Cine
La historia de cómo David Lynch rechazó dirigir una mítica película de Star Wars: “Tenía poco o casi ningún interés”
‘El Retorno del Jedi’ pudo estar dirigida por la mente tras ‘Twin Peaks’ y ‘Mulholland Drive’.

El mundo del cine está de luto tras la noticia del fallecimiento de David Lynch, uno de los cineastas más influyentes y talentosos del último siglo. A pesar de que ya no se encuentre entre nosotros, el legado que nos dejó siempre será eterno, tanto por su inconfundible estilo visual como por las numerosas anécdotas que marcaron su carrera. Una de las más conocidas es la que rodea su relación con la saga ‘Star Wars’, ¿Sabíais que George Lucas quería que Lynch se encargase de dirigir una película de la saga?
Según reveló el propio Lynch hace algún tiempo, en los años 80, Lucas lo invitó a su estudio para discutir la posibilidad de que fuese el director de ‘El Retorno del Jedi’. El cineasta, que ya era conocido por crear filmes como ‘Corazón Salvaje’ y ‘Eraserhead’, comentó que pasó un día entero junto a él mientras sentía como un incipiente dolor de cabeza se hacía más intenso con el paso de las horas. Finalmente, decidió rechazar la oferta y alegó que “tenía poco o casi ningún interés” en esta saga de ciencia-ficción.
‘Star Wars’ provocó un gran dolor de cabeza a David Lynch
“George es un tío que hace lo que le gusta, igual que yo, la diferencia es que él hace cientos de millones de dólares, así que pensé que lo mejor era visitarle y hablar de ello”, contó Lynch. “Cuando llegué a su oficina, George habló un poco conmigo sobre el tema y dijo que quería mostrarme algo; en ese momento sentí que tenía un pequeño dolor de cabeza [risas]. Me llevó al piso de arriba y me enseñó estas cosas llamadas wookies, y mi dolor de cabeza se hizo más fuerte. Luego fuimos a un restaurante; no es que no me guste la ensalada, pero eso fue lo único que comí. Ahí tenía casi una migraña. Antes de volver a casa, me arrastré a una cabina telefónica y llamé a mi agente para decirle que de ninguna manera podría dirigir esta película.”
Al día siguiente, David Lynch rechazó la oferta de George Lucas, lo cual provocó que su abogado le dijese que con su decisión, acababa de perder muchísimo dinero. Este episodio se suma a la larga lista de elecciones que marcaron la vida del director, quien siempre se mantuvo fiel a su visión artística, sin ceder a presiones comerciales del cine de Hollywood. Estamos ante una historia que demuestra el gran carácter que Lynch poseía. Descanse en paz.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!