Gamescom 2011

La Gamescom 2011 cubierta en directo.

La Gamescom 2011 cubierta en directo.

08/08/2011 - 18/09/2011

Ridge Racer: Unbounded, Impresiones

Namco redefine Ridge Racer y nos enseña en la Gamescom de qué será capaz el nuevo juego, Unbounded. Velocidad y tráfico a lo Burnout unidos a un interesante creador de circuitos. Nunca estos coches habían corrido tan rápido, con estos modos online, y de forma tan competitiva. Os contamos qué nos ha parecido este espectáculo arcade.

Spider-Man: Edge of Time, Impresiones

Beenox no ha arriesgado demasiado en el nuevo Spider-Man. Edge of Time se ha dejado probar en la Gamescom. Es una aventura lineal, poco distinguida pero bastante divertida y de interesante argumento. Os contamos qué impresiones nos ha dado esta jugabilidad que atrapa como una red pero en seguida se hace pegajosa, en las dos épocas del superhéroe que conjuga.

Rise of Nightmares, Impresiones

Sumergirnos en el terror más escalofriante. Ésa es la idea. Si poco o nada de survival horror clásico hemos podido ver en la Gamescom, resulta que Sega tenía una de las propuestas más divertidas y cercanas al abandonado tipo de juegos guardada en la recámara de títulos para Kinect. Preparaos para pasar miedo en primera persona, sin mandos, y con un esquema muy tradicional, justo lo que querría cualquier fan del género.

Prototype 2, Impresiones

James Heller es el nuevo objetivo de las fuerzas del orden de Blackwatch, el mutante más devastador y peligroso de esta Nueva York tripartita sobre la que ya han pasado 14 meses desde el primer Prototype. Justo a este personaje encarnaremos en esta segunda parte, y la Gamescom alemana nos ha dejado ver aún mejor todo su potencial. Arrollador.

DmC, Impresiones

Tras pasarle el relevo a Ninja Theory para su desarrollo, Capcom cede la quinta entrega de su Devil May Cry, el estudio inglés que tiene el difícil cometido de reinventar una saga que a pesar de ser muy satisfactoria, empezó a mostrar signos de fatiga en su cuarta entrega. Muchos cambios han habido con Dante Sparda, el más evidente, el físico. Más joven y gamberrete, dispuesto a dar caña a las hordas demoníacas que nos encontraremos por el camino.

Batman: Arkham City, Impresiones

Batman, Catwoman y Robin se retarán en el enorme modo Desafío de Arkham City, recién presentado en la Gamescom 2011. Lo hemos podido probar junto a los desarrolladores de Rocksteady y equipados con gafas 3D. Es completo y variado, exigente, sólido, tremendamente mejor que el de Arkham Asyñum. Casi un juego adicional en sí mismo. Os contamos la experiencia.

Asura's Wrath, Impresiones

Asura's Wrath va tomando forma, consiguiendo llamar cada vez más la atención a todo aquél que lo observa en movimiento. En esta demostración de la mano de Cyber2Connect y Capcom en Colonia hemos podido presenciar un espectáculo de golpes, frenetismo y grandes dosis de humor y situaciones absurdas e hilarantes a partes iguales. Entre el caso que nos ocupa y Dragon's Dogma, Capcom está poniendo toda la carne en el asador a la hora de crear nuevas IP con las que atraer las miradas de los jugadores. Con grandes influencias de la mitología japonesa, vamos a conocer la ira de Asura, víctima de una traición por parte de siete deidades. Con su hija retenida y su mujer asesinada, la rabia va en aumento.

FIFA 12, Impresiones

Solo falta un mes para que FIFA 12 llegue a las tiendas y aún así su stand en la Gamescom era uno de los más abarrotados. La feria alemana nos enseña los últimos detalles y datos de la última entrega del protagonista del fútbol junto a la saga PES. Ponemos a prueba la IA, el nuevo motor de colisiones entre jugadores, el realismo de las lesiones, los regates de precisión o la defensa táctica. El que será uno de los juegos de fútbol más grandes de la historia ha sabido con esta demo cómo apuntarse un tanto.

The Witcher 2: Assassins of Kings, Impresiones

Todo el mundo quería ver a Geralt de Rivia por fin en Xbox 360, y la Gamescom nos ha enseñado el formidable trabajo que están llevando a cabo desde CDProject para esta conversión. Sin llegar al nivel gráfico de PC, lógicamente, The Witcher 2 será uno de los Action RPG más potentes de la consola de Microsoft. Y además con todos los controles renovados. Éxito asegurado y garantía de calidad.

Premios MeriStation Gamescom 2011

Llega el final de la Gamescom 2011, y en Meristation hemos elegido los que bajo nuestro punto de vista son los mejores juegos que han pasado por la feria de Colonia. Nuestro veredicto es el siguiente... pero, ¿y el vuestro?

Gamescom, Mesa de Redacción

Rebaja de Playstation 3, Battlefield 3 vs. Call of Duty, Skyrim, Uncharted 3, nueva versión de Wii, Playstation Vita o Star Wars The Old Republic. Los redactores de la revista opinan sobre el desarrollo de la feria alemana.

Gears of War 3

Cinemática de apertura de la tercera parte del juego de Epic Game

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning fue una de los nombres importantes que se pudieron dar a conocer durante el pasado E3 de Los Ángeles. Un ambicioso proyecto que ha ido cambiando y creciendo durante su desarrollo y que aparecerá a principios de 2012. Un nuevo Action RPG de Big Huge.

Darksiders II, Impresiones

El segundo Jinete del Apocalípsis, Muerte, también estuvo en la Gamescom alemana ampliándonos la demostración jugable de hace algunas semanas. Ahora ya hemos podido comprobarlo: Darksiders II reformula todos los grandes puntos del primero para llevarlos a un nuevo nivel, sin obviar tampoco los errores de aquél, que ahora sí se están mirando con lupa y presupuesto para lograr una aventura inolvidable. Así se mueve Muerte.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Impresiones

Ultimate Marvel vs Capcom 3 se deja ver en la Gamescom para enseñarnos un concentrado de figuras pertenecientes a dos mundos opuestos. De forma parecida a como sucediese con Super Street Fighter, el frenético crossover vuelve en una edición potenciada de Marvel vs Capcom 3, que trae unas cuantas novedades bajo su brazo. De entre las más destacadas, se nos presenta Nemesis, de Resident Evil 3 y Dr. Strange, el poderoso hechicero del universo Marvel. Veamos las principales bazas de cada uno en esta ampliada reedición.

Star Wars: The Old Republic, Impresiones

Elegido como el mejor juego online de la Gamescom por los organizadores, The Old Republic sigue elevando su altura mediática y captando la atención del aficionado de cara a un lanzamiento que se antoja no muy lejano. Para la feria alemana, Bioware mostró un nuevo modo PVP en forma de deporte de masas: Huttball.