Games Convention 2008

El Leipziger Messe y sus 115,000 metros cudrados albergarán cuatro días de novedades. Más de 300 compañías, prensa y visitantes se darán cita en Alemania.

Dos enviados especiales cubren en directo desde Leipzig, Alemania, el mayor evento del sector del videojuego para el mercado europeo tras la extinción del ECTS británico. Te traemos en riguroso directo, minuto a minuto, todo lo que allí suceda.

03/08/2008 - 10/09/2008

Damnation, Impresiones

En un mundo mezcla de western clásico y estética cyberpunk, un pequeño estudio pretende aportar su granito de arena sin pretensiones con Damnation. Con un concepto de exploración y libertad a la hora de encarar los niveles, se pretende dar una sensación de verticalidad como pocas veces se ha visto en el género. La Games Convention 2008 nos dejó probar su vertiente monojugador y multijugador.

[GC] Fallout 3

Se ha dicho mucho sobre Fallout 3. No son pocas las veces que, en estas mismas páginas, hemos comentado las virtudes de un título llamado a ser juego del año. En concreto, hace un año que comentamos nuestras primeras impresiones desde la GC de Leipzig. Las cosas parecen no haber cambiado mucho dentro del juego, que sigue siendo tan espectacular como siempre; pero no nos cansaremos de sentir en nuestras propias manos todas las sensaciones que este asombroso título está ansioso por transmitirnos.

[GC] Heavy Rain, Impresiones

Quantic Dreams se ha caracterizado, desde siempre, por crear las más elaboradas e interesantes obras videolúdicas. Independientemente de la recepción de las mismas, no se puede negar su elevado valor artístico y que cuentan con unos argumentos intensos, densos y con infinidad de sorpresas. Heavy Rain es un título que, ya desde la primera vez que se dejó ver, con el famoso tráiler del casting, despertó la curiosidad de todo el mundo.

[GC] Diablo III

Diablo III se ha convertido por meritos propios en una de las continuaciones más aclamadas del año. Su anuncio el pasado mes de junio rompió moldes en el mundo del ocio digital y ahora Blizzard visita la Games Convention de Leipzig dejando caer algunos detalles sobre esta tercera cruzada contra el señor de las tinieblas.

[GC] Resident Evil 5, Impresiones

La infección sigue expandiéndose y llega hasta Leipzig. La feria alemana ha sido una nueva oportunidad para volver a disfrutar de la primera demo del próximo éxito de Capcom, y ha conseguido encandilarnos otra vez.

[GC] Killzone 2, Impresiones Multijugador

Guerrilla sabe darle al jugador lo que quiere. Y lo que quiere es acción. Killzone 2, uno de los títulos más polémicos desde su anuncio por parte de Sony, cada día está más cerca. Le damos un repaso a su modalidad multijugador en la GC 08.

[GC] Banjo-Kazooie, Impresiones

Banjo y Kazooie vuelven de las manos de Rare para hacer un título diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Xbox 360. Un clásico que resucita y que contendrá novedades interesantes en el género. Exprimimos el stand de la GC 08 y os contamos nuestras impresiones.

[GC] Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra

Sonic prepara su regreso a las consolas y también llegará a la portatil de Nintendo. Sonic Chronicles es una pequeña joya dentro del género de los RPG y está siendo desarrollada por la propia Bioware. Sonic se adentra en uno de los pocos géneros que le faltaban y llega para demostrar que tiene mucho que decir

[GC] Wanted, Impresiones

Es sólo cuestión de semanas que Wanted llegue a las pantallas de cine de nuestro país. La cinta, protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman entre otros, tuvo una buena acogida en EEUU, donde tanto pública como crítica la han calificado como una obra notable dentro del género de la acción y, hasta cierto punto, la ciencia ficción. Su curioso planteamiento ha inspirado un videojuego que está siendo desarrollado por Grin Barcelona en nuestro país, y que hemos podido ver en Leipzig en mayor profundidad.

[GC] Dragon Ball: Origins

Dragon Ball crece en adeptos cada día que pasa; en gran parte gracias al anime, pero sin olvidar la inestimable ayuda de los videojuegos inspirados en la serie. Uno de los RPGs más esperados de la temporada tiene como protagonista a Goku, en una historia que narra los comienzos del saiya más querido por los aficionados.

[GC] Rock Band 2, Impresiones

Rock Band 2 aparecerá en Europa antes de lo que nos imaginamos. Probamos por primera vez la nueva batería, y le echamos un vistazo al nuevo sistema de canciones. La banda de rock perfecta con 85 temas de ensueño y un sistema para tocar canciones de lo más accesible, intuitivo y rápido.

