gamescom 2010

Dos enviados especiales a Alemania y el equipo de MeriStation al completo cubren la Gamescom de Colonia en tiempo real y al momento: demos, presentaciones, conferencias y grandes anuncios esperan.

Dos enviados especiales a Alemania y el equipo de MeriStation al completo cubren la Gamescom de Colonia en tiempo real y al momento: demos, presentaciones, conferencias y grandes anuncios esperan.

16/08/2010 - 31/08/2010

Castlevania: Lords of Shadow

Con una fecha de salida ya confirmada, en concreto el 5 de octubre de este mismo año en PlayStation 3 y Xbox 360, el 'Castlevania español' o 'Castlevania de Kojima' se acerca con pies de plomo y lo hace con la intención de devolver la franquicia al lugar al que pertenece. Harmony of Despair fue un interesante experimento pero los seguidores buscan más, energía renovada, más magia a través de lúgubres escenarios y criaturas de los mundos de la fantasía europea. Desde la Gamescom, charlamos con su productor, Dave Cox, para salir de dudas y tratar todo tipo de temas antes de afrontar el verdadero reto: ponernos a disfrutar de la aventura de Gabriel.

Metal Gear Solid Rising

No hizo falta la aparición de Hideo Kojima para crear expectativas con respecto a Metal Gear Solid Rising durante la Gamescom. En una entrevista exclusiva para España, el productor del juego Shigenobu Matsuyama nos habló de su filosofía de trabajo, de la historia de Rising y el porqué seleccionaron a Raiden, entre otras muchas cosas más, no tan centradas en los detalles tradicionales de un avance de videojuegos sino entendiendo esta práctica como una forma de expresión.

Infamous 2

Los desarrolladores de InFamous 2 se pasaron por la gamescom para realizar una breve presentación de algunos detalles que aún no se conocían o no se habían explicado sobre el juego. El cambio a una nueva ciudad propiciará que ya de por sí haya cambios relevantes en la historia y la mecánica, con las criaturas venidas de Empire City apareciendo en una zona que aún no está destruida frente a un Cole que ya dispone de sus habilidades y no tiene que conseguirlas.

Knights Contract, Impresiones

Acción a lo bestia en el nuevo hack'n slash de Namco Bandai, un título protagonizado por un héroe inmortal con una única misión: defender a una joven hechicera que requiere sus servicios para poder seguir viva en un entorno hostil, la Alemania de hace varios siglos, cuando la brujería estaba perseguida y estas mujeres estaban condenadas a la hoguera.

Parasite Eve: The 3rd Birthday, Impresiones

Aya Brea regresa a la actualidad renaciendo en una nueva plataforma. Más acción, menos RPG; un híbrido que apelará por la búsqueda de la identidad de un personaje femenino que se encuentra perdido, sin recuerdos, capaz de acabar con monstruos gigantescos sólo con proponérselo. Hablamos con Yoshinori Kitase y probamos la demo del juego para salir de dudas con respecto a este prometedor proyecto anunciado primero para móviles y finalmente desarrollado para PlayStation Portable.

Time Crisis: Razing Storm

Time Crisis Razing Storm incluirá en realidad varios juegos en un mismo disco, contando además con Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates en su versión de recreativas. En la gamescom tuvimos ocasión precisamente de probar también este último, adentrándonos en un mundo fantástico que poco tiene que ver con los otros dos juegos y que da pie a enemigos y situaciones muy diferentes.

Spider-Man: Shattered Dimensions, Impresiones

El trepamuros se ha desplazado hasta Alemania para mostrar sus habilidades a prensa y público. El stand de Microsoft acogía una demo bastante corta en la que podían probarse las excelencias del sistema de combate del juego que llegará a las tiendas en 10 de septiembre en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Sorcery, Impresiones

Asimilar Move a una varita mágica, dada su forma alargada, la luz que tiene en la punta o el poder ejecutar gestos que son reconocidos por los juegos resulta bastante evidente. Así lo han entendido en EA con su próximo Harry Potter para PS3 y también los creadores de Sorcery, una aventura en la que manejamos a un joven mago con control sobre los elementos.

Heroes on the Move, Impresiones

Sony busca demostrar el potencial de su nuevo periférico y para ello se apoyará en sus propios productos, con títulos adaptados como Killzone 3 o específicamente diseñados para el dispositivo, como Sorcery o este Heroes on the Move, donde distintas pruebas demostrarán las posibles aplicaciones de PlayStation Move.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Impresiones

El crossover más esperado de los últimos tiempos vuelve a presentarse en sociedad en la Gamescom 2010, a puerta cerrada aunque sin posibilidad de disfrutar de los nuevos personajes anunciados. Entrevistamos al productor del juego para salir de dudas con respecto a varios aspectos del título.

