Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El detalle de ‘Rambo 2′ que muchos de sus fans desconocen: no era Vietnam

La mítica película de acción de Sylvester Stallone se rodó a casi 15.000 kilómetros de distancia del lugar en el que se ambienta la trama.

rambo 2 vietnam mexico rodaje rambo 2 mejores peliculas sylvester stallone donde ver rambo acorralado mejores peliculas de accion de la historia

Hablar de ‘Rambo 2′ (’Acorralado Parte 2′) es hablar de un auténtico mito del cine de acción, pues la película protagonizada por Sylvester Stallone con la que George Pan Cosmatos conquistó una vez más a los amantes del género en 1985 es un clásico imprescindible. Prácticamente todo el mundo sabe que la trama lleva a Rambo a la jungla vietnamita para indagar sobre el paradero de varios soldados norteamericanos desaparecidos. Sin embargo, hay un detalle que muchas personas no conocen: no se rodó ni una sola escena en Vietnam.

De hecho, ‘Rambo 2′ se rodó a casi 15.000 kilómetros de distancia del lugar en el que se ambienta la trama, ya que toda la película se hizo en México, tanto las escenas al aire libre como las que se rodaron en estudios de cine. Escenas como el mítico combate entre Rambo y los vietnamitas en ese acantilado frente a una imponente cascada, el que tiene lugar en un enorme río a bordo de una barca, o la persecución a lo largo de un puente... Pues ninguna tiene lugar en Vietnam, sino en diversas localizaciones de México. Para muestra, un botón:

Una de las escenas más memorables se rodó en Coyuca de Benítez, en una cascada llamada El Salto.
Ampliar
Una de las escenas más memorables se rodó en Coyuca de Benítez, en una cascada llamada El Salto.
¿Un río de Vietnam? No, la Laguna de Coyuca, en el estado de Guerrero.
Ampliar
¿Un río de Vietnam? No, la Laguna de Coyuca, en el estado de Guerrero.
El Puente Omitlán de Guerrero.
Ampliar
El Puente Omitlán de Guerrero.

Curiosamente, los medios mexicanos informan hoy mismo de las movilizaciones para solicitar al Gobierno que reconstruya el Puente Omitlán, ya que fue parcialmente destruido por el huracán John el pasado mes de octubre. Actualmente, los habitantes de la zona se ven obligados a cruzar por puentes colgantes colocados provisionalmente sobre la estructura dañada.

puente omitlán huracan john mexico
Ampliar
El puente Omitlán de México en la actualidad. La estructura fue destruida casi al completo por el huracán John. FOTO: La Jornada.

Un rodaje vigilado por el CNI

Una de las curiosidades más interesantes de ‘Rambo 2′ y su rodaje en México es que las múltiples escenas que tenían lugar en la base de operaciones se grabaron en la Base Aérea Militar N.º 7 de Pie de la Cuesta, ubicada en Acapulco. El rodaje fue supervisado por el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), ya que se usó material militar real para hacer la película e incluso algunos militares del Ejército Mexicano participaron como extras.

base militar acapulco mexico rambo 2 ejercito mexicano
Ampliar
Base Aérea Militar N.º 7 de Pie de la Cuesta.

Dónde ver todas las películas de ‘Rambo’

En estos momentos solo hay una película de la saga disponible mediante suscripción (’John Rambo’), pero puedes alquilar las demás en las siguientes plataformas.

  • ‘Rambo’ (1982) - Se puede alquilar en Apple TV+.
  • ‘Rambo 2’ (1985) - Se puede alquilar en Apple TV+.
  • ‘Rambo 3’ (1988) - Se puede alquilar en Apple TV+.
  • ‘John Rambo’ (2008) - Movistar Plus+.
  • ‘Rambo: Last Blood’ (2019) - Se puede alquilar en Apple TV+ y Amazon.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas