete renovar las bases de Pro Evolution Soccer este año con un PES 2015 que mira al pasado para mejorar el presente. Segundo turno para el Fox Engine, mejoras en los mánagers y los ojeadores, en los movimientos de las estrellas y en el juego online para recuperar la que fe que muchos consideran perdida por las últimas entregas.

Destiny, Impresiones Gamescom

Ya quedan apenas unas semanas para que Destiny se ponga a la venta en PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One. La nueva propiedad intelectual de Bungie ha gozado de una gran recepción durante su beta veraniega y ahora afina sus contenidos para el lanzamiento. Nos sentamos con el equipo de desarrollo para conocer cómo están preparando el despegue.

The Order: 1886, Impresiones Gamescom

La Londres de época reaparece en Gamescom para enseñarnos las caras de la muerte y más sobre los licántropos inteligentes que atemorizarán a Lafayette y compañia. Regresamos y profundizamos The Order: 1886, uno de los mayores espectáculos de PlayStation 4 previsto para febrero de 2015.

Quantum Break

Remedy pretende abrir un nuevo frente en lo que respecta a los videojuegos de acción en tercera persona con Quantum Break. La Gamescom de Alemania ha sido la gran cita para que el estudio que desarrolló Alan Wake mostrase por primera vez la cara jugable del proyecto.

Shadow Realms, Impresiones Gamescom

Los creadores de The Old Republic trabajan en un nuevo concepto de juego multijugador que busca recuprar parte del espíritu de los juegos de rol de tablero. La realidad y lo sobrenatural en un mundo amenazado por las sombras.