Cine
Michael Bay, director de ‘Transformers’ y ‘Bad Boys’, ‘detenido’ por colarse en el Vaticano: “Tengo que hablar con el Papa”
El famoso cineasta responsable de algunos de los blockbusters más palomiteros de Hollywood, comparte una hilarante historia en vídeo de su arresto.

Michael Bay, el famoso director de películas tan sonadas como la saga ‘Transformers’, las dos primeras entregas de ‘Bad Boys’, ‘La Roca’, ‘Armageddon’ o ‘Pearl Harbor’, entre muchos otros blockbusters, ha sida aparentemente arrestado en el Vaticano por colarse donde no debía. Así lo ha compartido el propio cineasta a través de un hilarante vídeo en el que narra su incursión en la Ciudad del Vaticano, mostrando lugares en los que “no debería estar” y cómo llega la policía –con Lamborghini patrulla incluido– para esporsarle y llevárselo “detenido” mientras asegura que debe “hablar con el Papa”. Así lo ha compartido el propio Bay a través de sus cuentas oficiales, aunque muchos dudan de la veracidad de estas imágenes por si se trata de algún tipo de movimiento de markenting o, simplemente, una locura o broma del cineasta.
¿Michael Bay arrestado en el Vaticano?
Y es que si hace pocos meses nos hacíamos eco de la ‘detención’ de Norman Reedus en Zaragoza mientras rodaba la tercera temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ a modo de broma, otro reciente arresto de un actor sí fue real: la de Tom Welling, el Superman de ‘Smallville’. Ahora, llega el turno de un director; y no de cualquiera. Se trata del famoso Michael Bay, responsable de algunos de los blockbusters más palomiteros de las últimas décadas en Hollywood, que aparentemente ha sido arrestado en el Vaticano; aunque la gente no se termina de creer la situación por lo inverosímil de la misma.
Tanto es así, que su testimonio en vídeo ha revolucionado las redes estas últimas horas, puesto que ha publicado un extraño vídeo en el que narra su incursión en el Vaticano, provocando su arresto por parte de la policía. El breve clip se titula ‘The Great Vatican Break In’ (‘El gran asalto al Vaticano’) y el cineasta comienza el viaje en el asiento trasero de un coche que lo lleva al Vaticano. Cuando alguien abre la puerta, pregunta si le dejan entrar por la puerta trasera y el hombre le dice que no. La siguiente toma es con Bay en los jardines traseros de la Basílica de San Pedro, afirmando: “Acabo de entrar por la fuerza en el Vaticano, estoy en los terrenos del Vaticano ahora mismo”.
Bay parece estar en los jardines del Vaticano, cuyo acceso sí está permitido en ciertas partes. También comparte algunas tomas desde el interior de la Basílica, señalando que “este lugar es más que espectacular”. La Basílica de San Pedro está disponible para visitar, hasta cierto punto, y Bay comenta: “Soy el único aquí”, antes de que lo intercepten. Sin embargo, el clip empieza a perder credibilidad cuando enfoca la llegada de un Lamborghini Huracán patrulla, que si bien sí es real –la policía italiana tiene varios modelos de altas prestaciones para persecuciones–, no se usaría nunca para detener una persona que se ha colado en el Vaticano o en otro lugar prohibido.

La siguiente toma muestra a Bay siendo escoltado fuera, y el cineasta señala: “Bueno, finalmente me arrestaron aquí en el Vaticano, me están llevando a prisión, aquí hay una prisión local”. Más tarde les dice a sus seguidores: “No entren en el Vaticano, estoy esposado ahora mismo”, añade, con las manos fuera del marco y la chaqueta sobre ellas. No se dirige a un coche de policía y dice: “Tengo que ir a hablar con el Papa”, y añade: “Tengo que ir a confesarme”. El vídeo termina con un reportero y el logotipo de EWTN News Nightly, que es un programa de noticias real que informa sobre noticias del Vaticano, aunque no ha llegado a informar sobre el supuesto arresto de Michael Bay.
Todo apunta a una maniobra de marketing del cineasta o, simplemente, una broma o chanza. Recordemos que Michael Bay ya tuvo su propio encontronazo real con la policía italiana en 2023, cuando las autoridades italianas acusaron a Bay por la muerte de una paloma en el set de su película de Netflix de 2019 ‘6 Underground’, que filmó en Roma en 2018. En ese momento, negó las afirmaciones de que algún animal resultara herido o muerte durante el rodaje.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!