Cine
Ni Tom Holland, ni Andrew Garfield: este fue el primer Spider-Man del cine mucho antes de Tobey Maguire
Recordamos la primera película de acción real del Hombre Araña estrenada en Estados Unidos en 1977 y que la mayoría de fans desconoce.

Si bien ‘Spider-Man: No Way Home’ es considerada por muchos como la película de Spider-Man definitiva –sin contar las geniales adaptaciones animadas del Spiderverse de Miles Morales–, lo cierto es que el filme arácnido de Marvel Studios se olvidó de un Hombre Araña, el primero que apareció en un largometraje como adaptación oficial de acción real. Estamos hablando de ‘Spider-Man’, una película live action de 1977 dirigida por E.W. Swackhamer y protagonizada por Nicholas Hammond como Spider-Man/Peter Parker.
Este es el primer Spider-Man de acción real
Así, tras el éxito logrado durante la década de los años 60 por parte de Marvel Comics con las historietas de Spider-Man a cargo de Stan Lee y Steve Dikto, el siguiente paso lógico era su adaptación a la acción real en una suerte de película que serviría de germen de lo que sería el género de los superhéroes en el cine, con ‘Superman’ el año siguiente apostando por una producción más seria, de mayor calidad y mucho más respetuosa con la obra original.

Pero volviendo a la película arácnida de 1977, ‘Spider-Man’ estaba dirigida por E.W. Swackhamer –director habitual de producciones televisivas como ‘M*A*S*H’, ‘L.A. Law’, ‘Murder, She Wrote’, ‘Bewitched’, ‘The Partridge Family’, ‘The Flying Nun’ o ‘Law & Order’, entre muchas otras– y contaba con Nicholas Hammond como Spider-Man/Peter Parker y Robert F. Simon como J. Jonah Jameson.
Una producción televisiva –aunque en algunas regiones sí pasó por salas de cine– de bajo presupuesto, interpretaciones banales y efectos visuales aún peores que dio pie a la serie ‘The Amazing Spider-Man’ tras actuar a modo de episodio piloto, con un total de 14 capítulos entre 1977 y 1979.

La película nos contaba la historia clásica de Spider-Man, cómo se convierte en el supehéroe arácnido a pesar de presentar tramas totalmente absurdas que poco o nada tenían que ver con los cómics. Incluso Stan Lee dijo alguna vez que no le gustó nada esta adaptación televisiva de su personaje. Más allá de la serie japonesa ‘Supaidaman’ –basada a su manera en Spider-Man–, los fans del Hombre Araña tuvieron que esperar hasta 2002 para el estreno de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista, ahora sí, una adaptación live action a la altura del personaje; pero no la primera.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!