Cine
El terciario personaje de ‘ESDLA’ que obsesionó a fans con su hermosura y acabó teniendo su redención en ‘El Hobbit’
Un éxito fan que acabó llevando al artista a otra trilogía.

‘El Señor de los Anillos’ es una de las obras más importantes jamás creadas tanto en la literatura como en la industria del cine. El mundo salido de la mente de J.R.R. Tolkien tuvo una gran versión en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, la cual nos dejó interpretaciones y momentos para el recuerdo, e incluso figuras que aparentemente no tenían ninguna importancia terminaron siendo motivo de conversación entre los fanáticos. Ese es el caso de Figwit, el nombre creado por los fans para identificar al elfo interpretado por el actor neozelandés Bret McKenzie.
Figwit es un acrónimo de “Frodo is great... who is THAT?!?”. Un personaje que es un elfo extra que aparece en dos momentos diferentes de la trilogía: el Concilio de Elrond y el camino hacia los Puertos Grises. ¿A qué se debe su éxito? Al hecho de que se le consideraba un elfo de tanta belleza que llamaba enormemente la atención. Fue tal el éxito del movimiento fan generado por Figwit que los guionistas lo recuperaron para ‘El Hobbit’, donde McKenzie reaparece, pero en esta ocasión con un par de líneas de dialogo bajo el nombre de Lindir.

Un éxito que nadie esperaba
Un fenómeno como ‘El Señor de los Anillos’ que va mucho más allá de lo evidente, de lo que tenemos delante nuestro, creando todo tipo de leyendas como la de un Figwit que figuraba como extra, y terminó convirtiéndose en una de las leyendas de la trilogía de Peter Jackson.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!