Emma Watson se sincera sobre el motivo por el que lleva siete años sin hacer películas: “Me pareció bastante desmoralizante”
La amada actriz de Harry Potter y La bella y la bestia ha hablado de su decisión de abandonar Hollywood.


Tras dos décadas en el ojo público, en 2019 Emma Watson decidió retirarse de la actuación durante un tiempo indefinido para reconectar consigo misma. La actriz británica que fue catapultada al estrellato con solo 10 años gracias a su papel como Hermione Granger en el universo de Harry Potter, ha confesado en entrevista para Hollywood Authentic el motivo de su alejamiento de los focos y ha afirmado que está atravesando una de las etapas “más felices y sanas” de su vida a causa de esta decisión.
- Te podría interesar: Un joven pierde 10.000 euros por su enamoramiento hacia la actriz Emma Watson

Emma Watson, rotunda en su decisión de abandonar Hollywood
“El componente más importante, más allá del trabajo en sí, es la promoción y venta de esa obra, de esa obra de arte. El equilibrio entre eso puede desequilibrarse bastante”, explicó. Del trío de protagonistas de la aclamada saga de fantasía, Watson ha sido la actriz con mayor éxito fuera del universo de Hogwarts, con cintas como ‘Las ventajas de ser un marginado’, ‘The Bling Ring’ y ‘Noé’. Su incursión en el mundo Disney como Bella en el remake de ‘La Bella y la Bestia’ tuvo un insuperable acogida en taquilla y la adaptación de ‘Mujercitas’ fue una de las películas más aclamadas del año.
Sin embargo, no ha sido el desenamoramiento de la actuación lo que ha provocado un lapsus de siete años en su carrera, sino el capitalismo asociado a Hollywood. “Creo que seré honesta y directa: no extraño vender cosas. Me pareció bastante desmoralizante. Pero sí extraño mucho usar mis habilidades y extraño mucho el arte. Simplemente me di cuenta de que tenía muy poco tiempo para hacer lo que realmente disfrutaba”.
“Lo más importante, en realidad, o el cimiento de tu vida, es tu hogar, tus amigos y tu familia. Creo que trabajé tan duro durante tanto tiempo que mi vida, en cierto modo, tocó fondo”, declaró Watson en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde la promoción de ‘Mujercitas’. “Se derrumbó la pieza, que en realidad era yo y mi vida. Así que necesitaba ir a construir algo. Unos buenos cimientos sobre los que pudiera crecer cualquier otra cosa. Porque si no tienes eso, surge una especie de manía; una especie de pánico en el que pasas de un proyecto a otro, aterrorizado por el vacío que los separa. Te das cuenta de que tu vida no tiene ritmo”.
Desde su “prematura jubilación”, la intérprete se ha graduado de un master sobre Escritura Creativa en Oxford y en la actualidad se encuentra realizando su doctorado en la facultad británica. Además, ha sido embajadora de la marca Prada, colaboración con la que continuó su carrera filantrópica al lanzar un mensaje de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Y, por si fuera poco, se ha adentrado en el ámbito empresarial de la mano de su hermano como fundadora de una línea de ginebra.
- Te podría interesar: Así es la vida actual de Emma Watson: alejada del cine, doctorando en Oxford y a los mandos de la ginebra de su hermano
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar