Cine
Jackie Chan no dejará de hacer escenas de riesgo: “Eso no cambiará hasta el día que me retire”
El actor y doble hongkonés regresa a la gran pantalla con la nueva versión de ‘Karate Kid’.

‘Karate Kid: Legends’ llegará a los cines españoles el próximo 8 de agosto. La secuela de la película de 2010 con Jaden Smith, que a su vez es el remake de la ‘Karate Kid’ original con Pat Morita, Ralph Macchio y William Zabka, estará conectada al universo de ‘Cobra Kai’ y contará con muchos de los personajes del universo. Uno de ellos es Jackie Chan, actor hongkonés y doble de acción. De hecho, sus primeros papeles como stuntman fueron frente al legendario Bruce Lee en ‘Fist of Fury’ (1972) y ‘Operación Dragón’ (1973), antes de comenzar una vasta carrera en Hollywood.
Estará presente en ‘Karate Kid: Legends’ después de protagonizar su antecesora, y ha concedido una entrevista a Haute Living en donde habla de su filmografía y sus proyectos futuros. En esta, Jackie Chan ha admitido que jamás dejará de hacer escenas de riesgo, ya que va en su naturaleza. "Es lo que soy. Eso no cambiará hasta el día que me retire, ¡que nunca será! [...] Y, para ser sincero, cuando lo has hecho durante 64 años seguidos, ya no hay preparación física. Todo está en tu corazón y alma; es memoria muscular”, declaró.
- Un director de cortometrajes holandés se desmarca con su película favorita de Schwarzenegger
- Ana de Armas sobre sus escenas de sexo y desnudos como Marylin Monroe: “Es más difícil verlas que hacerlas”
- Tom Cruise sorprende a sus 62 años con una espectacular musculatura para ‘Misión Imposible: Sentencia final’
La importancia de ser un doble de riesgo
Jackie Chan también habló sobre el deber del doble de acción y como lo digital se ha terminado comiendo a lo artesano. “Antes, la única opción que teníamos era estar ahí y saltar; eso es todo. Hoy, con los ordenadores, los actores pueden hacer lo que quieran, pero siempre hay una sensación de realidad que se pierde”, declaró.
El actor hongkonés charló sobre sus inicios en el mundo de los dobles de riesgo y lo doloroso que era, además del salto de ser stuntman a actor principal. “Podríamos pasar tres días hablando de mis lesiones [...] “Hace unos cuarenta años, empecé como especialista de cine y ganaba solo un par de cientos de dólares de Hong Kong al día, y de repente me convertí en el actor principal de una película y me pagaban millones. Obviamente, me convertí en un chico salvaje en el que todos podían pensar… Salía de fiesta toda la noche, todos los días, simplemente me divertía y gastaba dinero”, admitió.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!