Gamescom 2013

Sigue la cobertura de la Gamescom 2013 con MeriStation desde Colonia, Alemania, para conocer las últimas novedades de la industria del videojuego, con Playstation 4 y Xbox One como protagonistas. Noticias, impresiones tráilers, reportajes y especiales en directo.

La Gamescom 2013 se prepara para los días 21 y 25 de agosto en Colonia, Alemania, como el centro neurálgico temporal de la industria del videojuego en Europa. No te pierdas las últimas novedades de la feria en directo.

21/08/2013 - 25/08/2013

WWE 2K14, Impresiones

La lucha libre profesional que estaba bajo el sello de THQ pasa a manos de 2K Games. WWE 2K14, lanzado el 1 de noviembre en PS3 y 360, es un título hecho casi por completo por el equipo tradicional, aún sin que los genios de 2K Sports le hayan podido meter mano a gusto. Pero no por ello deja de ser una nueva vuelta de tuerca a los combates más bizarros, con toda la historia de WrestleMania, The Rock y John Cena enfrentados.

Need for Speed: Rivals, Impresiones

La rivalidad corredores-Policía se lleva al extremo en Need for Speed: Rivals, título que hemos probado en la Gamescom en su versión para PlayStation 4 y que llegará a las tiendas el 21 de noviembre. EA Ghost, el nuevo estudio sueco de la editora, recorre los mejores adelantos que hizo Criterion para poner en marcha un giro en la serie, que ahora puentea singleplayer y multijugador.

Yaiba: Ninja Gaiden Z, Impresiones y entrevista

Yaiba, un androide resucitado, deberá acabar con Ryu Hayabusa en este spin-off de la franquicia madre con intenciones de convertirse en saga. Charlamos con su creador, Keiji Inafune, para despejar dudas sobre la propuesta.

Actualidad

PS4 y TITANFALL ganan en la Gamescom

La consola next gen es la mejor valorada. Destacan Destiny y Battlefield 4. Una PS4 barata no vendería más Llegará a las tiendas en noviembre

Lo Mejor de la Gamescom 2013

Llega a su fin la feria más relevante del mercado europeo y es hora de hacer balance. ¿Qué es lo mejor que ha pasado por el evento alemán? Entra y descúbrelo.

FIFA 14, Impresiones

FIFA 14 para PS4 y XBO enseña el poderío del motor Ignite. El simulador futbolístico más respetado se ha dejado tocar por fin en sus versiones next-gen en la Gamescom 2013, con más sorpresas de las que cabría esperar y una verdadera demostración de por dónde irán los títulos deportivos en los años venideros.

LEGO Marvel Super Heroes, Impresiones

Más de 150 personajes de la casa del cómic se darán cita en el que promete ser el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha. Una explosión de simpatía y carisma que hemos podido ver más de cerca durante la Gamescom 2013.

Gran Turismo 6, Impresiones

La cita de Gran Turismo 6 en la Gamescom ha centrado su atención en el proyecto Vision Gran Turismo y en la confirmación de varios trazados. Si eres un amante del motor, este diciembre tienes una cita fija con lo nuevo de Yamauchi.

Thief, Impresiones

Garrett, el maestro ladrón, en un universo oscuro y brumoso neovictoriano donde la traición tiene un precio demasiado bajo y la libertad sale carísima. En Gamescom, Thief ha enseñado sus dotes, en una nueva demo expandiendo la del E3. En 2014 en PC, PS4 y One.

Murasaki Baby, Impresiones

Si Tim Burton realizara un videojuego se parecería a esta fábula pesadillesca sobre una niña indefensa que busca a su madre en un entorno poblado por fantasías y miedos infantiles. Lo nuevo del productor de Soul Bubbles es exclusivo de PSVita y nos ha conquistado en la Gamescom.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Impresiones

Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a España y el resto de Europa el próximo año, pero eso no ha impedido que Square Enix dedicase un tiempo a puerta cerrada a explicarnos de forma directa algunos de los pormenores de este capítulo.

Forza Motorsports 5, Impresiones

Un precioso Ferrari rojo preside el stand de Forza Motorsport 5 en el showfloor de la Gamescom. Desde la feria el director de la serie, Dan Greenwalt, ha explicado algunas de las nuevas características y dejado jugar al mayor esfuerzo de Turn 10 por alcanzar un realismo extremo en la conducción virtual, uno de los acelerones del lanzamiento de Xbox One.

Watch Dogs, Impresiones

El título de Ubisoft Montreal llega a la Gamescom con una demo que nos descubre una ciudad de Chicago en el que tanto la acción como el sigilo serán elementos fundamentales de nuestra lucha contra el control tecnológico sobre la población. Bienvenidos a Watch Dogs, nos vigilan...

XCOM: Enemy Within, Impresiones

El 12 de noviembre el enemigo estará ya totalmente dentro con XCOM: Enemy Within, la ampliación del poderoso Enemy Unknown que quiere devolver a PC, 360 y PS3 los combates contra alienígenas en la Norteamérica de los 50. En Gamescom ha pasado por nuestras manos, demostrando cómo se comporta todo el nuevo armamento, unidades y estrategias y, lo más importante, enseñándonos en qué consiste el uso de la tecnología alienígena, ahora en manos también de los humanos.

The Witcher 3: Wild Hunt, Impresiones

Geralt de Rivia desenvaina su espada y libro de hechizos en la Gamescom de Colonia para enseñar por fin casi 50 minutos de gameplay real, con un enorme y precioso mundo next-gen a su alrededor, aceptación de encargos y hasta uno de los primeros jefes finales. CD Projekt tiene entre manos el mejor RPG que está por llegar a PC, PS4 y One en los próximos meses, así de sencillo.

PES 2014, Vídeo Entrevista

La nueva inteligencia artificial, contenidos descargables y la política de Konami con respecto a la imagen de los jugadores

Los Sims 4

Los Sims, una de las sagas de más éxito de la historia de los videojuegos, prepara un nuevo asalto a PC con su cuarta entrega. Esta nueva iteración del título de Maxis y Electronic Arts promete llegar cargada de novedades. Aunque todavía faltan meses hasta que podamos echarla el guante, vamos a dar un primer vistazo a lo que nos ofrecerán Los Sims 4.