E3 2010

Nacho Ortiz y xcast, enviados especiales a Los Ángeles, nuestro equipo freelance en California y la redacción de MeriStation al completo cubren para España y en tiempo real el mayor evento del sector del videojuego, desde el 13 al 17 de junio.

Nacho Ortiz y xcast, enviados especiales a Los Ángeles, nuestro equipo freelance en California y la redacción de MeriStation al completo cubren para España y en tiempo real el mayor evento del sector del videojuego, desde el 13 al 17 de junio.
Nota: la diferencia horaria entre Los Ángeles y Europa es de -9 horas.

20/05/2010 - 26/05/2010

APM 247: Popurrí Post-E3

Con la feria de Los Ángeles ya finalizada, los grandes anuncios ya sucedidos y las esperanzas rotas de quienes aguardaban algo que no llegó, toca recomponerse y mirar hacia adelante. Pocas cosas han quedado en el aire, pero haremos un repaso sobre qué nos queda pendiente de Nintendo, Sony y Microsoft.

Valkyria Chronicles II, Impresiones

Uno de los mejores juegos de rol y estrategia de esta generación regresa en versión portátil con una nueva aventura que mantiene todo el encanto de la entrega original. Una nueva guerra amenaza a Gallia.

Las claves del E3

Con el E3 ya pasado, llega la hora de comentar algunos de sus grandes momentos, analizar lo sucedido y analizar las posibles consecuencias de lo que ha dado de sí de cara al futuro a corto, medio y largo plazo de la industria.

[E3] Lara Croft And The Guardian of Light, Impresiones

Eidos nos trae una nueva entrega de aventuras de la archiconocida heroína Lara Croft repleta, como siempre, de acción y aventuras. Y qué mejor alfombra que la del E3 para presentar lo nuevo de Lara Croft que por primera vez estará disponible para descarga desde Xbox Live.

[E3] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

El estudio japonés CyberConnect 2 vuelve a la carga con la secuela del primer Naruto: Ultimate Ninja Storm de nueva generación aparecido para PlayStation 3 en 2008. Con Ultimate Ninja Storm 2 pretenden ofrecer mucho más gracias a las jugosas novedades que incorpora el nuevo título protagonizado por el joven ninja de Konoha.

[E3] Rock Band 3

Tras un par de años de espera, llega por fin la tercera entrega de Rock Band, con la sana intención de hacer evolucionar el género musical, algo estancado en los últimos meses. Harmonix quiere armarla de nuevo, veremos que consiguen.

[E3] Bionic Commando Rearmed 2

Bionic Commando Rearmed, uno de los títulos descargables más destacados en Xbox Live y PSN, recibe una secuela repleta de novedades que ayudan a expandir aún más la grata experiencia del original. Nathan Spencer y su garfio regresan para demostrar que los viejos clásicos todavía pueden arrastrar a las masas.

[E3] Killzone 3, Impresiones

El aclamado shooter en primera persona de Guerrilla se ha mostrado públicamente en el E3, tras su anuncio hace unas semanas. En unas completas 3D y haciendo gala de un motor gráfico mejorado, los holandeses preparan un Killzone mejorado en todos y cada uno de sus aspectos. La ofensiva final contra los Helghast.

[E3] Crysis 2, Impresiones

Crytek traslada la batalla contra los aliens a una nueva jungla, en esta ocasión la de asfalto. Y ¿Qué mejor escenario que la gran manzana? Así Nueva York se convierte en la gran protagonista de esta segunda entrega de Crysis, con el Nanotraje como invitado de lujo.

[E3] Vanquish, Impresiones

Vanquish es uno de los juegos más esperados de este año y que Platinum Games ha creado para Sega. El creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, ha sido el cabecilla de este proyeco que supone toda una nueva aventura para él.

[E3] Gran Turismo 5, Impresiones

El gurú de los juegos de automovilismo Kazunori Yamaguchi presentó ayer en el E3 las novedades exclusivas que la editora que dirige, Polyphony Digital, prepara para la versión definitiva del esperado Gran Turismo 5. Meristation pudo comprobar que años de desarrollo y dos versiones previas, han servido para que GT5 luzca un apartado visual impresionante, a pesar de que el juego aún se encuentra en fase de desarrollo y de que no se verá una versión cercana a la final hasta la GamesCom de agosto.

