E3 2009

El E3 regresa a la moqueta del Convention Center con el espectáculo por bandera: inmensos stands, música a todo volumen, azafatas y videojuegos.

Dos enviados especiales a Los Ángeles, dos freelances y la redacción de MeriStation al completo cubren el mayor evento del sector del videojuego, que llegará a España en tiempo real, minuto a minuto, desde el 1 al 5 de junio.
Nota: la diferencia horaria entre Los Ángeles y Europa es de -9 horas.

12/05/2009 - 30/06/2009

E3 2009

Retro E3: ¿qué pasó hace 10 años?

De la mano de Juan Arenas, repasamos los acontecimientos de la feria hace una década, con la pasada generación en todo su apogeo y títulos como Uncharted 2 o God of war

APM 201: La Xbox Natal

Calor y más calor. No hay nada mejor para combatir el calor que una buena piscina, una consola y los amigos. Preparad las bebidas, que llega el verano dispuesto a ofrecernos horas y horas de juego y diversión. Tomad vuestra ración de APM.

Street Fighter IV, Impresiones

Después de un retraso más largo de lo esperado, los usuarios de PC ya se pueden empezar a preparar para la primera entrega de Street Fighter en compatible desde Street Fighter Alpha 2. La nueva mentalidad de Capcom con respecto a un sector de usuarios un tanto maltratados hasta la fecha, permitirá a éstos disfrutar de una gran versión de uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años.

Home Front, Impresiones

Asistimos a la demo de Home Front, el nuevo first person shooter de THQ que promete dar que hablar en los próximos meses dentro del género de los shooters.

Section 8

Uno de los tapados del E3 ha sido este Section 8, un shooter atípico en el que somos nosotros mismos los que definimos el devenir de la batalla. Puede que no se haya llevado premios, pero cuenta con un puñado de buenas ideas que quizá algunos títulos mayores copien en un futuro próximo.

Blur, Impresiones

Los chicos de Bizarre Creations se han cansado de la realidad. De los giros precisos y los circuitos realistas. Con Blur la diversión es lo primero y para conseguir habrá que hacer los que tengamos que hacer… Aunque desafíe las leyes de la física.

APM 200: ¡¡Aniversario!!

Algo Pasa con Meri cumple 200 entregas. Son ya varios años de citas irrepetibles durante todos los viernes y sabemos que muchos sois fieles seguidores. Acompañadnos en este aniversario y disfrutad con nuestros premios.

[E3] Battlefield: Bad Company 2, Impresiones

Volvemos a desesperarnos por el vil metal en esta nueva entrega de DICE para consolas. Battlefield: Bad Company 2 demuestra ser una secuela directa; más eficiente motor destructor de edificios, más armas, más modos de juego, y una nueva historia que nos sitúa en una Rusia cubierta por la nieve. Probamos sus modos multijugador en el E3.

[E3] Army Of Two: 40th Day, Impresiones

Se dice que la mayoría de las cosas se disfrutan mejor en compañía. Quizás no sea cierto, pero al menos con el caso de pegar tiros desde casa, funciona. Salem y Rios vuelven, como el Dúo Dinámico para cantarle las cuarenta a todo aquel que les pague por hacerlo. En el marco del E3 disfrutamos de una pequeña demo dándonos un pequeño paseo por sus características.

[E3] Soul Calibur: Broken Destiny, Impresiones

Hace mucho, los mejores luchadores sobre la faz de la tierra se juntaron para pelear por controlar la espada más poderosa jamás creada, capaz de otorgar a su poseedor poderes similares a los de un dios. Tras mucho tiempo, se vuelven a reunir para llevar a cabo la batalla definitiva en la consola portátil de Sony.

[E3] Borderlands, Impresiones

El mundo de Pandora se nos abre cual caja para mostrarnos sus recovecos, sus personajes, su funcionamiento y su belleza. Hacedores son la desarrolladora Gearbox, que junto a 2K Games se ponen manos a la obra con este ‘sandbox' en primera persona y con elementos de RPG. Miramos, durante el E3 2009, su nuevo diseño artístico.

Rumores del E3 ¿verdadero o falso?

Nuevos periféricos para competir con el Wiimando, un nuevo juego de terror de Epic Games exclusivo para PS3, Metal Gear en Xbox 360, una nueva PSP... En este artículo repasamos diez de los rumores más sonados del E3, separados en dos partes: aquellos que fracasaron y los que terminaron con éxito.

