Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El director de ‘Deadpool y Lobezno’ revela cuál ha sido la parte más divertida de hacer esta película

Shawn Levy lo tiene claro y habla largo y tendido sobre qué ha sido lo más divertido de rodar ‘Deadpool y Lobezno’ con Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

deadpool lobezno ryan reynolds hugh jackman

‘Deadpool y Lobezno’ con Hugh Jackman y Ryan Reynolds es uno de los estrenos de Marvel más esperados de todos los tiempos, y muchos han marcado el día 26 de julio en su calendario para no faltar a las salas de cine. Su director, Shawn Levy, ha revelado recientemente cuál ha sido el aspecto que considera más divertido de haber hecho esta película: la autoconsciencia y las roturas de la cuarta pared ahora que Deadpool forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Shawn Levy (’Deadpool y Lobezno’): romper la cuarta pared ha sido lo más divertido de la película

En una entrevista reciente al Financial Times, Shawn Levy, director de ‘Deadpool y Lobezno’ (2024) ha revelado que la autoconsciencia y las roturas de la cuarta pared han sido la parte más divertida de haber trabajado en esta película. “La gente piensa en la clasifición para adultos, el lenguaje tan soez o la violencia explícita, pero lo que es verdaderamente más divertido de hacer una película de ‘Deadpool’ es la autoconsciencia, comentaba Levy.

Shawn Levy en un evento fan de 'Deadpool y Lobezno' en Londres en julio de 2024
Ampliar
Shawn Levy en un evento fan de 'Deadpool y Lobezno' en Londres en julio de 2024Maja SmiejkowskaREUTERS

El personaje literalmente se gira y habla directamente a la audiencia, con comentarios sobre la cultura pop, Hollywood o la propia película. Eso abre posibilidades de comedia que son maravillosas porque puedes añadir humor absurdo sobre casi todo, sentenciaba el cineasta.

Levy hace referencia al hecho de que una de las características definitorias de Deadpool es el hecho de que puede romper la cuarta pared, siendo uno de los pocos personajes de Marvel —junto con otros como Jennifer Walters/She-Hulk/Hulka— que tiene tan peculiar capacidad. A grandes rasgos, esto consiste en que es consciente de que es un personaje de una obra de ficción y de forma recurrente se “sale de su papel” para dirigirse directamente al público, mirando a cámara, para hacer algún comentario o chascarrillo.

Deadpool y Lobezno Marvel
Ampliar
'Deadpool y Lobezno' estará repleta de chascarrillos de todo tipo y roturas de la cuarta pared por parte del personaje de Ryan Reynolds

El director también comenta que Marvel le ha dado total libertad creativa a la hora de hacer bromas, algo de importancia porque Deadpool ahora forma parte del UCM tras la compra de Fox por parte de Disney en 2019. Cualquier preocupación que tenía antes de trabajar directamente para Marvel estaba infundada. He tenido más libertad creativa para esta película que en ninguna otra, afirmaba.

En anteriores cintas de la saga como ‘Deadpool 2′ (2018) ya había varias pullas al Universo Cinematográfico Marvel, por lo que no pertenecer a él no impedía que se lanzasen comentarios perspicaces en tono jocoso hacia la creación de Marvel Studios. No obstante, ahora que el personaje forma parte de este universo interconectado, cabe esperar que las bromas sean aún más controvertidas que antes.

‘Deadpool y Lobezno’: ¿la última bala en el cargador de Marvel?

‘Deadpool y Lobezno’ es una de las películas más esperadas de Marvel de todos los tiempos por dos razones principales: las dos anteriores fueron un éxito y el personaje es muy querido por los fans, y por el hecho de que varias producciones recientes de Marvel tanto en formato largometraje como en formato serie han tenido una recepción fría por parte de crítica y público.

El director de ‘Deadpool y Lobezno’ revela cuál ha sido la parte más divertida de hacer esta película

Que en uno de los tráilers el personaje de Ryan Reynolds bromeara con que es el “Jesucristo de Marvel” no era algo baladí; los responsables de esta nueva película de superhéroes son conscientes del enorme peso que recae sobre sus hombros, y de su éxito o fracaso dependerá si la compañía sigue su planning establecido para los años venideros o si tiene que entrar en DEFCON 1 y alterar el rumbo drásticamente.

Normas