E3 2008

El E3 vuelve al Convention Center. Más de 50 compañías viajará a la feria para exponer toda su artillería para los próximos meses.

Dos enviados especiales a Los Ángeles y la redacción de MeriStation al completo cubren el mayor evento del sector del videojuego, que llegará a España en tiempo real, minuto a minuto, desde el 14 al 19 de julio.
Nota: la diferencia horaria entre Los Ángeles y Europa es de -9 horas.

30/05/2008 - 30/08/2008

[E3] The Clone Wars: Lightsaber Duels

Basado en la serie de animación y en la próxima película con el mismo nombre, The Clone Wars: Lightsaber Duels pretende transmitir la guerra que asoló a la Antigua República a nuestra Wii, explotando al máximo sus posibilidades para dar cabida a algo único. En el E3 se desvelaron todas sus premisas, donde el Wiimote juega un papel fundamental.

[E3] MotorStorm: Pacific Rift

MotorStorm: Pacific Rift llega a la feria de Los Ángeles en una versión mucho más pulida respecto a lo visto en el PlayStation Day. Entérate de todas las novedades mostradas referentes al más espectacular, salvaje y divertido juego de conducción de PlayStation 3.

[E3] Postal 3: Catharsis

Postal es sinónimo de controversia, de rabia y de humor. Digan lo que digan los más puristas, Running With Scissors es una de esas pocas compañías americanas capaces de sintetizar el absurdo comportamiento humano, con una escopeta en una mano y un gato en la otra.

[E3] LocoRoco 2

LocoRoco vuelve a la carga en una de las secuelas más esperadas en PSP. Esta vez los alienígenas Mojo han aprendido a cantar, succionando la vitalidad de todo cuento habita en el planeta. Solo la habilidad de estos intrépidos personajes impedirá que el mundo caiga en las tinieblas.

[E3] Edge of Twilight

Proein ha aprovechado el E3 para ofrecer nuevos detalles de Edge of Twilight, el nuevo proyecto de Fuzzyeyes Studios que, dentro de una llamativa estética steampunk, nos llevará a un mundo dividido en dos entidades, con un único héroe capaz de detener la masacre que se avecina.

[E3] Star Ocean: The Last Hope

Todo el universo se abre ante nosotros. La Tierra agoniza y la humanidad debe salir al espacio en busca de un nuevo hogar. Un gran título de tri-Ace que se prepara para llegar a Xbox 360.

[E3] Fallout 3, Impresiones

Bethesda Softworks continúa el desarrollo del esperado y ambicioso Fallout 3, su más inmediato proyecto tras Oblivion. El retorno de la mítica serie del Pip Boy está cercano y así lo demuestra la última versión del juego mostrada en el E3. A ella pudimos acceder en el puesto de su desarrolladora.

[E3] Rage

La conferencia de EA está dando mucho de qué hablar gracias al anuncio de la distribución exclusiva de RAGE, el nuevo juego de Id Software que gracias al motor gráfico ID Tech 5 promete llevar el apartado gráfico a una nueva dimensión dentro del mundo de los videojuegos.

[E3] Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

El E3 ha servido para que Codemasters diera más detalles sobre uno de los proyectos más ambiciosos que tienen entre manos y que intentará hacerse un hueco entre los FPS de corte táctico con su realismo y su acercamiento al juego de guerra total.

[E3] SimCity Creator

La estrategia de gestión llega a Wii con un título que le sienta de maravilla al sistema de Nintendo. Una estética más alegre, simpleza de controles y el estilo de SimCity de siempre se nos muestra en Los Ángeles mostrando una versión muy avanzada.

[E3] Editorial y cierre

A pocas horas de coger un avión de regreso para España, hacemos balance de lo que ha sido esta edición del E3; un nuevo formato más serio que ha propiciado una feria más recogida, pero en la que no ha faltado aquello que nos interesa. Los videojuegos y sus protagonistas.

[E3] Premios MeriStation E3 2008

Nuevo año, nuevo E3, nuevos anuncios, nuevos juegos. Más conocidos que sorpresas, más íntimo y recogido que espectacular, aún así esta edición ha sido sinónimo de calidad. Recopilamos, como todos los años, los momentos y títulos que más atención nos han generado en 2008.

[E3] MAG: Massive Action Game

Un título muy descriptivo encabeza la próxima creación de los desarrolladores habituales de la franquicia SOCOM. La fórmula utilizada promete batallas a gran escala: enfrentamientos en línea con hasta 256 jugadores en una misma partida.

