Cine
Ni Vincent Price ni Dennis Hopper: este es el actor al que más veces han matado en la historia del cine
Sir Christopher Lee encabeza el ranking de muertes en la gran pantalla.

El cine ha sido escenario de las muertes más icónicas de los últimos tiempos. De la cabeza en la caja de ‘Seven’ (1995), pasando por el salto en el Gran Cañón de ‘Thelma & Louise’ (1991), hasta un T-800 lleno de empatía cayendo a la fundición en ‘Terminator 2: El juicio final’ (1991). Sin embargo, existen actores y actrices que han hecho de la muerte un arte; no solo asesinando y siendo perpetradores de los crímenes, sino muriendo de todas las formas posibles. Existe un actor que, durante toda su vasta carrera en la actuación, ha perecido más veces que nadie en el cine. No podría ser otro que Sir Christopher Lee, Drácula en las películas de la Hammer Film, Saruman en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y el Conde Dooku en la trilogía de precuelas de ‘Star Wars’.
- Tom Cruise y la escena del submarino que casi le cuesta la vida en ‘Misión Imposible 8′: “Estoy respirando dióxido”
- Todo sobre ‘Invencible’ temporada 3 en Amazon Prime Video: fecha de estreno de cada episodio y cuál es su argumento
- Demi Moore se acuerda de Karla Sofía Gascón en la antesala de los Oscar con una observación: “Sé que no está aquí”
Un récord difícil de superar
El total de muertes de Christopher Lee asciende a 70, siendo 10 de ellas con el personaje de Drácula. Con esto, también se convirtió en el actor con más muertes a su espalda encarnando a una misma persona. No obstante, el inglés ha tenido fallecimientos de todo tipo y condición, como apuñalamientos, disparos, suicidios y hasta empalamientos. Una de las más recordadas es la que tuvo como Scaramanga a manos del James Bond de Roger Moore en ‘El hombre con la pistola de oro’ (1974).
Cerca de él, según Buzz Bingo, se encuentra Danny Trejo. El norteamericano tiene a sus espaldas un total de 65 muertes. Otros de los nombres que se encuentran en la lista son Vincent Price, Dennis Hopper, John Hurt, Lance Henriksen, Mark Hamill o Max Von Sydow, el cual llegó a jugar al ajedrez con la misma muerte en ‘El séptimo sello’ (1957). Sorprende especialmente que Klaus Kinski no se encuentre en el top 10. El alemán, muy apegado al cine de Werner Herzog y al spaghetti wéstern, moría de las formas más surrealistas en las cintas dirigidas por Sergio Leone o Antonio Margheriti.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!