Esta actriz ganadora del Oscar abandonó Hollywood durante años porque odiaba el sonido de su voz
Renée Zellweger (’El diario de Bridget Jones’) tuvo un parón de algo más de un lustro en Hollywood.

Renée Zellweger es considerada como una de las mejores actrices de su generación. La tejana se hizo conocida para el gran público con ‘El diario de Bridget Jones’ (2001), que protagonizó junto a Hugh Grant y Colin Firth. Casi 25 años después, Renée Zellweger estrenará la cuarta secuela de la película, que llegará este fin de semana a la gran pantalla. Además, la actriz tocó el cielo cuando consiguió el Oscar por ‘Judy’ (2019), en la que se puso en la piel de Judy Garland (’El mago de Oz’) para contar su turbulenta y trágica vida.
Sigue toda la información de los Oscars 2025
- Oscars 2025, en directo: gala de entrega, discursos y todos los ganadores de los Premios Oscar, en vivo
- Lista de ganadores de los Premios Oscar 2025: todos los premiados de los Oscar en Los Ángeles
- Premio Oscar 2025 a la mejor película
- Premio Oscar 2025 a la mejor dirección
- Premio Oscar 2025 a la mejor actriz
- Premio Oscar 2025 al mejor actor
- Premio Oscar 2025 a la mejor actriz de reparto
- Premio Oscar 2025 al mejor actor de reparto
- Oscars 2025: cuál es el orden de entrega y cuántas categorías hay en los Premios Oscar
- ¿A qué hora son los Oscars 2025? Horarios, TV, cómo ver y dónde seguir online la gala de los Premios Oscar
A pesar de todos estos éxitos, hubo un momento en la carrera de Renée Zellweger en lo que todo parecía saltar por los aires. La actriz dejó todas las producciones de Hollywood entre 2010 y 2016. En una entrevista con Vogue, la norteamericana explicó los motivos de su marcha. “Porque lo necesitaba. Estaba harta del sonido de mi propia voz”, declaró Zellweger.
Los momentos más bajos de su carrera
Renée Zellweger estuvo desaparecida de Hollywood durante aquellos años por su voz, la cual no le convencía. “Cuando estaba trabajando, pensaba: “Oh, Dios mío, escúchate. ¿Estás triste otra vez, Renée? Oh, ¿es esta tu voz de loca?”. Era una regurgitación de las mismas experiencias emocionales”, le dijo a Vogue. Sin embargo, admite que ahora está mucho mejor que antes: “Me he recuperado”. Durante aquel tiempo, según sus palabras, le dio tiempo a escribir música, estudiar derecho internacional, construir una casa y rescatar a un par de perros, entre otras cosas.
Además de su parón, Renée Zellweger también habló sobre lo que significa ser una estrella en Hollywood. “Antes había una línea divisoria entre la celebridad y el arte. Ahora, 25 años después, se ha vuelto cada vez más ambigua [...] ‘Notorio’, ‘famoso’ y ‘conocido’ son ahora lo mismo. Antes, uno era conocido porque había hecho algo que valía la pena conocer”, declaró la actriz.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!