[E3] Portal 2, Impresiones

Tras el exitoso experimento que supuso el primer Portal, Valve ha decidirlo darle más entidad a su segunda parte, añadiendo una historia más compleja que continúa la de la primera entrega, mayor duración y un buen puñado de desafíos totalmente originales. Vuelve uno de los juegos más originales de los últimos tiempos.

[E3] Deus Ex: Human Revolution, Impresiones

Jean François Dugas, director del estudio que se encuentra al frente de Deus Ex: Human Revolution, ha contestado las preguntas de esta casa en una entrevista en la que buscamos conocer más información sobre uno de los títulos de moda. Más información sobre la historia, curiosidades y más se dan de la mano en un evento en el que el renacimiento de esta serie se destapa como uno de los acontecimientos más importantes -y esperados- del momento.

[E3] Marvel vs Capcom 3, Impresiones

Marvel vs. Capcom 3 nos puso los dientes largos hace unos meses cuando Capcom mostró el primer tráiler del juego. Desde Los Ángeles, nos acercamos al stand de la compañía y lo probamos, en vivo y en directo, para transmitiros nuestras impresiones con los nuevos personajes. Magia, clasicismo y anárquicos combates al servicio del puro espectáculo.

[E3] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Puede sonar redundante pero, francamente, es difícil imaginar un título más esperado en el E3 de 2010 que la nueva puesta en escena de Link. The Legend of Zelda es una de las IPs más importantes de la historia de los videojuegos, cada nueva entrega supone -o suele hacerlo- un antes y un después en el devenir del mercado. Los rumores han atestado de falsas promesas el evento pero, incluso así, Shigeru Miyamoto se las ingeniaba para sorprender a propios y extraños una vez más con Skyward Swords. Así se titula la aventura que llegará al mercado el próximo año, el nuevo capítulo de una franquicia que se renovaba hoy en la ciudad de Los Ángeles.

[E3] Rage, Impresiones

Rage, la nueva joya de Id Software se deja ver de nuevo para demostrar que no sólo va a conseguir la excelencia técnica gracias al motor Id Tech 5, sino que también tiene mucho que ofrecer desde el terreno jugable.

[E3] Premios MeriStation Lo Mejor del E3 2010

Acaba una semana intensa en novedades y anuncios. El E3 de Los Ángeles ya ha terminado, y con su fin hacemos balance de cuáles han sido sus protagonistas, los títulos y productos que más han brillado sobre la moqueta del Convention Center.

[E3] Los juegos de Kinect

Cambio de nombre y anuncio de los primeros juegos de la gran apuesta de Microsoft en el terreno de los controles de movimiento, que pudimos disfrutar in situ durante los tres días que duró el evento.

[E3] Los juegos de PlayStation Move

Después de lo que se adelantó en la GDC, el E3 ha servido para ver más sobre los juegos que Sony tiene preparados para la primera hornada del PS Move. Te adelantamos cuáles son.

[E3] Mortal Kombat

Después de años irregulares para la franquicia Mortal Kombat, el co-creador de la saga Ed Boon se ha puesto manos a la obra para devolver la magia de la violencia a la posición de la que nunca debió desaparecer. Mortal Kombat para PS3/360 es un regreso al clasicismo potenciado por un motor gráfico sólido y sobrio, lucha 2D pura y dura que, de seguir así, no tendría muchos problemas para convertirse en la mejor entrega de la saga.

[E3] Infamous 2, Impresiones

Junto a Sucker Punch, le damos un primer vistazo a la secuela de este título de super héroes que tan buena acogida recibió el pasado año. Un nuevo Cole McGrath viaja al sur de Estados Unidos para forjarse como un héroe aún más poderoso y detener así una nueva amenaza.

[E3] Assassin's Creed: La Hermandad

Fue uno de los anuncios destacados antes del E3. Assassin's Creed 2 tendría secuela después de dar con la tecla correcta a finales de 2009. Las nuevas aventuras de Ezio Auditore convencieron público y críticas, y la nueva franquicia de Ubisoft se asentaba definitivamente en la presente generación. Con ganas de sacar el máximo jugo posible, la compañía gala presentó Brotherhood, la Hermandad en nuestros lares, como un producto que a pesar de no llevar el número tres se lo consideraba dentro de la trama principal. No hay salto de personaje como pasó de Altaïr a Ezio, sino que el asesino italiano volverá a hacer correr ríos de sangre bajo su capucha.