Mortal Kombat 9, Impresiones

Sangre, vísceras y gráficos poligonales. Moldear un Mortal Kombat de nueva generación respetando las reglas de los juegos 2D puede ser complicado, pero no imposible. Hablamos con Ed Boon y probamos Mortal Kombat 9 para salir de dudas. ¿Habrán conseguido seguir la senda de Street Fighter IV o se quedarán en un vago intento?

Fallout New Vegas, Impresiones

Bethesda ha decidido mostrarnos el principio de Fallout New Vegas, un segmento de juego demasiado denso para las citas de poco tiempo que ofrece la Gamescom y que no ha servido para hacerse una idea real de cómo va New Vegas y reemplazar a su famoso antecesor, Fallout 3.

Deus Ex: Human Revolution, Impresiones

La franquicia creada por Warren Spector toma un nuevo rumbo en su tercera entrega, concebida más como una reinvención de la franquicia pese a que que mantendrá los códigos de los anteriores, intentando crear algo nunca visto dándole la vuelta a los convencionalismos. Hemos podido descubrir su virtudes en la Gamescom de Colonia y lo cierto es que si todo sigue así es, o apunta a ser, realmente revolucionario.

Enslaved, Impresiones

Monkey y Trip prosiguen su viaje hacia el oeste en la gamescom con niveles no vistos antes y que dan buena muestra del sistema de juego de lo nuevo de Ninja Theory. La agilidad y la fuerza de las que hace gala el protagonista nos servirán para proteger a su fémina acompañante en una aventura no exenta de grandes peligros.

Ratchet & Clank: All 4 One, Impresiones

Muchos de los fans de Ratchet y Clank llevamos deseando un juego 100% cooperativo entre ambos personajes desde hace mucho tiempo. Insomniac ha presentado en la gamescom la respuesta a esas plegarias, superando las peticiones con hasta cuatro personajes al mismo tiempo. ¡Todos para uno!

Diablo III, Impresiones

Nadie puede negar que Blizzard sea una de esas pocas compañías que convierte en oro todo lo que toca, como lo hicieran antaño tantas otras en terreno de compatibles pese al auge de las consolas de sobremesa. Después del ciclón que ha generado StarCraft II, de disfrutar de su endiablada jugabilidad y de exprimir al máximo -quien haya podido- todo su jugo, los estadounidenses buscan presentar ante el gran público su próximo proyecto, uno igual o más importante incluso que el que veía la luz hace unas pocas semanas. Se descubre Diablo III en la Gamescom y lo hace con un nuevo sistema de objetos: el Artesano.

Assassin's Creed: La Hermandad, Impresiones

Ni héroes ni villanos, 'La hermandad' nos plantea una forma totalmente nueva de introducirnos en la saga Assassin's Creed, una en la que no hay títulos vacíos sino algo más serio. Durante la Gamescom hemos podido probar su multijugador para seis personas y esto es lo que nos ha parecido.

Dragon Ball Raging Blast 2, Impresiones

Apenas un par de meses antes de que salga a la venta a nive mundial, Namco Bandai ha ofrecido un nuevo contacto jugable con Dragon Ball Raging Blast 2. Más personajes, combos y promesas en una de las secuelas más esperadas de la temporada, puesta en entredicho en su anuncio pero que podría destaparse, de seguir así, como una verdadera sorpresa si pulen varios puntos y deciden darle un poco más de identidad.

Killzone 3, Impresiones

Guerrilla ha aprovechado la gamescom 2010 para dar a conocer en profundidad qué podemos esperar del modo multijugador de Killzone 3. Nuevos tipos de partida, vehículos y múltiples mejoras que resultan auténticamente prometedores.

Call of Duty: Black Ops, Impresiones

Call of Duty Black Ops tiene una tarea complicada. En primer lugar hacer olvidar a Modern Warfare 2 y en segundo, reforzar la marca CoD tras la disolución de lo que antes fue InfinityWard. Lo que hemos visto por ahora es muy prometedor, intenso, divertido y cinematográfico, sin cortarse a la hora de mostrar las cosas y hacerlo bien. Nos ha gustado y, si todo sigue así, no tendrá problemas para equipararse con MW2. ¿Tan bueno es? La respuesta, a continuación.