Red Faction: Guerrilla, Impresiones

Un mundo donde nada se salva de ser destruido. Esa es la premisa de Red Faction: Guerrilla, obra de Volition que pretende llevar a otro nivel su mecánica lúdica. Situado cincuenta años después de la primera entrega, una resistencia nacerá en Marte dispuestá a parar la ambición de la EDF. Volamos hasta Londres para quemarlo todo hasta los cimientos.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Impresiones

Primero fueron Ragnaros, C'thun y Kel'Thuzad, luego Illidan y Kil'Jaeden, y ahora los más de 10 millones de héroes repartidos por todo el mundo tienen un nuevo enemigo común: el villano Arthas, el Lich King. Nosotros ya hemos probado la expansión, y estas son nuestras impresiones...

[GC] Valkyrie Chronicles

Sega nos ha acercado a Leipzig la versión en inglés de Valkyria Chronicles, un juego exclusivo de PlayStation 3 que ha hecho las delicias de cuanta gente se ha acercado a verlo. El juego ya ha visto la luz en Japón, y a Europa llegará el próximo mes de noviembre, por lo que a buen seguro el título final no distará demasiado de lo que hemos podido probar estos días en la GC. Desde luego, la estrategia nunca ha lucido tan buen aspecto.

[GC] Quantum of Solace, Impresiones

James Bond estuvo presente en la GC de Leipzig. Activision está trabajando en la adaptación jugable de la próxima película del agente 007, Quantum of Solace, y lo cierto es que, por lo que hemos podido ver, el título apunta muy buenas maneras. Daniel Craig presta su físico para dar vida al personaje de Ian Fleming también en su versión jugable, y la fidelidad con la que están recreados sus rasgos es algo que llama la atención desde el primer momento.

[GC] DC Universe Online

Los superhéroes del universo DC se arriesgan a dar el salto al mundo online. SOE nos ha presentado en la GC su esperada propuesta para PC y PS3, un juego en el que Superman y Batman se darán la mano (o algún que otro golpe) con usuarios de todo el mundo. Eso sí, como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, no será posible ponerse las mallas de los grandes personajes de DC, sino que habrá que limitarse a crear nuestras propias leyendas.

[GC] Spiderman: Web of Shadows

Olvidad todo lo que hayáis visto, leído u oído sobre Spiderman: Web of Shadows. Ningún tráiler ni ninguna imagen del juego hacen justicia a lo que se ha podido ver en la edición de este año de la GC en el stand de Activision; la gente que lo ha visto se ha quedado sorprendida ante el atractivo de un título que empezó haciendo poco ruido y que ahora está intentando llegar a lo más alto. Y todo sea dicho, está por el buen camino.

[GC] Premios MeriStation GC 2008

Una vez más la Games Convention de Leipzig nos deja decenas de juegazos interesantes. Seleccionamos los que, a nuestro parecer, han sido los más destacados de esta edición.

[GC] Guitar Hero World Tour, Impresiones

El nuevo Guitar Hero abandona el protagonismo en las seis cuerdas para, de hecho, crear una experiencia de banda completa. Lo hace además con una batería de un diseño más realista, un online completo, personalización de lo más detallada y hasta un pequeño estudio musical donde poder crear tus temas y luego compartirlos.

S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky

Después del excelente S.T.A.L.K.E.R, el equipo ucraniano de GDC pretende culminar su ambicioso trabajo con una precuela destinada tanto a tapar lagunas argumentales como para terminar de dar forma a un juego que ha conquistado a muchos por su originalidad

[GC] Fracture, Impresiones multijugador

LucasArts juega con la tecnología para hacernos jugar a nosotros. Fracture es un shooter en tercera persona diferente, con la deformación del terreno como máxima. En la Games Covention echamos un vistazo a su faceta multijugador, que lleva viejos modos de una manera nueva.

[GC] Borderlands

Borderlands ha vuelto a hacer acto de presencia en la GC, y lo cierto es que luce todavía mejor que el año pasado. Aunque en gran medida sigue contando con las mismas características sorprendentes de siempre, da gusto volver a verlo y descubrir lo bien que está evolucionando este juego futurista, que tiene todavía muchas sorpresas por descubrirnos.

[GC] Street Fighter IV, Impresiones

Street Fighter IV prepara su llegada a Playstation 3, Xbox 360 y PC. Capcom muestra por primera vez en Leipzig la versión para videoconsolas de este esperado juego de acción y lucha que aspira a contentar a los seguidores de la licencia y del género.