[E3] Patapon 3

Quién iba a decir que la obra del artista Rolito alcanzaría tales cotas de popularidad. Que los pequeños protagonistas patoponianos de este juego que combina la acción y la estrategia se convertiría en uno de los títulos estrella de la conferencia de Sony en lo que se refiere al catálogo de PSP. La tercera entrega de la franquicia se está gestando a fuego lento, para regocijo de los que disfrutan de su peculiar puesta en escena, y promete añadir interesantes novedades a un sistema de juego del que nunca nos cansamos por mucho que cese la pegadiza melodía de sus tribus. Patapatapatapón...

Las chicas del E3 2010

Hacemos un recorrido por los diferentes stands de la fería para mostraros a las famosas babes que se dan cita anualmente en el E3

[E3] DJ Hero 2

La experiencia DJ de Activision se amplia con una segunda parte con muchas más sorpresas que nuevas canciones y modos de juego. DJ Hero 2 se transforma en una experiencia mucho más social que nunca.

[E3] Guitar Hero: Warriors of Rock

La sexta entrega de la saga musical de Activision pretende volver a sus orígenes y deleitar a las audiencias con los oidos adiestrados para el rock más salvaje. Desata tu bestia interior para vivir la experiencia musical más intensa de la saga.

[E3] Enslaved

El destino les ha unido; ya no hay marcha atrás. El brutal y enérgico Monkey y su ingeniosa compañera Trip deberán unir su fuerza y talento para sobrevivir en un viaje hacia lo desconocido. La demo del E3 nos descubre nuevas características sobre el último título de Ninja Theory.

[E3] Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line es un título desarrollado por 2K Games en colaboración con Yager Development y que todavía se encuentra en fase de desarrollo; el estudio alemán afincado en Berlín nos trae un shooter militar en tercera persona con grandes dosis de acción ambientado en un futuro cercano.

[E3] Dungeon Siege III, Impresiones

'Dungeon Siege III' es uno de los juegos más esperados y ha hecho su gran presentación en el E3 de Los Ángeles por todo lo alto, ya que ha sido nominado a uno de los mejores del E3.

[E3] Sonic Colours, Impresiones

Sega quiere recuperar al que es ya la mascota de la empresa: Sonic. El personaje de videojuegos no ha tenido títulos certeros durante los últimos años y Sega decidió hace unos meses que había qué escuchar a la audiencia para saber lo que ésta buscaba. Es así como llegaron a la producción y desarrollo de una nueva entrega de aventuras de Sonic, pero con una vuelta también a sus orígenes. "Somos una empresa humilde y por ello nos gusta oír las peticiones de los fans", dicen los representantes de Sega.

[E3] Golden Sun: Dark Dawn, Impresiones

El clamor popular ha hecho posible que Golden Sun vuelva a la actualidad informativa, gozando de unos minutos de oro en la conferencia de Nintendo que, mediante el apoyo de una demostración a pie de pista, ofrecen algo más de información sobre el esperado título. Su presencia, totalmente eclipsada por la de 3DS, ha pasado desapercibida, y aunque Nintendo apenas haya querido comentar nuevos aspectos del argumento, lo pudimos probar en vivo y en directo.

[E3] Castlevania: Harmony of Despair, Impresiones

Una nueva entrega de Castlevania asoma en el horizonte, esta mucho más fiel a sus orígenes que la subtitulada Lords of Shadow. Harmony of Despair es un pequeño homenaje a los juegos más clásicos, con un importante componente arcade y multijugador.

[E3] BulletStorm, Impresiones

Bulletstorm ha sido una de las revelaciones del último E3 2010. Nadie apostaba por lo nuevo de Epic, pero sólo hay que probarlo para descubrir que tiene mucho que ofrecer. Gears of War se convierte en un arcade desenfadado.

[E3] Metroid: Other M, Impresiones

Metroid Other M es uno de los títulos de acción más esperados de los próximos meses. Nintendo lo sabe y por eso no ha podido dejar de darle protagonismo durante el pasado E3 de Los Angeles. Samus vuelve por la puerta grande.