Cine
Muere Julian McMahon a los 56 años, Doctor Doom en ‘Los 4 Fantásticos’ y Christian Troy en ‘Nip/Tuck’
El mundo de la interpretación llora el fallecimiento prematuro del célebre actor de otras producciones como ‘Embrujadas’, ‘Runaways’, ‘RED’ o ‘FBI: Most Wanted’.

De nuevo debemos lamentar el fallecimiento prematuro de otro célebre actor, ya que acaba de trascender que Julian McMahon, el icónico Doctor Doom de las dos películas de ‘Los 4 Fantásticos’ de Fox junto a Marvel o el inolvidable Dr. Christian Troy de la exitosa serie ‘Nip/Tuck’, entre muchos otros papeles en cine y televisión, ha fallecido con tan solo 56 años, tras no superar su particular batalla contra la enfermedad del cáncer. Así lo han compartido sus familiares a través de un comunicado oficial (vía Deadline) en el que han comentado lo siguiente:
Fallece el actor y modelo Julian McMahon a los 56 años
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos”, ha escrito su esposa Kelly McMahon, confirmando que el actor y modelo australiano falleció el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, Estados Unidos.

Julian McMahon, hijo del Primer Ministro de Australia entre 1971 y 1972, comenzó su carrera como modelo tras probar suerte en las carreras de derecho y economía, dando el salto a la interpretación a finales de los años 80. Su primer gran papel fue en la serie ‘Profiler’, un drama criminal estrenado en 1996 y que aguantó hasta cuatro temporadas en emisión, logrando gran fama mundial gracias a su siguiente serie, ‘Embrujadas’, en el papel de Cole Turner. Tras dejar la serie tras solo dos temporadas –aunque regresó al final de la misma para un cameo–, volvió a tocar el cielo con la serie ‘Nip/Tuck’ junto a Dylan Walsh, interpretando al mítico y promiscuo cirujano plástico Christian Troy en una comedia de marcado tono sexual que le valió la nominación al Globo de Oro.
“Estoy atónito”, ha declarado Walsh a Deadline, su compañero de reparto en ‘Nip/Tuck’. “Subimos a esta ola juntos y lo adoraba. Mi corazón está con Kelly y Maddy. ¡Jules! Sé que querrías que dijera algo que te hiciera sonreír: todas las bromas privadas. Todos esos años que me apoyaste, y Dios mío, nos reímos. Te acompaño en el corazón. Descansa en paz”, concluye el actor Dylan Walsh sobre su compañero y amigo fallecido.

Gracias a su creciente popularidad, Fox y Marvel lo eligieron para interpretar a uno de los villanos más célebres de Marvel Comics como es el Doctor Doom, el antagonista principal de las dos películas de ‘Los 4 Fantásticos’ de 2005 y 2007, respectivamente. Si bien su carrera en la pantalla grande nunca terminó de despegar –si bien apareció en otras películas como ‘RED’ o ‘Paranoia’–, encontró su zona de confort en televisión gracias a otras series como ‘Hunters’, ‘Runaways’ o ‘FBI: Most Wanted’, su último gran papel como Jess LaCroix.
Las casualidades del destino han querido que el último rol en televisión de Julian McMahon fuera en ‘La residencia’, la serie de misterio de Netflix ya cancelada en la que dio vida al Primer Ministro de Australia; como su padre fallecido en 1988 Sir William ‘Billy’ McMahon. Descanse en paz, Julian McMahon.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!