Cine
La película que Donald Trump no puede dejar de ver aunque salte todas las escenas de diálogo
Donald Trump revela su obsesión por una película de Jean-Claude Van Damme

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha revelado su peculiar obsesión por una película de acción de los años 80 protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Se trata de ‘Bloodsport’ (’Contacto Sangriento’), un clásico de artes marciales que Trump no puede dejar de ver, aunque admite que se salta todas las escenas de diálogo para centrarse únicamente en las secuencias de acción.
La fascinación de Trump por ‘Contacto Sangriento’
‘Contacto Sangriento’, estrenada en 1988, sigue la historia de Frank Dux, interpretado por Van Damme, un soldado estadounidense que participa en un torneo de artes marciales clandestino en Hong Kong, Kumité, en donde todos los estilos de artes marciales están permitidos. Según un perfil de Trump publicado en The New Yorker en 1997, Trump la considera una “película increíble y fantástica”.
Lo curioso es la manera en que Trump ve la película. Según el periodista Mark Singer, Trump solía pedirle a su hijo que adelantara todas las partes de la trama y el diálogo, dejando solo las escenas de lucha. De esta manera, lograba reducir la duración de la película de dos horas a unos 45 minutos.
La preferencia de Trump por ‘Contacto Sangriento’ no sorprende a los expertos. El historiador presidencial Mike Purdy sugiere que la fascinación de Trump por esta película de acción refleja su propia visión de sí mismo como un hombre de acción decisivo. “Tiene sentido, ya que Trump no deja ningún insulto sin respuesta y siempre está dispuesto a contraatacar”, comenta Purdy.
Aunque “Bloodsport” no es la única película que Trump ha mencionado como su favorita, su obsesión por este clásico de Van Damme destaca por su singularidad. En otras ocasiones, Trump ha citado ‘Ciudadano Kane’ como su preferida, aunque muchos creen que su verdadero gusto se inclina más hacia las películas de acción.

Un legado cinematográfico
Jean-Claude Van Damme, conocido por su habilidades en artes marciales y su presencia en pantalla, se convirtió en santo y seña del cine de acción en los años 80 y 90. Películas como ‘Timecop’ y ‘Kickboxer’ consolidaron su fama, pero ‘Contacto Sangriento’ sigue siendo una de sus obras más queridas. Además, sirvió para poner en relieve algunos de los elementos que harían popular al actor, como su icónica capacidad para abrir las piernas, una habilidad que le dio el papel al ejecutarla sobre dos sillas en la oficina de los productores Yoram Globus y Menachem Golam. Esa divertida y fascinante historia la puedes encontrar en detalle aquí.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!