[E3] Mirror's Edge

En un mundo donde la información está monitorizada, los 'runners' recorren los edificios para llevar información valiosa sin que la policía se entere. Tú eres Faith, uno de ellos, quien verá como su hermana es secuestrada por un crimen que no ha cometido. Y ahora van a por ti. Completamos la información vertida en el E3 sobre este esperado juego de EA DICE.

[E3] Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Naruto vuelve a Wii en Clash Of Ninja Revolution 2, título que apuesta por mejorar y expandir su antecesor. En este E3 hemos podido contemplar el juego en movimiento, y os ofrecemos toda la información al respecto. El universo de Naruto se expande, no te quedes fuera.

[E3] Command & Conquer: Red Alert 3

Command & Conquer planea volver en otoño con otra tercera entrega, esta vez de la serie Red Alert, y también llegará a consolas. La Guerra Fría aún no ha terminado, se une a la contienda un nuevo miembro, el Imperio del Sol Naciente, e incluso ¡se pueden realizar viajes en el tiempo!

[E3] The Conduit

Pese a su tremendo éxito, el catálogo de Wii carece de ciertos títulos dentro de géneros populares como el de los FPS. El estudio High Voltage pretende llenar ese hueco con The Conduit, un FPS de ciencia ficción en el que el jugador luchará contra una invasión alienígena.

[E3] Alpha Protocol, Impresiones

Obsidian muestra en el E3 la primera demo jugable del título, mostrando cómo funcionará el sistema de toma de decisiones y cómo eso afectará a todo el desarrollo de este título de espionaje y acción, inspirado en la mejor tradición de James Bond o Jason Bourne.

[E3] Infinite Undiscovery, Impresiones

Entre el catálogo de videojuegos de rol de Square Enix durante este E3 han brillado con luz propia Final Fantasy XIII por su anuncio en Xbox 360 y The Last Remnant, pero también otra licencia de nuevo cuño, Infinite Undiscovery, que pudimos probar en el stand de la empresa japonesa.

[E3] Spore, Impresiones

La propuesta de simulación más atrevida y completa de este E3 ha sido sin duda Spore, título esperadísimo de Will Wright, creador de Los Sims, que pudimos probar en una nueva demostración jugable en el stand de Electronic Arts y del que hoy os acercamos sus últimos detalles e informaciones.

[E3] Bayonetta, Impresiones

SEGA y Platinum Games continúan con su caminar por Xbox 360 y Playstation 3 apelando a la acción pura y dura. Junto a Mad World, Bayonetta es la nueva propuesta de este equipo de desarrollo que desea conquistar público con una perspectiva artística propia e independiente.

[E3] Velvet Assassin

Basado en la vida real de Violette Szabo, una agente secreto de la Segunda Guerra Mundial, Replay Studios lanza Velvet Assassin, un juego de sigilo con una mecánica muy clásica y una ambientación más que conseguida. Por supuesto, el título contó con una demo en el E3 que os reproducimos a continuación.

[E3] Prince of Persia

La empresa gala apuesta por la innovación de la serie iniciada por Jordan Mechner apuntando hacia cuatro pilares que construyen desde cero una experiencia de juego inédita.

[E3] Crysis Warhead

Después del éxito de Crysis, desde Crytek están convencidos de que pueden hacerlo mejor a todos los niveles, por lo que apuestan por esta versión de lo sucedido en el título original, dejando al jugador el control de Psycho, el más incontrolabre e impredecible miembro de tu unidad

[E3] Left 4 Dead

Una ciudad llena de zombies, cuatro personas haciendo lo posible por sobrevivir. Nada nuevo bajo el sol, al parecer. Pero no es así en realidad porque los chicos de Valve apuestan por esta experiencia cooperativa para que tiemblen los cimientos de la experiencia multijugador. Comprobamos en el E3 cómo cada partida es diferente.

[E3] Red Faction: Guerrilla

Volition nos propone un viaje al planeta rojo para poner fin a una injusta opresión. La serie Red Faction regresa al mundo de los videojuegos para subir el listón en lo que a entornos destructibles en tiempo real se refiere. Es hora de unirse a la revolución.

[E3] Empire: Total War

En su fase final de desarrollo, Empire: Total War muestra el detalle y la riqueza de sus batallas marítimas. mientras las diferentes naciones luchar por los recursos y los avances tecnológicos necesarios para convertirse en potencia mundial.