[GC] Tomb Raider Underworld, Impresiones

Lara está en mejor forma que nunca gracias a Crystal Dinamics. Esta vez se recorrerá las civilizaciones más antiguas para llegar hasta el Martillo de Thor. La Games Convention 2008 tuvo como protagonista Tailandia, donde pudimos ver la otra cara del nuevo Tomb Raider: las secciones de plataformas.

[GC] Velvet Assassin, Impresiones

GameCock nos muestra a puerta cerrada la historia de Violette Summer, una agente británica en la Segunda Guerra Mundial. Un contexto atípico para un juego de sigilo, con una historia que promete y un apartado técnico bastante artístico. Probamos otro de sus niveles en la GC 08.

[GC] Tom Clancy's HAWX, Impresiones

En el stand de Ubisoft en la GC 08 pudimos echarle un vistazo a Tom Clancy'sHawx, un título de aviación que pretende ser complejo como el que más sin llegar a los niveles de simulación. De Río de Janeiro a Oriente Medio, acaba con la nueva amenaza en territorio americano.

[GC] Editorial y cierre

Un año más, la Games Convention de Leipzig cierra sus puertas. Un año más, con la incógnita de si volverá a abrirlas. Esta edición de 2008 ha sido, sin duda, un auténtico éxito, tanto de prensa como de público: más medios que nunca se han desplazado hasta un evento que define a Europa dentro del mundo de los videojuegos.

[GC] Mad World

Platinum Games y Sega acuden a la feria de Leipzig para presentar su primer proyecto conjunto. Mad World avanza de forma incontenible para convertirse en uno de los juegos más esperados y destacados de la consola de Nintendo.

[GC] Resistance 2

Uno de los shooters más esperados de este año continúa desvelando sorpresas en los meses previos a su lanzamiento. Resistance 2 pretende llevar un multijugador con batallas masivas, y lo hace calibrando ambas facciones, los Chimera y los humanos, gracias a los berserks. Además, en la GC 2008 se desvela un nuevo arma.

[GC] The House of the Dead: Overkill

Sega se guardaba un gran anuncio para la GC 2008. No se puede decir que la línea de títulos de la compañía nipona para este año sea precisamente poco atractiva, pero los chicos de Headstrong Games habían estado preparando en las sombras una nueva entrega de una de las franquicias más famosas de la compañía nipona: The House of the Dead. Con cuatro entregas a sus espaldas, esta supone la quinta entrega en la franquicia, que llega en exclusiva a Wii.

[GC] Dead Rising: Chop Till You Drop

Frank West, el reportero más superviviente del ocio electrónico, vuelve a menor resolución pero con la misma diversión de siempre. Una adaptación para Wii que es algo engorrosa en su concepto pero que pretende enganchar tal y como lo hizo con uno de los títulos más recomendables para la blanca de Microsoft.

[GC] Golden Axe: Beast Rider

Si por algo han destacado los últimos años de la década de los 80, y gran parte de la década de los 90, fue por la gran cantidad de beat'em ups callejeros que vieron la luz. Sega contó con un puesto privilegiado al contar con dos de las más grandes franquicias del género, Golden Axe y Streets of Rage. Juegos que, incluso a día de hoy, son muchos los usuarios que siguen disfrutando, añorando aquella época de acción intensa y sin complicaciones.

[GC] Little Big Planet

Creatividad. Esa es la palabra que define Little Big Planet. Un título que rezuma personalidad por los cuatro costados, y una manera de hacer que el usuario de a pie se sienta como un desarrollador. Contamos desde la GC 2008 nuestra propia historia, a través un plataformas tan complejo como queramos.

[GC] BioShock

Tras su exitoso paso por PC y Xbox 360, 2K Games nos ha presentado en la feria de Leipzig la versión para PlayStation 3 de Bioshock, un título que nos sorprendió hace un año y que parece preparado para volver a hacerlo en la máquina de Sony. Las novedades son muchas, aunque no afectarán tanto al juego principal como cabría pensar, sino que tomarán la forma de modos de juego extra que ofrecen una visión bastante distinta a la que estamos acostumbrados en Rapture.

[GC] Crysis Warhead

Crytek vuelve a la carga con esta versión alternativa de Crysis contando la historia desde la perspectiva de Psycho, uno de los compañeros de unidad de Nomad. Deslenguado y de gatillo facil, Warhead promete una experiencia más cargada de adrenalina.