Cine
Nolan busca hacer historia con ‘La odisea’: “Está desatado, quiere hacer cosas que nadie se atreve a hacer”
El actor especializado en escenas de riesgo James Newman asegura que el carismático cineasta está haciendo cosas nunca antes vistas en la industria del cine.

Hablar de Christopher Nolan es hablar de la figura detrás de cintas tan aclamadas como ‘Memento’, ‘Origen’, ‘Interstellar’, ‘Oppenheimer’... y ‘La odisea’, su próxima y prometedora película. Las expectativas están muy altas con ella, ya que desde Universal llevan tiempo asegurando que veremos una auténtica “obra maestra”. Y más altas que van a estar, porque uno de los miembros del proyecto, el actor de riesgo James Newman, afirma que lo que está logrando el inconfundible cineasta es algo realmente increíble.
“Nolan está desatado y está peleando por hacer cosas que nadie se ha atrevido a hacer”, cuenta Newman. “Cada localización es un desafío en sí mismo, como por ejemplo la casa de Odiseo, que al estar en la cima de una montaña obliga a caminar dos kilómetros para llegar hasta ella”, añade, además de volver a insistir en que Nolan “quiere ser el primero”en conseguir ciertas cosas sobre las que no da detalles.
‘La odisea’ de Nolan cuenta con un reparto de lujo en el que destacan nombres como Matt Damon, Anne Hathaway Jon Bernthal, Mia Goth, Tom Holland, Zendaya, Charlize Theron, Elliot Page y Lupita Nyong’o, entre otros. Damon interpreta al protagonista, Homero, quien debe viajar para encontrarse con Penélope después de la Guerra de Troya.
La película se estrenará el 17 de julio de 2026.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!