[E3] Aliens vs Predator, Impresiones

El clásico spin-off que reúne y enfrenta a las dos criaturas más peligrosas que el universo ha parido, resucita para esta generación respetando el espíritu de la licencia. Tres campañas que nos cuentan el punto de vista de los Marines, de los Aliens y de los Predators, auguran un shooter que cabalgará por tres géneros distintos. El del E3 de 2009 fue el de los Marines, la única facción para la cual la victoria posible es la supervivencia.

[E3] Premios MeriStation E3 2009

Nuevo año, nuevo E3, nuevos anuncios, nuevos juegos. Más conocidos que sorpresas, más íntimo y recogido que espectacular, aún así esta edición ha sido sinónimo de calidad. Recopilamos, como todos los años, los momentos y títulos que más atención nos han generado en 2009.

[E3] Dragon Ball Raging Blast

Los Saiyans no dejan de trabajar en ningún momento del año. Goku vuelve a la actualidad con Raging Blast, su nueva incursión en la "next gen", un título que recoge la esencia de los Budokai Tenkaichi y la traslada a la era de la alta definición a golpe maestro. Pudimos verlo durante el E3 de hace unos días, y aquí comentamos cómo será la nueva creación de Spike. ¿Superior a Burst Limit? Las primeras impresiones nos indican que, definitivamente, sí, lo será.

[E3] Alan Wake, Impresiones

Después de una larga espera, Remedy ya está en condiciones de ofrecer la gran exposición de Alan Wake que los aficionados estaban esperando. Descubre nuestras impresiones de la demo completa, mientras empezamos a desvelar los misterios alrededor de Bright Falls.

Ha vuelto

El E3 de este año nos ha dejado muchas cosas positivas a nivel de anuncios, títulos y presentaciones, pero la mejor noticia posible es el regreso de la feria tal y como la conocíamos hace tres años. El espectáculo puede continuar.

[E3] FIFA 10, Impresiones

Los años no pasen en balde, especialmente en lo referente al realismo futbolístico. EA Sports ha alcanzado una cota de calidad que hace años resultaba inimaginable a manos de la franquicia FIFA, en detrimento de una competencia que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Con la promesa de mejorar los defectos del pasado añadiendo novedades muy interesantes, 2010 parece ser el año indicado para superar todas las barreras conocidas hasta la fecha. Probamos la nueva edición; he aquí nuestras impresiones.

[E3] Left 4 Dead 2

Los zombies de Valve atacan el sur de EE UU con más agresividad que nunca. Left 4 Dead 2 se perfila como una nueva experiencia cooperativa en Xbox 360 y PC. Cuatro nuevos personajes, más armas y acción esperan en este título.

[E3] Metroid: Other M

Se esperaba una gran sorpresa. Los rumores hablaban de que una gran franquicia de Nintendo iba a renacer. Metroid lo ha hecho y de qué manera, probablemente en la que sea una de las sorpresas más sonadas de lo que se ha recorrido de evento hasta la fecha. Muchos son los motivos que hacen del regreso de Samus Aran un acontecimiento especial, irrepetible. El primero de ello, sin duda uno de los más llamativos de los últimos años, el hecho de que se trate de un proyecto realizado entre Nintendo y Team Ninja. Ahí es nada.

[E3] Nier, Impresiones

Probamos la demo de Nier a puerta cerrada con su productor, Yosuke Saito. El juego será lanzado a finales de 2010 y aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

[E3] Alpha Protocol

Después de encargarse de numerosas secuelas, Obsidian se pone su mejor esmoquin para presentarnos Alpha Protocol, un juego de rol repleto de espías y traiciones. Su sistema de personalización nos permite ser cualquier tipo de agente, ¿escogeremos la seducción típica de 007 o la agresividad del insomne Jack Bauer?

[E3] Just Cause 2

Tras más de tres años desde su irrupción en nuestras consolas, volvemos a tener noticias de Rico Rodriguez. Después de estar un rato con él, la opinión unánime es que son buenas noticias, muy buenas.

[E3] Golden Sun DS, Impresiones

Todavía resulta difícil creer que una de las franquicias más cotizadas del mercado de los RPGs vuelve al panorama de los videojuegos. La conferencia de Nintendo quizás haya dejado pocas sorpresas para los aficionados, pero a buen seguro que entre sus anuncios se encuentran títulos adorados por diversas generaciones. Uno de ellos, Golden Sun DS, llegá a la portátil para demostrar que es capaz de superar el éxito de los blockbusters que han aparecido en los últimos años.

[E3] James Cameron's Avatar: The Game

Largo discurso de presentación de un videojuego del que nada se sabe y del que pocos, muy pocos, han tenido la fortuna de probar o ver en directo. Cuatro imágenes y un James Cameron fueron el eje central de la muestra de Avatar, el nuevo videojuego inspirado en película que llegará a finales de año de la mano de Ubisoft.